Reglas

972 69 1
                                    

El timbre de la escuela suena y todos paramos de escribir nuestros exámenes. Miro a mi alrededor buscando la melena rubia de Claudia y la encuentro observándome con evidente emociona – Estuvo estudiando durante toda la semana para salir bien en ellos – Sonrío y enseño mi lengua a mi mejor amiga, al mismo tiempo que me levanto con mi bolso para dejar la prueba sobre el escritorio del maestro y salir del aula.

Suspiro con alivio mientras camino por los largos pasillos del Harrison High.

¡Al fin terminamos la semana de exámenes!

Ya estaba harta de la presión. Al paso que iba me quedaría calva.

Dejo de caminar , me paro frente a mi casillero para dejar mis cosas, cierro la pequeña puerta cuando termino y voy hacia la salida buscando a Claudia.

Tengo que dejar esa costumbre de irme de los lugares antes que ella, por culpa de eso he de esperarla por media hora hasta que se digne a dejar de hablar con todo el que se cruce en su camino. Al menos cuando voy junto a ella hago que acelere el paso.

Ya casi no quedan personas en la escuela, la mayoría de ellos han salieron corriendo de lo que llamarían su carcel, así que es sencillo barrer el pasillo con la mirada. Volteo la cabeza de un lado a otro hasta que veo a Colton riendo de algún comentario que ha hecho uno de sus amigos del fútbol.

Me quedo observándolo de lejos. Nunca me había detenido a mirarlo de una manera distinta a la de un hermano. No había notado lo bien que luce su desordenado cabello, lo perfecta que su nariz le queda al resto de su rostro, ni lo tierno que se ve cuando sonríe y sus ojos se cierran, no había notado lo hermoso que es.

¿Cuando Colton dejó de verme como una amiga? ¿En qué momento sus sentimientos cambiaron? – Resoplo bajo, mientras sigo viéndolo como si nunca antes lo hubiese hecho, hasta que se voltea y nuestras miradas se cruzan para quedarse fijas durante unos largos segundos.

Las comisuras de los labios del que ha sido como un hermano para mí desde hace años se elevan y tras un leve movimiento de saludo despega su vista de mi para caminar hasta donde estoy. Pienso que se quedara justo en frente mío, pero no lo hace y sigue su camino hasta la salida en la que me he detenido sin darme cuenta.

Me acaba de ignorar.

Dejo caer mi vista al piso y cuando la levanto me encuentro con Claudia en frente. Sonrío para quitarle tensión al asunto.

-¿Va todo bien?

Asiento con la cabeza y tomo su brazo para dirigirnos a la puerta.

-¿Estas segura? Porque, he notado que Colton y tu han estado algo distanciados.

Pienso dos veces si contarle lo que pasó. Pero no tiene caso, además, se supone que no recuerdo nada.

-Segura, solo hemos estado un poco ocupados. Eso es todo.

-¿Si ocurriera algo me lo contarías?

Trago duro y respondo con un enorme nudo en la garganta sin dejar de ver al frente.

-Claro.

La cabeza de Claudia asiente complacida con mi respuesta y comienza a hablar de lo cerca que estamos de terminar la escuela. Camino sin decir nada, sólo sonriendo y asintiendo para que no se de cuenta de que no he escuchado la mitad de lo que ha dicho.

Comprometida con Adam [En corrección]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora