Capítulo 41

0 0 0
                                    

Luego de que todo se explicara, la junta decidió que gracias a su valentía y determinación no era necesario castigarla ni exiliarla, pero si la mantendría bajo observación por un tiempo, liberaron a su hermano Diallo y cuando se vieron se abrazaron.
 
Diallo: Me contaron que estuviste grandiosa salvándonos.
 
Aixa: Yo no lo diría así – dijo con nostalgia.
 
Se fueron a un lugar donde estuvieran ambos solos y le contó todo, hasta los detalles que omitió al consejo, como su atracción hacia un pirata, que pudo hablar con Conna y le explicó qué hacer, que realizó un acto de casi muerte al intentar devolverle la vida a un capitán pirata, que se cegó de poder y admitió que se sentía tan cansada que podría dormir justo allí. Después de un rato de platicar todos los acontecimientos entre ambos se fueron a acostar, pues realmente lo necesitaban.
 
A la mañana siguiente la princesa comenzó con todo lo pendiente y mandó a un par de guardias a saber si cierto grupo de piratas estaban con vida y sobre todo su capitán, mientras recibía las noticias, volvió a su rutina antes de salir a la superficie.
 
Pasaron al menos dos semanas para poder recibir noticias del grupo, se enteró que Ámaro falleció en la batalla contra los tritones soldados, que muy pocos sobrevivieron, pero los que lo hacían se mantenían escondidos pues no tenían barco, y lo que llenó de tranquilidad de corazón de Aixa es que el capitán estaba vivo, al parecer si funcionó el alga y su corazón si era lo suficientemente noble para poder continuar viviendo y tenía un propósito que no había cumplido y por eso no se podía ir. Lo que le inquietaba a la sirena era saber ese propósito, quería averiguar más, pero se reprendió pues ya no era asunto suyo.
 
El tiempo pasó volando, pues todo poco a poco comenzaba a volver a la normalidad, seguían con sus pendientes, sus entrenamientos y en las noches antes de irse a dormir se iba al jardín a dar un paseo para ponerse a pensar en sus hermanos muertos y bajar al abismo donde había tirado todos sus sentimientos para solo afirmar que un pirata que robó su corazón sin darse cuenta, con los pequeño gestos, detalles y fastidios, realmente lo extrañaba; a pesar de que pensarlo le dolía, comenzaba a verlo como una experiencia más, que tal vez no volvería a tener, a alguien que jamás volvería a ver. Quizás de esa manera sería para ella superarlo y olvidarlo, aunque con el pasar de los días solo sentía que se aferraba más a él y a su recuerdo.
 
Cada dos meses recibía noticas de su paradero y su situación, pero de repentinamente dejó de recibir información sobre él y el grupo. Quiso averiguar al respecto pero su padre se lo prohibió, además de que todavía estaba bajo observación por el consejo y sus deberes habían aumentado a pesar de devolverle el título de heredero a su hermano. Así que sin más qué poder hacer, se resignó a no saber y pensar que estaba bien.

***
¿Por qué ya Aixa no recibe noticias de Declan?
Leo sus hipótesis.

Actualización por 3° vez en la semana :D, me siento con ánimos ;)
Recuerden dejar su estrellita y su comentario:*
Eos amo

La Venganza de la SirenaWhere stories live. Discover now