13. La llamada

6.5K 348 18
                                    

Capítulo 14: La llamada.

-"¿alguna vez te a gustado alguien, imposible?"-me quiero arrancar pelo por pelo cuando la pregunta sale de mi boca, estoy arrepentida de haberle hecho esa pregunta a mi amigo. Con el ceño fruncido sus ojos inspeccionan a mi rostro arrepentido.

Carraspea, y se que lo hace falsamente. Levanta la cabeza la cual por un momento agachó pensativo.

-"¿por qué la pregunta?"-veo un brillo diferente en sus ojos, y su tono es algo interesado.

Me observa expectante, esperando a que hable, pero de mi boca no sale nada, el es mi amigo debería contarle, pero no puedo, no se el porque, algo me dice que no se lo cuente a harry. Hasta el momento no pienso hacerlo.

Niego con la cabeza a la vez que hablo con un tono despreocupado.

-"No solo preguntaba, por algo que había leído"-miento sonando casual, fingiendo que recordaba algo. Me sonríe, o más bien me da una mueca desganada.

-"Ah"-dice despreocupado regresando su vista a la televisión, juega con el control remoto en sus manos el cual se resbala cayendo al pido alfombrado de su habitación.

Se levanta de la cama mirándome a mi que aún estoy votada en la cama, pasa sus manos por su pelo desordenandolo, lo noto nervioso al igual que su respiración que ahora es pesada.

-"¿pasa algo?"-pregunto preocupada reincorporandome en la cama para inspeccionarlo mejor.

-"Es que... e estado pensando en algo"-se relame los labios con nerviosismo mirando sus manos "bueno lo que te voy a decir... me asusta como te lo iras a tomar, pero es que lo e guardado por demasiado tiempo"

Sus ojos miran los mios, puedo ver algo distinto en ellos, su pecho sube y baja con rapidez como si hubiera acabado de correr una maratón, pero lo trata de controlar.

-"Pero tengo que decírtelo"-vuelve hablar casi disculpándose, frunzo en ceño curiosa.

-"Habla ¡yaa!"-reclamo impaciente por su lentitud y repentina inseguridad.

-"Nos conocemos hace mucho ¿cierto?"-asiento extrañada, me sonríe nervioso volviendo hablar -"y yo siempre te he querido mucho, como una amiga, o eso piensas tu..."-se interrumpe acercando su mano a mi mejilla, la deja ahí acariciándola. -"porque yo... tú me..."

-"El almuerzo está listo..."-es verónica la mamá de Harry, nos observa desde el umbral de la habitación sonriente, pero poco a poco su sonrisa se desvanece-"oh eeh yo... si estaban ocupados da igual, existe el microondas"-veo que se aleja sin dejarme responder.

-"Mejor vamos"-frunzo el ceño al verle levantarse de la cama, estaba apunto de decirme algo y al parecer importante.

-"Pero, ¿qué era lo qué me ibas a decir harry?"-pregunto dispuesta a no levantarme de la cama hasta que diga lo que me iba a decir. Alza los hombro negando con la cabeza.

-"Nada, da igual"-dice indicando la puerta para que lo siga-"quizás... otro día"-da un suspiro silencioso pero alcanzo a notar como sus hombros suben lento y bajan de la misma forma.

-"Okey vamos"-digo tomando su brazo al llegar a él, bajamos las escaleras y desde aquí podía ver la cocina donde se encontraba la mamá de Harry sirviendo platos de tallarines con salsa.

Mm que rico...

###

Estaba conversando con Carla en el café, hoy, no había nadie, creemos que es por el nuevo café que se abrió hace poco a tres cuadras de éste mismo. Bebo de mi jugo de manzana mientras río por las tonterías que me dice esta morena, me cuenta de sus aventuras o noviazgos con algunos chicos, mientras que yo no tengo mucho que contar en ese ámbito.

Él es mi crush (Editando)Where stories live. Discover now