34. La declaración atrasada

4.5K 282 39
                                    

Capítulo 34: La declaración atrasada.



¿y ahora que hago? Sí, lo sé, sigo haciéndome la misma pregunta.

Javier se acomoda en la silla frente a mí, incomodo. Ni siquiera me ve a los ojos.

——¿pasa algo?——pregunto desentendida.

——ya se que sabes.——esta vez me mira, su voz sigue siendo profunda. El nunca había usado ese tono frívolo conmigo.

Me doy cuenta que no conocía al Javier melodramático o más bien melo-romantico que lleva en el interior, ni siquiera suena eso, pero ya me da igual.

——¿saber qué?——sigo en plan, hacerme la tonta. Eso siempre me a salido con total naturaleza.

——no tienes que hacerte, Sara.——miércoles y todos los días de la semana. Su voz tan dura me advierte que no siga fingiendo "que no se nada". Lo que me hace llegar a la conclusión de que algo le pasa o le pasó conmigo.

Caracoles, ¿qué caracoles? ¡Mierda por mil!

——uh.——solo digo. Para después llevarme la bombillita del envase de jugo de manzana a la boca, como escusa a no tener que decir más palabra. La succiono de una forma ruidosa y para nada femenina y se el porque es ruidoso cuando tomo en cuenta que el jugo se ha acabado.

Adiós a las escusas.

——pero tranquila,——me sonríe. De alguna manera eso me calma, pero es que vamos, no es normal tanta tensión y frialdad viniendo de javier. Vuelve a hablar.——me gustabas.——sí, me he colocado nerviosa al escucharle decir que yo le gustaba, pero escuchar eso en tiempo pasado es agradable y como si miles de bolsas llenas de rocas fueran sacadas de mis hombros.——fue el año pasado, este año, a cambiado, lo juro.——hace una pausa, yo solo escucho atenta sintiendo como mi nerviosismo se esfumaba poco a poco.——siempre has sido una chica alegre, divertida, eso me atraía, como eras conmigo, buena onda, se que lo eres con todos, que no tienes una doble personalidad, me gustaba que seas tan espontánea y natural, tan torpe.

——¡oye!——me rió con lo último al igual que él.

——me sigue gustando, pero ahora te veo como una amiga y espero que no cambie nada.——puedo ver la suplica que hay en sus ojos.

Niego.——obvio que nada va a cambiar, ¿quién quiere alejarse de su payaso personal?——pregunto a nadie en especial, burlandome.

Ríe divertido.——nadie.——responde.——por que soy irresistible.——dice con arrogancia fingida.

Mientras nos reímos vemos como jule viene a nosotros dando saltitos, alegres y sin aquel arrepentimiento de antes.

——¿ya fue la declaración atrasada?

——¡jule!——la retamos con javier al unísono, pero no enojados.

——sí, ya fue.——por alguna tonta razón reímos.

(...)

——¿eres tu o estoy alucinando?——la pregunta de Yessi me hace reír, se acerca a mi toqueteandome por doquier, ¿es normal que tu amiga te viole de esta forma delante de su propia madre?——sí, eres tu, de carne y hueso.

——¡puff! Se te soltaron los tornillos a ti estos días.——la abrazo fuertemente.

——es que a pasado mucho tiempo sin vernos, es normal que piense que pudiste haber muerto, y no sé como a la tía susan no le importas que se haya olvidado avisarnos.——bromea.

——ja,ja,ja——rió falsamente.——mi mamá me ama... Hola tía.——hablo mientras me acerco a la tía margaret a besar su mejilla.

——hola mi niña.——me saluda ella.——¿cómo está susan?——pregunta.

Él es mi crush (Editando)Where stories live. Discover now