Capítulo 13

6 1 0
                                    

Pero debido al abandono, haré maratón, espero lo compense un poco.
Maratón 2/4
***

A la mañana siguiente todo transcurría con normalidad, en el momento que llegó Declan con su comida, Conna le habló como pocas veces hacían.

Connlaodh: ¿Consiguieron la flor?

Declan: Sí, muchas gracias, pero ¿Por qué nos ayudas? ¿Por qué no huiste cuando pudiste?

Connlaodh: ¿Por qué supones que pude huir en algún momento? – dijo levantando una ceja.

Declan: ¿Sabes que es de mala educación responder con una pregunta? – suspiró – he notado la fuerza de tu cola, también los movimientos del mar en contraste con tu mano, el collar con el que siempre juegas, además, te he puesto a prueba, en todo lo que llevas aquí te he dado la oportunidad para escapar y no lo has hecho. La ventaja de observar es que puedo notar muchas cosas que intentas ocultar. Ahora responder ¿Por qué nos ayudas? – dijo serio.

Connlaodh: ¿La verdad? – el contrario asintió – al principio solo fue por mi familia, ya que dependiendo de lo que haga aquí afecta allá abajo, pero después los conocí a ustedes dos y supe que podía dejar las cosas en sus manos. En resumidas cuentas... confianza, confió en ustedes – Declan se sorprendió, pues la confianza es algo muy delicado y para él eso no se regala, se gana, y algo le hace pensar que para el tritón era igual - ¿Quieres una muestra de confianza?

Declan: Por favor.

El príncipe levantó su cola y dio que se acercara – mete la mano, podrás sacar algo de allí – así fue, cuando vio lo que había sacado eran perla azules, magnificas y preciosas.

Declan: Pero... ¿Cómo...?

Connlaodh: Al llorar nuestras lágrimas se convierten en perlas y dependiendo del sentimiento es el tono de su color, en esta caja he llorado mucho, así que al tomar el barco, vacíenla y utilícenlas, sé que ustedes lo necesitarán más que yo.

Ambos sonrieron y con esas sonrisas se despidieron hasta la noche.

La Venganza de la SirenaWhere stories live. Discover now