CAPÍTULO 13

1.2K 41 6
                                    

Es el tercer día de nuestra breve estadía en la cabaña con el tío Jacob. Hoy a llovido durante toda la mañana, y me parece extraño que este lloviendo en un lugar tan cálido, pero a la vez el color gris de la lluvia me resulta extremadamente familiar. Al atardecer, cuando la lluvia ha cesado y ha aparecido un pálido arco iris que he podido observar desde el balcón, bajo a la cálida sala a terminar de leer, en la que el fuego de la chimenea le da una calidez especial, y un color hogareño. El tío Jacob se encuentra jugando ajedrez con su sobrino y la señora Janie está sentada a la luz del crepitar de las llamas. Los golpes en la puerta sobresaltan la tranquilidad, y todos permanecen mirando el lugar de procedencia de los golpes en silencio. La señora janie se levanta de su silla a paso lento y se acerca a la puerta, rompiendo el estupor que se habia instalado en el lugar. Por la sorpresa que pude ver en los ojos de todos, supongo que no esperaban a nadie; y tampoco se me ocurre quien podría ser.

--- ¡Buenas tardes! --- Saluda una suave voz femenina que suena mas como un tarareo, una vez la señora Janie abre la puerta.

--- ¡Oh, señora April! ¡Buenas tardes! --- Exclama ella en respuesta.

--- Ya te he dicho que no me llames señora, me haces sentir como una anciana ...

El señor Styles se pone de pie y se acerca a la puerta, seguido de cerca por la silla de ruedas del tío Jacob. Una mujer de aproximadamente la misma edad de la señora Janie aparece en la puerta. Lleva un vistoso abrigo rojo y el cabello recogido, además de unos vivaces y brillantes ojos verdes.
El señor Styse acerca y la abraza efusivamente mientras ella sonríe. Una vez se separan, ella entra hasta saludar al tío Jacob cariñosamente, y luego, su mirada se dirige a mi y me observa como si estuviera evaluándome, para, poco despues, volver su mirada interrogante hacia el señor Styles y señalarme lánguidamente.

--- Es mi esposa --- Murmura el caminando hacia mi desde el lado opuesto del salón --- ____ Parker --- Me presenta cuando se encuentra a mi lado.
La mujer se acerca con una pequeña sonrisa y me abraza dejando un beso en mi mejilla en forma de saludo.

--- Supe que te casaste, Harry --- Murmura sin dejar de sonreír --- Por supuesto, no pude asistir.

--- Me hubiese gustado que estuvieras --- Repone él amablemente --- Te hice llegar una invitación.

--- Bueno, preferí no asistir antes que ver de nuevo a Eloisa. Sabes que ella y yo tenemos ciertas diferencias ... --- Comenta --- Por cierto, ¡Felicidades para ambos! Me alegra que Harry haya escogido a una mujer como tú --- me examina nuevamente --- Parece que has madurado, hijo. Haz aprendido a valorar la belleza interior ...
La señora April se queda en la sala conversando animadamente con el señor Styles, el tío Jacob y la señora Janie. Después de minutos de charla, me doy cuenta de que ella, es la hermana del tío Jacob, y por ende, del Señor Desmond Styles; tía del señor Styles.
Es una familia realmente grande. Ellos permanecen hablando por largo tiempo, y yo solo estoy allí ... Al margen de todo.

--- Me gustaría que me visitaras, Harold --- Comenta la señora April --- ¡Que ingrato eres! Viviendo relativamente cerca, hasta hoy me entero que estás aquí --- Murmura en tono jocoso.

--- Ya sabes que lo siento --- Contesta el con una sonrisa encantadora --- Te visitare antes de que nos marchemos, lo prometo.

--- !¿Que tal mañana?¡ --- Exclama ella --- Prepararé una cena. Tus primos han llegado de visita también, y hace mucho que no se reúnen. Podría ser la oportunidad perfecta para un reencuentro. Puedes ir con tu esposa, por supuesto.

CONTRATO MATRIMONIAL• |H.S| (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora