Otra parte de la historia: el pasado que (no) conocía de Dazai

85 14 9
                                    

El avión aterrizó en un terreno privado controlado por rivales de la mafia rusa; ahí, en el helipuerto, Nikolai Gogol esperaba a Dazai y su sequito de mafiosos.

—Debes ser muy estúpido para venir a Rusia después de tal fracaso asesinando a Fedia, oyabun —dijo con su característico tono burlón.

—La tercera es la vencida; primero, creí haberlo asesinado en la prisión de la mafia; segundo, vinimos a Rusia a matarlo, y tercero... es nuestra victoria —en sus ojos no había emoción alguna, más que completa oscuridad.

Gogol sonrió levemente y se encogió de hombros.

—¿Crees que un traidor como yo pueda ayudarte a asesinarlo finalmente?

—Claro que lo harás. Tienes información importante sobre Fyodor, como su verdadero objetivo para traer de vuelta a Michiko.

—Michiko... Michiko, Michiko, Michiko... ¿Michiko? Michiko —susurró.

—Sí, Michiko.

—¡Ah! ¡Aquella mujer con la que Dazai-kun solía tener una romántica relación~! ¡Michiko Ishihara!

Dazai suspiró con pesadez, se frotó la sien y se convenció a sí mismo para mantener la calma. Los mafiosos esperaban pacientemente detrás de él, preguntándose que estaba pasando. Gogol, mientras tanto, sonreía triunfante al conocer uno de los puntos débiles de Osamu.

Ese día en Rusia iba a ser el más largo de todos.

*:・゚✧ *:・゚✧ *:・゚✧ *:・゚✧

—Dazai-kun era el futuro de las organizaciones criminales; en total, existen tres clanes importantes en este mundo —contó con los dedos—: el clan Dazai, el clan Dostoyevsky y el clan Fukuchi. Se rumoraba en nuestra adolescencia que Dazai-kun se involucraba con muchas mujeres.

Hizo una pausa, sirviendo tres cucharadas de azúcar en la taza.

—Mientras estuvo involucrado con Lyubov, se decía entre los clanes que había conocido a otra mujer y que tenían algo de tiempo en una especie de relación. El líder de la organización pensaba que esa era la oportunidad perfecta para evitar que Dazai-kun se volviera irresponsable... De hecho, escuché decir una vez a Mijaíl que pronto el sucesor del clan Dazai se casaría con una bella dama y que por fin dejaría en paz a Lyubov.

La tetera comenzó a emitir un silbido, como si estuviera esperando la oportunidad perfecta para que el ruso dejara de hablar. Entonces, apagó la estufa y vertió el agua en las dos tazas sobre la barra de la cocina.

—¿Y por qué no se casó con ella? —Chuya apretó los puños por encima de sus piernas.

—Porque el clan Ishihara se alió con el clan Dostoyevsky; pasaron unos cuantos meses para que asesinaran a mis padres, y el resto de la historia ya la conoces. El clan Ishihara no creía en los ideales del clan Dazai —suspiró—, por eso se aliaron en secreto con mi clan para conspirar en contra de Genemon Dazai.

Chuya miró el reflejo del techo en el té, sintiéndose extraño al conocer secretos de Dazai.

—Te preguntarás por qué decidí llevar a Ishihara-san ese día... bueno, petirrojo... en realidad la respuesta no vale la pena en este momento. ¿Sabes lo que tienes que hacer, cierto?

—Matar a Dazai —contestó.

—Bien dicho. Ishihara-san no tendrá motivo para quedarse en Japón y en la mafia una vez que se confirme que Dazai-kun está muerto; reclamaras tu lugar como líder en turno y entregaras la organización al clan Dostoyevsky.

—¿No es más fácil que regrese y reclame mi lugar?

—Petirrojo —recargando su mejilla sobre la palma de la mano, dijo—, puedo notar una pizca de duda en tus palabras. Es parte del proceso, pero si quieres tu libertad debes convencerte de que tienes la fe suficiente para lograr tu cometido. En pocas palabras, Ishihara-san insistirá al comité de la yakuza que se hagan valer las vagas palabras del ex líder de la mafia, pero tu eres esposo del líder en turno y eso significa que le pondrán el pie hasta el cansancio. La única forma de que se vaya de ahí y nos deje el camino libre, es matando a Dazai-kun.

Unbreakable | Soukoku - Omegaverse | BSDWhere stories live. Discover now