CAPÍTULO 55

1.2K 40 4
                                    

Leo en contenido del articulo porque soy una estúpida masoquista. O tal vez, porque lo necesito para convencerme de que esto en realidad está sucediendo.
De forma resumida, el artículo habla de que Harry tendrá una fiesta de compromiso en unos días y pronto se casará con su novia.
El resto, es solo un largo comentario sobre lo que enamorados y felices que ambos se ven. Por un momento, el mundo parece perder enfoque a mi alrededor.

Siento náuseas. Siento ganas de burlarme de mi propia estupidez. Ahora comprendo  porqué se marchó sin explicación. En cuanto le hablé sobre ella, debió darse cuenta de que de verdad la amaba. Fui un medio para que se diera cuenta de que no se veía con ninguna otra mujer que no fuese Elaine Morgan.
No puede ser casualidad que, casi tan pronto como atravesó la puerta de mi casa, fuese directo a comprometerse con ella.

--- Aimie ... --- Levanto la vista en cuanto escucho la voz cautelosa de Cassey. Tiene una expresión preocupada en el rostro, casi compasiva. El tipo de expresión que, por si sola transmite un “Te lo dije”.
Ignoro la sensación opresiva en el pecho y la sensación de vacío que me llena el estómago. En un gesto demasiado tranquilo, le devuelvo la revista y tomo asiento en la silla mas cercana en completo silencio.
La mirada precavida de Cassey sobre mi, como si esperara que grite, llore, o haga alguna locura, no hace más que hacerme sentir humillada.

--- Parece que las cosas se están solucionando para todo el mundo --- Murmuro, sobreponiéndome al nudo que se ha formado en mi garganta --- Todo esta volviendo a su cauce.

Ambos, me observan como si me hubiera salido una extremidad extra. Cass, con una expresión de lástima; Dylan, totalmente confundido.

--- Aimie, tu ...

--- Lo de las bebidas sigue en pie --- Formulo levantándome de mi asiento, tomando un profundo suspiro en un intento por deshacerme de la sensación opresiva --- Prepararé algo para tomar.

Suspiro e intento recobrar el balance mientras camino hacia la cocina. Intento volver de nuevo a la realidad, porque desde que leí esas palabras, una sensación de irrealidad se ha apoderado de mi, manteniéndome adormecida.
O tal vez, simplemente me estoy resistiendo a sentir algo. Me estoy resistiendo a sentirme lastimada porque eso no tiene ningún sentido.
Porque, al fin y al cabo, Harry nunca me prometió nada. Nunca me ofreció nada, nunca dio ningún indicio de ... Nunca dijo más que palabras vacías. Nunca hizo más que jugar con mi cabeza y yo, como la estúpida que soy, se le permití. Se lo permití y creí casi cada una de sus palabras dulces cargadas de ambigüedad.
Al menos debería estar agradecida que no se atreviera a mentirme descaradamente, si no que decía palabras que se prestaban para demasiadas interpretaciones dejándome completamente confundida.
Pensándolo mejor, eso es, probablemente mucho mejor –O tal vez peor–  que haberme mentido a la cara.

Escucho a Cass en la sala, intercambiando algunas palabras con Dylan. Luego, escucho el ruido de la puerta principal abrirse y cerrarse y sé que Dylan se ha marchado. No es hasta ese momento que escucho el sonido de  sus tacones  contra el piso,  viniendo hacia la cocina y por último, siento su mirada sobre mi.

--- Aimie, no debí mostrarte ...

--- Definitivamente debiste, Cass. Finalmente has tenido razón --- Susurro mientras me giro para encararla.

--- No vine aquí para decir un te lo dije --- Susurra y una pequeña y triste sonrisa se ante paso en su expresión.

--- Pero me lo dijiste --- Hago un intento por sonreír --- Te dije que sabía lo que hacía, pero definitivamente no lo sabía

CONTRATO MATRIMONIAL• |H.S| (Editando)Where stories live. Discover now