CAPÍTULO 244

346 64 0
                                    

Después de haber terminado mi conversación con mi círculo íntimo, cada uno saliendo para asumir una misión propia para acelerar nuestra preparación, me teletransporté a Xandar para tratar de explicar la situación, realmente no esperaba mucho de este viaje, después de todo, todo lo que tenían era mi palabra para lo que estaba a punto de explicar, e incluso con mi condición de príncipe de Asgard, mi palabra no tenía tanto peso en absoluto.

Era de esperar escepticismo.

Por supuesto, había otras formas de convencerlos, no todos los pasos de mi viaje tenían que ser diplomáticos.

Tenía el poder de controlar a sus líderes, inclinándolos a mi voluntad en caso de que fuera necesario, y al ver lo grave que era la situación, parecía que lo haría.

"Me resulta difícil creer tus afirmaciones, joven príncipe", dijo Irani, el comandante del cuerpo de nova, dándome una mirada dudosa mientras explicaba lo que estaba por venir.

"Sin embargo, son la verdad", respondí, tratando de resolver este asunto sin tener que recurrir a otros métodos moralmente más cuestionables. Si pudiera evitarlo, quería evitar tomar el control del planeta por la fuerza, pero si fuera necesario, lo haría sin dudarlo.

"Eso dices", respondió Irani, cuando un soldado entró en la habitación, trayéndole una taza de té.

"Entiendo tu escepticismo, de verdad. Debe ser difícil creer que un ser parecido a un eldritch del que nunca has oído hablar esté a punto de despertar y tratar de destruir todo en la creación, pero lamentablemente, no es más que la verdad", respondí, convocando una taza de té propia, mientras el soldado se alejaba.

"Tienes que entender al joven príncipe, solo tenemos tu palabra, e incluso si elegimos creerte, lo que nos pides, es... mucho", suspiró Irani, tomando un sorba de su té, mientras frunció el ceño, "Nos pides que nos sometamos, en todos los sentidos de la palabra. Todo a cambio de protección, tienes que darte cuenta de que, en todo caso, eso suena a extorsión y es motivo de guerra".

Asentí con la cabeza, tomando un sorba de mi té, antes de responder: "Entiendo cómo suena mi oferta. Si pudiera decirlo mejor, lo haría, pero así es literalmente como funciona mi poder en este caso específico", suspiré, "Una vez que tomo el control de algo, logro ciertas libertades, por así decirlo, entre ellas, el poder de controlar el territorio a un nivel fundamental, dándome la capacidad de tratar lo que controlo como una sala de chat, para dar un ejemplo. Permitiéndome impedir que las partes no deseadas entren en el planeta, siempre y cuando dichas partes sean más débiles que yo".

"Lo entendí mucho", asintió Irani, dándome una mirada de cálculo firme, "Sin embargo, no podemos simplemente someternos porque tú lo dices".

"Nada cambiaría realmente si lo haces, no estoy pidiendo guiar a tu gente, sino que aparezcas como el marco de muestra de ellos", respondí, rellenando mi té con un pensamiento.

"Déjame poner en términos que podrías entender", suspiró Irani, bajando su té, "si nosotros, los Xandariaños, le pidiéramos a tu pueblo que los sometiéramos, incluso si esa sumisión no fuera más que una fachada, todo a cambio de protección, por algo que sabíamos pero que no teníamos pruebas sólidas, ¿te presentarías?"

Me reí, sacudiendo la cabeza. La política realmente no era lo mío: "Veo tu punto de vista, uno muy válido en eso. Pero ahora estás hablando de orgullo más que de nada más".

"Un gobierno debe proteger la integridad de su pueblo, eso incluye nuestro orgullo", respondió Irani.

"Ojalá hubiera una manera de mostrarte que no estaba mintiendo, diablos, el hecho de que esté tomando el enfoque político de esto, debería ser suficiente para demostrar que quiero decir bien, porque si quisiera, podría nivelar todo este planeta con solo un pensamiento, y antes de saltar a ese comentario, eso no es una amenaza, es un hecho. Tengo poder más allá de tu imaginación", suspiré, dándole a la comandante una cálida sonrisa mientras su mirada se endurecía, "soy más que un príncipe, más que un humano, aunque para ser completamente honesto, no estoy muy seguro de haber sido un humano en ningún momento para empezar. Más recientemente, ascendí, uniéndome a los Celestiales, sé que eres consciente de ellos, la mayoría de las civilizaciones avanzadas lo son".

MARVEL: CAMINO DEL JUGADOR 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora