Capítulo 26

4 0 0
                                    


En las profundidades del océano luego de que Aixa se escapara todos se enteraron de lo sucedido, en la versión que contó Behemonth, su padre se sentía muy triste, perdió a un hijo por mano del hombre y una hija por traición, sus iguales, las cosas en el mar se comenzaron a poner complicadas, pues Diallo se fue el mismo día que Aixa desapareció y no supo, las sirenas comenzaron a atrapar piratas con su belleza y su dulce canto, los llevaban al mar, unas los torturaban, otras los ahogaban y algunas se los comían; los tritones atacaban barcos si no se les daba una ofrenda para poder cruzar el mar, debían dejar a un joven muchacho que se ofreciera a ser llevado ante el rey, pero realmente no era llevado ante él, solo se lo daban a algunos marinos o entre ellos mismos se lo comían.

El caos en Aquarin estaba comenzando a aparecer, pues al haber comido aunque sea un trozo de carne humana los habitantes comenzaban a sentir todo aquello que nunca pensaron que sentirían, odio y rencor, Maxine debía hacer que el caos no fuera tan grande, esto hacía que se ocupara demasiado sin la ayuda de ningún hermano, pasando poco tiempo en el palacio; esta brecha fue aprovechada por Behemonth que le creó cizaña a su padre, un día el dios aceptando lo que su hijo le estaba diciendo, mandó un decreto.

Poseidón: Vayan a buscar el barco que se llevó a mi hijo, y encuentren a la princesa prófuga, para que sea juzgada ante mí, la quiero viva.

El príncipe menor se alegró ante la situación, pues no había obstáculo para subir al trono, su hermana mayor era una prófuga de la justicia, el príncipe heredero no sabía de la situación y podía culparse fácilmente porque salió el mismo día, el siguiente en el trono era Conna y este estaba muerto, la única persona que podría intentar tomar el trono era su hermana Maxine, pero padre quería a un varón, además ella no es una gran amenaza, o eso creía él. Así que el único que podía tomar el lugar era él.

Un día mientras la princesa descansaba en su recamara, comenzó a pensar.

Maxine: Todo está fuera de control, no encuentro qué hacer, no sé cómo puedo continuar ¿En serio este será el fin de Aquarin? Creo que ya no pueden ir peor las cosas – en eso recordó a su hermano Conna, pues él siempre tenía una solución - ¿Qué hubieras hecho tú? – le vino el último recuerdo con su hermano.

*Flash Back*

Maxine: ¿Maxi? Tiene años sin llamarme así – sonrió con nostalgia.

Connlaodh sonrió – necesito que vayas a mi cuarto, dentro de la funda de mi almohada encontrarás un libro antiguo, sácalo de allí y llévalo a tu habitación, y justo en el momento que las cosas no pueden ir peor… léelo.

*Fin*

Maxine: ¡No lo había recordado antes! – lo había dicho muy fuerte, así que habló en un susurro, pues la paredes tenían oídos – El libro – se acercó a la puerta, la abrió y se aseguró de que  nadie estuviera cerca, volvió a cerrar y esta vez con seguro, le pasó llave y la dejó pegada para que nadie abriera. Sacó el libro del escondite y lo abrió, leyó la primera alga “Scietia sit potentia” y un poco más abajo dice “Hay cosas que aun teniendo el poder más grande no pueden cambiarse”. - ¿Qué tan poderoso tiene que ser tu poder aceptar tu destino o sacrificarte por otras personas? – Dijo viendo el libro – porque eso fue lo que hiciste Conna ¿Verdad? Sabías que serías secuestrado y aun así no hiciste nada para evitarlo, eso me decían tus ojos aquel día, que pasaría algo realmente malo, pero a pesar de todo, no podías contarlo – dijo viendo hacia arriba y asintió – bueno… revélame tus secretos para ayudarte – comenzó a leer el libro y empezó a entender todo, la única diferencia entre sus visiones y las del anterior dueño es que a ella sí le reveló el plan de Behemonth, pero era tarde para detenerlo, hace mucho que había comenzado, solo le quedaba esperar, para que pensara que las cosas iban a su favor y a último momento, cambiarle todo por completo. Solo esperaba que Aixa no haya sido devorada y cegada por el odio y el rencor; pues aún no se veía claro su destino, ni las acciones que llegaría a hacer.

***
¿Qué creen que hará Maxine con toda esa información?

¿Será capaz de cambiar los planes de Behemonth?

¿Aixa se volverá mala o hará lo correcto?
¿Qué creen que es lo correcto?

Recuerden dejar su estrellita y su comentario:*

Eos amo

La Venganza de la SirenaWhere stories live. Discover now