CAPÍTULO 246

314 69 5
                                    

Cuando entré en mi oficina, después de haber completado la misión que me había propuesto hacer, me recibió la imagen Ancestral, sentado en mi escritorio, leyendo algunos papeles con una mirada entrenada, antes de darme cuenta de mi presencia y saludándome: "Sr. Walker".

"No es que me importe, pero ¿por qué estás aquí?" Pregunté, caminando hacia la silla que yacía frente a mi escritorio antes de sentarme.

"Te estaba esperando", respondió Ancestral con una sonrisa inquisitiva, como si fuera obvio.

"¿Pero por qué?" Pregunté, moviendo un poco la mano para enfatizar.

"La Tierra está casi en tus manos", respondió Ancestral, golpeando con los dedos en mi escritorio, "italiano, no está mal, prefiero los escritorios hechos en alemania, tienden a durar más tiempo".

Me reí, sacudiendo un poco la cabeza: "Si bien sus elecciones sobre los escritorios son sin duda un tema que me gustaría discutir en una fecha posterior. Actualmente estoy bastante interesado en la otra cosa".

Ancestral sonrió: "Supongo que siempre podemos hablar de escritorios en tiempos menos difíciles. Ahora, sobre la Tierra, me complace informar, he logrado lidiar con la mayoría de las organizaciones menores que teníamos en la lista, con la mayoría de ellas de acuerdo en "doblar la rodilla", por así decirlo".

Lo que significaba que los grandes jugadores de la Tierra seguían siendo un problema.

"¿Cuántas organizaciones quedan?" Pregunté.

"Ocho", respondió Ancestral.

"Muy bien, eso debería ser lo suficientemente fácil", asentí, satisfecho con el número, "Para los ocho restantes, te concederé el control de mis gólems, para acelerar las cosas".

Ancestral suspiró, presionando su dedo índice sobre sus labios: "Sugieres que los intimide, y si eso no funciona, los fuerzó, ¿es correcto?"

La miré y asentí con la cabeza: "Hablamos de esto, aunque no es el camino que idealmente hubiera querido tomar, no tenemos muchas opciones".

"Lo sé", suspiró Ancestral, frotándose las sienes. "¿Cómo fue tu misión en Xandar de todos modos?"

"Rechazaron mi oferta", respondí, uniendo mis dos manos, "Así que actué en consecuencia, tomando el control de su gobierno".

"Ya veo", respondió Ancestral, aparentemente inmutado por mi respuesta.

Sonreí: "Esperaba que sonaras más decepcionado".

"Tengo moral, Sr. Walker, al igual que usted, y como usted, no dejo que me cieguen o me guíen estúpidamente, al menos, no frente a lo que estamos a punto de enfrentar", respondió Ancestral, dándome una cálida sonrisa: "Por el bien del bien mayor, todos debemos hacer sacrificios, incluso si esos sacrificios van en contra de nosotros mismos".

"Palabras sabias", respondí.

"No me llaman Ancestral solo porque soy viejo, Sr. Walker", guiñó el ojo Ancestral.

Sonrerí, "Pero tú lo eres".

"Sr. Walker, ¿nadie le ha dicho nunca lo grosero que es hablar de la edad de una mujer?" Ancestral jadeó, fingiendo estar emocionalmente herido.

Me puse los ojos en blanco ante su actuación mediocre.

"Bueno, ahora todo el mundo es crítico", suspiró Ancestral, "Ahora que lo pienso, ¿necesito recordarle al Sr. Walker, que su novia es unos cientos de años mayor que yo? Me pregunto qué podría pensar si le dijera que considerabas que mi edad era vieja, supongo que rompería su pobre corazón de soltera".

Me reí, antes de entrar en un ataque de risas, "¿Has estado tomando clases de improvisación?"

"En realidad no, tus hijas en su mayoría", se rió Ancestral, "Y las películas, supongo, como dicen los jóvenes de hoy en día, me engancharon".

