CAPÍTULO 226

381 77 1
                                    

[Alex Walker POV]

Resucitar a los Eternos que Alice había matado ha sido súper fácil, apenas un inconveniente, todo lo que tenía que hacer era usar la piedra del tiempo para revertir el flujo de energía cósmica y luego, cuando la energía estaba de vuelta, remodelarla a su forma original, usando mi propio poder para fusionarlo todo una vez más.

Literalmente, me llevó como dos minutos como máximo hacerlo.

Después de eso, me mudé con Ajak a un lugar diferente para hablar sobre su destino, sobre lo que querían hacer ahora.

Personalmente, no los necesitaba, tenía gólems en mi ático que podían doblar a todo su grupo en menos de un minuto. Solo quería que eligieran por sí mismos, como una forma de agradecerles por ayudar a la humanidad hasta ahora.

Seguro que sus razones para ayudar a la humanidad eran más o menos las mismas que las que un agricultor habría ayudado a sus vacas, pero aún así, sean cuales sean sus razones, sus acciones, sus resultados fueron buenos.

Quiero decir, ya sabes el dicho... ¿la gente a veces hace cosas malas por las razones correctas? Bueno, prefiero al revés, la gente hace cosas buenas por las malas razones.

Claro que es moralmente cuestionable, pero ¿a quién le importa realmente?

Así que, en honor a eso, les estaba dando una oportunidad, una oportunidad de ser más de lo que se suponía que debían ser.

"Eres un Celestial, el propio Arishem te reconoció como tal", suspiró Ajak, con los ojos drenados en una mezcla de confusión y algo más que no podía leer.

"Yabas de mí, ¿qué queréis hacer?" Suspiré.

"Eres un Celestial, tu voluntad es nuestra orden", respondió Ajak inclinándose, ya que no pude evitar preguntarme cuántas veces había dicho lo mismo. Se sentía tan... robótico, como si fuera casi una segunda naturaleza para ella, era extraño.

"Hm, sí, eso podría funcionar para la jueza Judy, pero no para mí", puse los ojos en blanco, "te pregunté qué quieres hacer con tu vida, no lo que crees que quiero escuchar como una cita sobre la cita celestial".

Ajak no dijo nada, pero por dentro pude sentir su vacilación.

"Sé que no tenías la intención de dejar que cediera la emergencia", suspiré, mientras me miraba con un leve shock, "sé muchas cosas, cosas que no debería saber, así que por favor... deja de actuar y dime... no, rasca eso, haz lo que quieras, sea lo que sea, no hay necesidad de decírmelo". Sonreí de pie desde la silla que había conjurado para nuestra charla.

"Te lo agradezco", se inclinó Ajak.

"Sin embargo, una advertencia justa, si tu... familia se pone... Bueno, asesina por la falta de una palabra, lo haré... bueno, estoy seguro de que entiendes lo esencial", guiñé un ojo, teletransportándola de vuelta a su grupo antes de teletransportarse al mío.

----------

[Ancestral POV]

El poder de Alex era inconcebiblemente alto ahora, tanto cósmicamente hablando como mágicamente hablando, su poder estaba más allá de cualquier cosa que haya visto, y lo que es más, era solo el principio.

Alex no había consumido un Celestial, al menos no realmente, sino una semilla de uno, e incluso entonces, la semilla era más fuerte que la mayoría de los Celestiales completamente formados, una singularidad entre ellos, una que tardaría miles y miles de años en crecer y alcanzar su máximo potencial.

Pero incluso esta singularidad cósmica, que iba más allá de lo que un Celestial debería ser, tenía un límite muy bien marcado para su crecimiento, con eso quiero decir que iba a alcanzar su potencial emergente en más de veinte años más o menos.

Pero antes de que pudiera, Alex lo consumió.

Creando una singularidad completamente nueva, nacida en medio de su fusión, una que combinó tanto el potencial infinito de crecimiento de Alex como el poder innato del Celestial para absorber la energía cósmica generada a partir de la vida inteligente.

Cada Celestial tiene un límite claro, uno que les habían impuesto desde su siembra, después de todo, cada semilla era diferente, una vez que alcanzaron dicho límite, ese poder innato de ellos para absorber la energía cósmica de manera pasiva, simplemente... desaparece, lo que a su vez comienza su proceso emergente.

El punto clave es ese límite, uno que le falta a Alex.

Ahora, imagina un Celestial sin límites, uno con una capacidad infinita de crecimiento, de energía cósmica.

Ese era Alex, que de alguna manera, se había convertido en algo más que un Celestial en sí mismo, una semilla, una que crecería por toda la eternidad, consumiendo el poder cósmico que la vida inteligente crea a su alrededor.

Ahora solo podía preguntarme, ¿qué le esperaba al final del camino? Por otra parte, supongo que no importaba, después de todo, estaría allí para verlo de todos modos, como lo había estado en cada paso de su camino.

-----------

[Alex Walker POV]

Quería las piedras del infinito, sí, sé que dije en contra de Knull que no serían más que joyas bonitas, pero... todavía las quería.

Porque mientras Knull estaba fuera de su alcance en términos de poder, yo lo estaba, porque a diferencia de él, estaba vivo, y francamente compartir una debilidad con Superman no estaba en mi lista de deseos.

Así que había decidido recoger las piedras.

O más bien... hacer que otros lo hagan.

Quiero decir, ya sabía que Thanos tenía una piedra, la piedra de la mente.

Y que los dos restantes, la piedra del alma y la piedra de la realidad, estaban en otras dimensiones, una requería un sacrificio, y la otra requería tiempo, o poder para romper la dimensión, poder que ahora tenía.

Lamentablemente, no pude romper la dimensión donde la piedra del Alma era como podía con la piedra de la Realidad, porque la piedra no se escondía en una dimensión en sí, sino en una idea, un concepto, por así decirlo, que era alcanzable, pero ilegible, lo que significa que sacrifiqué lo que más amaba.

O.

Elegí o.

Manipula a alguien para que lo haga por mí.

Es por eso que comencé la Operación Thanos Prime. Como Amazon Prime, mi plan era simple: difundiría rumores por todo el universo sobre un viejo espíritu que vivía en un planeta desolado que hablaba de la piedra y dejaría que el efecto dominó hiciera el resto.

Calculé que Thanos visitaría al "viejo" dentro de un año más o menos, y a partir de ahí, bueno, todo fue un juego de espera.

Sin embargo, me siento mal por Gamora.

MARVEL: CAMINO DEL JUGADOR 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora