CAPÍTULO 47

938 33 6
                                    

--- ¿Crees que sea algo grave? --- Inquiere Cassey cuando detengo el auto frente a su casa. Había permanecido parloteando durante todo el camino, sin embargo no había mencionado nada respecto al incidente de ayer. Hasta ahora.
Supuse que lo había olvidado, puesto que el día de hoy transcurrió con una normalidad desconcertante.

--- Espero que no lo sea. Me puso muy nerviosa esa situación --- Confieso.

--- Voy a averiguarlo --- Afirma. Se despide dejándome con el pequeño Ed dormido en su silla a mi lado, cubierto con una gruesa sábana verde.
Conduzco a casa mientras pienso en el interrogatorio de hoy, durante el que me sentí acusada y nerviosa. A pesar de que intenté disimular los nervios, dudo  que haya podido hacerlo; y ello me preocupa, porque eso  sólo jugar en mi contra en lo que sea que estuvieran averiguando.

Después de dejar a Eddie en su habitación, me voy a mi habitación creando un montón de hipótesis caóticas en mi cabeza. Cada una peor que la anterior.

Al día siguiente cuando nos dirigimos a la oficina, Cassey permanece extrañamente silenciosa. Hemos dejado a Ed en casa de mi madre y desde entonces ella encendió la radio y hemos permanecido escuchando malas canciones en la radio.

Me atrevería a asegurar que ella, como yo, está experimentando algún de tipo de mal presentimiento. De esos que yo solía decir que no eran más que supersticiones, sin embargo, ahora no encuentro otro nombre a la sensación opresiva que se ha instalado en mi pecho.

Durante la mañana, olvido las preocupaciones concentrándome de lleno en el trabajo.
Sólo pienso en otra cosa cuando la chica de cabello rizado me llama para salir a almorzar.
Entonces simplemente me levanto y camino junto a ella mientras no deja de hablar con entusiasmo sobre una nueva linea de maquillaje y un capítulo de su serie. Es el extremo opuesto a la actitud que tenia esta mañana y eso basta para darme cuenta que hay algo que está evitando decirme. Se nota ansiosa y extraña.

--- ¿Sucede algo? --- Inquiero.

--- ¿Algo?, ¿De qué?, ¿Porqué lo preguntas?

--- Te pasa algo --- Afirmo esta vez --- ¿Hay algo que quieres decirme?

Cassey niega con la cabeza haciendo una mueca que pretende ser una sonrisa.

--- Cass, estas actuando más extraña que de costumbre --- Bromeo. Cassey suspira y detiene su marcha para observarme.

--- Me prometí que no te diría nada, pero no puedo guardarme esto --- Dice con seriedad --- Vamos, te lo diré.

Entonces camino junto a ella hasta la cafetería a la que venimos juntas todos los días.
Cassey toma asiento frente a mi con una expresión de gravedad que no es común en ella. Se toma su tiempo antes de comenzar a hablar, mientras yo permanezco esperando ansiosa y nerviosa.

---¿Has visto esas películas de detectives?, A mi me parecen terribles algunas de ellas, es decir, ¡Aveces carecen totalmente de argumentos! ... ¿Esos interrogatorios tipo "policía bueno- policía malo"? ... Bueno, sucede que aveces el policía malo hace lo posible para incriminar a ...

--- Cass, ¿Que esto?. Dejate de rodeos.

--- Bien, bien. Lo siento --- Susurra  --- Es que ... No sé como decirte esto. Anoche hablé con Niall y me dijo que hubo un nuevo robo en la empresa. Esta vez, sin embargo, fue más grave que las anteriores. No sé porqué, Niall no quiso entrar en detalles al respecto; sólo me dijo que los detectives están tratando de encontrar un responsable, pues creen que es un empleado de la empresa.

CONTRATO MATRIMONIAL• |H.S| (Editando)जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें