CAPÍTULO 43

1K 38 6
                                    

Entro a la casa llevando a mi hijo en brazos. Intento dominar la ira que se extiende en mi torrente sanguíneo porque no quiero seguir observando su expresión asustada mientras me observa curioso.

--- ¿Estás enojado?

--- No. --- Murmuro --- Claro que no, Ed --- Afirmo intentando esbozar una sonrisa. Edward sonríe aunque no luce del todo convencido y observa a su alrededor con curiosidad.
Eloisa se ha quedado más tiempo del que debería en la puerta, pero pronto oigo el ruido furioso de sus tacones contra el piso a mis espaldas. Entonces, intento olvidar la furia que sentí hace solo unos minutos atrás.
La esposa de mi padre se atrevió a mencionar a mi madre a pesar de que ella misma impuso, silenciosamente, que su nombre o cualquier alusión a ella estaba completamente vetada en esta casa. Desde que llegué aquí, siendo todavía un niño, confié ciegamente en la falsa amabilidad de la mujer que mi padre nos presentó a Gemma y a mi como su esposa. Acababa de perder a mi madre, con la que tenía una relación tan estrecha que una vez me quede sin ella a mi lado, me aferré a la única figura maternal que encontré en ese momento: Eloisa Evans. Gemma era una adolescente y la odió desde el primer momento, sin embargo yo siempre me empeñé en pensar que era una mujer admirable y ejemplar. Sin embargo, esa imagen tan malditamente distorsionada en mi cabeza, se derrumbó en cuanto descubrí que tan vil podía llegar a ser. Había mentido con respecto a lo sucedido la semana antes de terminar el contrato, con respecto a Aimie Parker, y con respecto a mi hijo. No solo a mi, si no a la chica que decidió huir de mi en ese entonces. Soy consciente de que ella es la más directa responsable de todas las barreras que se han interpuesto entre Edward y yo, pero aún así no puedo evitar pensar que si tan solo Amie me hubiese dado la oportunidad de aclarar el enorme malentendido en el que se convirtió todo, no hubiese tenido que perder tanto tiempo. Ella parece estar convencida de que las palabras de Eloisa son ciertas, sin embargo, no pienso gastar mas energía en intentar explicarlo todo. He intentado convencerme de que lo único que me importa es estar cerca de Edward y ella no significa nada, sin embargo sé que no es del todo cierto. Sucede algo inexplicable, no lo comprendo del todo y no quiero hacerlo.

Nunca había visto a Eloisa tan fuera de si. Sabía que Amie no lo había agradado desde el primer momento en que la vio, sin embargo no imagine que la odiara y que esto se debió a que según ella se parece a mi madre. Cuando ella menciona a mi madre lo hace en un tono desdeñoso e insultante, y ya no voy a permitirlo. Todos estos años aún después de lo sucedido he vivido apenas soportando su endemoniada presencia a mi alrededor, sin embargo, como siempre suele suceder, finalmente todo ha estallado. Finalmente he tenido el valor de hacer algo, muy pequeño en realidad en comparación con todo lo que ha hecho y lo que debí hacer. Sentí que se lo debía a Edward. A su madre. Aimie había pasado por mucho sin que yo hiciera nada aún sabiendo que era injusto. Y yo mismo había sido injusto sin ni siquiera darme cuenta de ello, sólo siendo un bastardo egoísta la mitad del tiempo.
Si tan sólo hubiese sido capaz de darme cuenta de quien era Eloisa antes, si hubiese sido capaz de enfrentarla y de defender a esa pequeña y torpe chica ... Si hubiese sido menos idiota; tal vez las cosas habrían sido distintas. Pero ahora es tarde para arrepentimientos.

Mi padre se encuentra sentado en su sillón en el centro de la estancia. Cuando lo observo, no puedo evitar pensar que aunque él no parezca notarlo, también es víctima de las manipulaciones de Eloisa. No encuentro otra explicación para que él pase por alto todas sus faltas, más que el amor que parece tenerle.
En cuanto nos ve, Desmond Styles se pone de pie para comenzar a acercase. Una sonrisa se cálida se forma en su rostro cuando se dirige a Edward.

--- Tu debes ser mi nieto, ¿Eh? --- Edward asiente efusivamente, visiblemente sonrojado.

--- Me llamo Edward --- Murmura.

CONTRATO MATRIMONIAL• |H.S| (Editando)Where stories live. Discover now