VIII: All you had to do was stay

1.7K 197 700
                                    

¿Por qué observar su rostro le produjo esa sensación tan extraña en el pecho? ¿Qué era eso? Ah, sí, apatía. El recuerdo lejano y neutral de alguien a quien llegó a querer.

Era extraño. Tan solo minutos atrás, su pecho estuvo lleno de una cálida plenitud que rara vez experimentó con alguien más que no fuera Gin o Chuuya, pero que ahora sabía que Atsushi también provocaba. Ver a su exnovia otra vez, le produjo una gelidez empañada por la culpa y por todo aquello que jamás se dijeron.

Jamás llegaron a hablar de lo que sucedió, ya fuesen los supuestos rumores u otra cosa. No era necesario. Ella, ellos, no eran nada más que un capítulo cerrado. Ambos lo sabían, y así como el anhelo apareció en la mirada de Higuchi, se disipó bajo el frío recordatorio de que ya nada existía entre ellos; solo un pasado en común.

Fingiendo que era cualquier otra persona, Akutagawa volvió a caminar. Pasaría a su lado como si fueran dos desconocidos, solo la imagen de alguien a quien solía conocer. Pasaría por el restaurante, cenaría con Gin; y luego, cuando estuviera en su habitación, intercambiaría con su novio un par de mensajes antes de dormir. Seguramente, llegado ese momento, el sentimiento de apatía ya se habría marchado, reemplazado por los acordes en blanco y negro con los cuales armonizaba.

Higuchi también se movió, adoptando en un rostro una expresión serena que ocultaba todo lo que quería decirle o bien preguntar. Fueron acercándose a ese punto imaginario entre ambos, sin apartar la mirada del camino que tenían frente a ellos, ni tampoco retrocediendo, aunque la chica sabía que el guitarrista no lo haría sin importar qué.

Pudieron haberse dicho un "hola". Haberse mirado de reojo, reconociendo brevemente a la persona que dejaban atrás, pero no lo hicieron. Así era mejor, pensaron al mismo tiempo. Sin palabras, sin discusiones que nunca llevaron a cabo, solo el leve recuerdo de esa tarde; cuando vieron en la calle a alguien que conocieron en algún momento de su vida.

Dolía, era un encuentro más agrio que dulce, pero Higuchi lo aceptó. Al menos pudo verlo otra vez, pensó, incluso si fue por un breve momento.

Y cuando iba a mirar hacia atrás, a la silueta que se alejó sin una guitarra al hombro como acostumbraba, su mirada se desvió hacia otro lugar. Observó el alto edificio residencial para estudiantes de Kyodai de esa zona en particular. Ya que la noche caía, algunas ventanas comenzaron a iluminarse más y más. Algunos residentes salieron de su interior, otros entraron, y entonces recordó quien vivía en aquel lugar.

Por supuesto, ¿no era bastante obvio? No había otra razón por la cual Akutagawa visitaría esa zona.

Estuvo tentada a tomar el teléfono y enviarle un mensaje a Gin, preguntarle si es que la sospecha que poseía era correcta y la chica pelinegra sabía algo al respecto. Pero no lo hizo. Ya había tenido suficiente de los rumores y problemas.

Esa tarde fue maravillosa, ¿para qué iba a arruinarla? Se sentía bien, estaba feliz de haber vuelto a conectarse con Tachihara y Gin, ya había aceptado que su exnovio no pensaba en ella. Era momento de que ella también se detuviera.

No podía seguir pensando en Akutagawa, se dijo a sí misma cuando volvió a caminar. Su propia residencia estaba a un par de cuadras. Quería llegar pronto, estaba un poco cansada, y tal vez sus lágrimas no tenían sentido alguno, pero quería dejarlas caer cuando estuviera en su propio lugar.

Encerrada en su habitación, se permitiría llorar. Encerrada, aceptaría por completo que no había vuelta atrás.

Tan solo esperaba que Atsushi cuidara bien de su primer amor.


[•••]


Leave the kiss for later [SKK]Where stories live. Discover now