"Bastante bien", asentí con la cabeza, de pie, antes de caminar hacia la puerta. Acababa de acordarme de que tenía algo que hacer.

"¿A dónde vas?" Ancestral preguntó, confundido sobre por qué salía de mi propia oficina.

"Tengo un recado que hacer, y tengo la intención de hacerlo antes de que se me olvide o de que algo más llame mi atención, y por conseguir quiero decir que exige mi atención", respondí, antes de teletransportarme a las tumbas de Asgard.

---------------------

Una vez que encontré una habitación lo suficientemente espaciosa en las tumbas de Asgard, comencé a trabajar en la creación de un portal a la dimensión de Dormammu tallando runas en el suelo con mi dedo índice. Mis intenciones eran simples, crear un portal lo suficientemente estable para al menos dos viajes, y uno que no permitiera que el dios hambriento de poder entrara en esta dimensión. ¿Qué puedo decir? Lo último que quería era luchar contra dos entidades malvadas al mismo tiempo.

Por supuesto, todo lo que necesitaba era una roca verde brillante, la piedra del tiempo para derrotarlo, pero aún así, incluso si derrotarlo fuera fácil, quería evitar cualquier altercado innecesario, al menos por ahora.

Así que, durante los próximos minutos, me centré en tallar las runas necesarias para el portal, mientras pensaba en cómo salvaría el alma única de Ancestral, o la parte de ella, dentro de la dimensión de Dormammu.

"Supongo que puedo robar la estrategia de Strange", me descudí al pensar, imaginando la diversión que tendría de 'regatar' con Dormammu, "supongo que lo haré, suena lo suficientemente divertido". Me reí, tallando la última runa.

Las runas finalmente listas, me paré desde el suelo, dando al trabajo una última mirada, para verificar que todo estaba correcto, que era, así que una vez que lo confirmé, activé las runas y esperé, mientras un portal se abrió frente a mí a una dimensión que solo se podía describir como el sueño de un adicto a la metanfetamina.

"Siento que debería hacerme una prueba de drogas después de esto", me reí, en mi propia broma, mientras saltaba al portal, cerrando lo mismo unos momentos después.

Ahora, para encontrar a Dormammu, no debería ser difícil.

"Tú...... viniste..."

Bueno, eso fue fácil.

"Lo hice..." Respondí, imitando su tono mientras me daba la vuelta para enfrentarme a él. Al encontrar la agradable sorpresa, se veía exactamente como se veía en el Dr. Strange la película.

[Dormammu - Destructor de los Mundos - LV 1994]

Más fuerte que Arishem, bastante, interesante.

"¿Qué buscas aquí, Alex?", gruñó Dormammu, dando vueltas a mi alrededor como una serpiente gigante.

"Bueno, ya que estás siendo un anfitrión bastante agradable en este momento, supongo que puedo responder a tu pregunta", sonreí, mientras llegaba a un punto final frente a mí, "Deseo recuperar el alma de Ancestral, la parte de ella que tienes, al menos".

"Veo", respondió Dormammu, su tono corto y frío, mientras invocaba lo que estaba buscando frente a mí, para tomar, "Tómalo, vete entonces".

Parpadeé, bueno, esto fue inesperado.

"Seré honesto contigo", me reí, agarrando el alma de Ancestral, guardándola dentro de mí por el momento, "esperaba una pelea o algo así".

"¿De verdad quieres pelear conmigo?" Preguntó Dormammu, con los ojos mirando a los míos de una manera desafiante.

Me reí, mis ojos se elevaron a su nivel, [Dormammu - Destructor de los Mundos - LV 1994]

Un nivel más débil que yo.

Luchar contra él me ofrecería una perspectiva, y además... ese poder que tenía se estaba desperdiciando en él.

Sonreí, mis ojos todavía fijos a su nivel, mientras que de repente sentía algo de hambre.

MARVEL: CAMINO DEL JUGADOR 2Where stories live. Discover now