CAPÍTULO 14

1.1K 37 5
                                    

Un cálido sol filtrándose por la fina tela de las cortinas del balcón hace que abra los ojos sintiendo un leve dolor de cabeza. Al intentar levantarme, sentándome en la cama, noto que mi cuerpo está cubierto únicamente por una sábana. Los recuerdos de la noche anterior llegan a mi memoria rápidamente, y entonces me doy cuenta que no fue un sueño.
Frunzo el ceño sintiendome avergonzada, confundida, extraña y arrepentida de lo sucedido. Sujeto mi cabeza entre mis manos aturdida, pero a la vez sintiendo un enorme alivio de que el señor Styles no esté en la habitación. No puedo evitar pensar en como debió sentirse el al despertar y encontrarme a su lado. Y lo que debe estar pensando ahora.
Seguramente estará muy arrepentido.
Yo, por mi parte, no sé como sentirme exactamente, aunque no puedo evitar el extraño pensamiento de que me aproveché de un hombre ebrio.
¿Que es lo que hice?
Me levanto con la cabeza hecha un lío y me pongo mi pijama. De nuevo, me siento aún más confundida. No debí dejar que esto sucediera bajo ninguna circunstancia. El estaba ebrio, ¡Ebrio! ... Y yo ... Había tomado, pero estaba consciente de lo que hacía, contrario a lo que sucedía con el señor Styles. Suspiro y vuelvo a sentarme en la cama apoyando mi frente en mis manos. Cometí un error. Un terrible error.
No sé como actuar cuando lo vea de nuevo, y más cuando aún faltan algunos meses para que el contrato termine.
Probablemente lo peor, es cuando llega a mi cabeza la razón por la que dejé que lo que pasó la noche anterior, sucediera. Una punzada de dolor invade mi pecho y sé forma un miedo en mi garganta. Mis razones ... No puedo pensar en ello.
El mayor problema, es que mis tontos sentimientos están involucrados en ello. Lo peor, sin embargo, es que soy consciente de que él nunca me correspondería con los mismos sentimientos. Resulta doloroso a estas alturas sabiendo que todo lo sucedido es culpa mía.
Si tan solo no hubiese aceptado ese contrato ...
Para él solo será un error ... Y sin embargo yo no puedo evitar el cúmulo de sensaciones y sentimientos al recordar lo sucedido. Sus besos, sus caricias, su olor ...

Me quedo dando vueltas en la habitación hasta que llego a la conclusión de que no podré estar aquí encerrada por el resto de mi vida, aunque en este momento, es lo que más desearía. Me encuentro bajando las escaleras alrededor del mediodía después de haberme dado un a ducha y cambiado de ropa. Veo al señor Styles en la sala, de escaladas,con las manos en los bolsillos y mirando la ventana con actitud de desdén. De repente, todo lo que creí estaba claro para mi, se confunde y murmuró un "Buenos días" sin mirarlo y me marcho directamente a la cocina. Respiro profundamente deseando que el tío Jacob vuelva pronto para no estar en esta situación tan incómoda, estando los dos solos después de lo sucedido. Por un momento pienso que debería hablar con el, pero no tengo valor y realmente no sé qué es lo que debería decirle.
¿Debería disculparme? ¿Decirle que no importa y olvidemos lo sucedido? ¿Debería dejar las cosas como están?
Solo quiero que la última semana que pasaremos aquí termine pronto.
Minutos después, cuando salgo de la la cocina, noto que el ya se ha ya se ha marchado, cosa que agradezco. Subo a la habitación una vez más, sin poder evitar recordar lo sucedido la noche anterior. De nuevo me siento profundamente avergonzada y arrepentida. Alguna vez pensé, que si alguna vez sucedía; si alguna vez tenía mi primera vez, sería con alguien que me amara y estuviera segura que el sentimiento fuera mutuo. No sucedió, porque mis sentimientos no son correspondidos, ni correctos.
Me dedico a intentar leer un libro intentado dejar de pensar en ese tema, pero no logro. Nisiquiera he podido leer y he estado repitiendo la misma línea sin concentrarme, no he podido dejar de pensar en él.

•••

Me siento extremadamente aliviada cuando él tío Jacob llega al atardecer acompañado de la señora Janie, pero aún así, me siento confundida y culpable. La última semana pasa lentamente y de forma rutinaria. La alegría y recurrentes preguntas del tío Jacob, y el señor Styles y yo fingiendo frente a él, y luego intentando evitarnos.
No he hablado con el desde aquella noche. Aunque aveces pienso que no hay demasiada diferencia, no es como si hablaramos demasiado antes.
Llega el día esperado en toda esta semana, hoy al atardecer volveremos a Londres. Me marcho al bosque al que alguna vez fui con la señora Janie y lo las últimas páginas de mi libro allí. Hoy son exactamente nivel meses desde nuestra "boda". Pienso nuevamente, que faltan algunos meses para que esto termine. Una parte de mi, desea que eso suceda lo más pronto posible. Pero la otra insiste en conservar esperanzas y no quiere que esto acabe. Estúpidamente, desea no perder a el señor Styles, aunque en realidad no podría perderlo; porque en realidad nunca lo he tenido. 
Estos sentimientos me hacen sentir vulnerable, como si dependiera de el. De sus miradas, de sus sonrisas ...
Y no puedo evitar sentirme asustada por ello, porque significaría que sería muy difícil terminar con todo cuando el contrato acabe.  Y eso sucederá tarde o temprano.
Cuando eso suceda ... ¿Será fácil resignarme? ¿Será fácil renunciar ...? ¿Será sencillo abandonar estos sentimientos?

CONTRATO MATRIMONIAL• |H.S| (Editando)Where stories live. Discover now