XVI: Another love

1.4K 187 611
                                    

El viaje que esperaba no involucraba a Dazai y, por supuesto, tampoco a Ranpo. Sin embargo, cuando Chuuya lo llamó a mitad de semana, demasiado animado de que Dazai sugiriera que tomaran el tren a Osaka todos juntos, Ango no pudo hacer más que aceptar.

Cuando llegó a la hora acordada a la estación, Chuuya ya estaba ahí con Dazai y Ranpo. El mayor de los tres, con quien jamás interactuó demasiado, ni siquiera cuando tanto él como Oda estaban en la universidad, fue el primero en saludarle. Lo miró de pies a cabeza, buscando algo en él. Tal vez los sentimientos que había mantenido por lo bajo, pero que esperaba confesar ese fin de semana.

Lo haría. Le diría a Chuuya lo que sentía, lo que quería formar con él incluso si el cantante no le correspondía. Tan solo esperaba que Dazai le diera esa pequeña libertad. Tan solo esperaba tener una oportunidad.

Solo una. Solo una era suficiente. Y cuando Chuuya lo notó y le saludó con una sonrisa, pensó que había una posibilidad.

―Es genial que hayas aceptado ir al aniversario este año, Dazai ―comentó Ango, dándole al menor una sonrisa que no esperaba que fuera correspondida―. Oda realmente estará feliz de verte ahí.

Para su sorpresa, Dazai le devolvió el gesto con una suavidad que no esperaba. Casi parecía que había un poco de resignación en él, como si simplemente estuviera esperando a que sus temores se hicieran realidad.

Casi quiso preguntarle qué le atormentaba, pero la respuesta tranquila que le dio, acalló sus preocupaciones.

―Solo voy por la comida ―respondió―. Y por Sakura. Alguien tiene que cuidarla cuando su papá y mamá se emborrachen.

―Ni siquiera puedo imaginarme a Oda borracho ―dijo Chuuya, y Ranpo le respondió.

―Lo vi borracho una vez cuando estaba aún en Kyodai. Se hartó de nosotros, nos dijo que nos fuéramos a la mierda y se fue a dormir.

―Sí, es un ebrio somnoliento, no como Chuuya que es escandaloso ―se burló Dazai.

―¡Oye, no hables de mí como si no estuviera aquí!

Bastante animado el grupo de viaje, pensó Ango.

Al menos la conversación era tranquila. Dazai no lo miraba con el mismo desprecio y enojo de su último encuentro, y en el tren Chuuya se sentó a su lado. Eso era suficiente para hacerlo feliz. Y si tan solo pudiera tomar su mano por lo que restaba del viaje, sería mucho mejor.

Pero cuando intentó alcanzarla, el pelirrojo se movió. Se inclinó hacia el asiento de Dazai, golpeando sin intención de dañar el brazo del moreno para que dejara de molestarlo. Y entonces volvían a discutir entre ellos, como dos niños de viaje en un paseo escolar, dentro de su propia burbuja, ignorando todo lo que estaba a su alrededor.

Bueno, sin duda parecían amigos cercanos. Sí, amigos, ¿no era esa su relación? Se dijo a sí mismo Ango. Amigos, nada más, incluso si fueron novios cuando eran adolescentes, incluso si sabía que Dazai seguía queriendo a Chuuya...

Pero, ¿qué quería Chuuya? Tiempo atrás le dijo que solo cantar, pero también tenía algo que decirle cara a cara, ¿no? Y había muchas opciones, muchas cosas que el pelirrojo podría decirle, y se aferró a los mejores escenarios. A esas canciones solo para ellos dos...

Sin embargo, en el fondo sabía que cada canción iba dirigida a otro corazón, pero intentó ignorar ese pensamiento, incluso si éste volvía cuando notaba que Chuuya habló más con Dazai que con él durante el viaje en tren a Osaka.

―Hay que apresurarse, Kazue me acaba de decir que Odasaku ya comenzó a beber y se dormirá antes de que pueda dar un discurso meloso ―dijo Dazai cuando salieron de la estación y comenzaron a caminar hacia la parada de taxis.

Leave the kiss for later [SKK]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum