30. La visita.

4.1K 288 43
                                    

Capitulo súper corto. Ah, pasense por SOLEDAD.


🍀Capítulo 30: La visita.🍀



Ha pasado una semana de clases. Las clases se me han hecho cómodas, con javier lo es, creo que es más fácil estar en un ambiente nuevo cuando lo puedes compartir con alguien que ya conoces y más en mi caso que con Javier nos tenemos confianza. Me levanto del sillón y camino a la nevera, saco el jarrón con jugo de manzana y vierto el líquido en un vaso.

——Sara... ——escucho decir a mi madre.——¿te gustaría ir dónde la señora Clara?——giro observándola sonriente.

——claro que sí.

——bien——pronuncia jugando con sus manos,——¿ya desayunaste, hija?——niego con la cabeza como respuesta.——bueno desayunemos, iremos un rato más, ella nos invito, de igual manera tenia que preguntarte.

——ah, ¿ella está bien? Hace un tiempo me dijiste que estaba un tanto enferma.

——está cada día mejor, las medicinas les están haciendo bien, además la enfermera que la cuida en casa es muy atenta y se preocupa mucho por ella, al igual que yo, y por supuesto su familia siempre está cuidándola mucho.

——eso es esencial, la familia.

.........

——me voy a cambiar, mamá——digo levantándome de la mesa.

——okey.

Corro hacia las escaleras arriba, llego a mi habitación en busca de mi ropa. Me visto con algo muy casual, un jeans nevado y una blusa blanca, debajo de esta una polera de tirantes negra, unas vans blancas ya desgastadas y mi casaca de mezclilla azul, solo busco mi móvil y bajo las escaleras en busca de mi madre.

——vamos.——dice mi madre abriendo la puerta, la sigo esperando que cierre la puerta con seguro, solo por precaución, aquí nunca suelen robar y por además mi madre y yo no tenemos nada de valor que no sea la gloriosa comida, pero claro que en las demás casa como por ejemplo mis vecinos lo Collins si tienen muchisisimas cosas de sabe cuanto valor inevaluables.

——¿llamaste un taxi?——pregunto recordando que los Thompson viven algo alejados de la ciudad, un lugar con mucha más naturaleza que aquí.

——obvio que si,——habla con obviedad.——¿recuerdas a Max?

Mi corazón se acelera.

Max... Él chico que hizo que en algún momento, jasper quedará en el olvido.

Trago saliva dificultosamente y asiento con la cabeza--sí, el nieto de la señora Clara.

——volvió de... ——Y mi mente deja de procesar sus palabras, Max, volvió.

Volvió después de haberse ido a España, sin importarle nada, me dejo con el corazón roto, yo de verdad me imaginé tanto con él, creí que sería el chico que amaría por el resto de mi vida, fue algo de niños, pero para mí tuvo demasiada importancia, lo superé, pero ahora que vuelvo a escuchar tan solo su nombre, es extraño y siento algo de nostalgia por un chico de mi pasado.

Él era tan tierno...

——¿sara? Camina——me ordena mi madre, atino a moverme rápidamente hasta la salida siguiéndola a ella.

Esperamos tres minutos hasta que el taxi llega, nos subimos a él, el chofer comienza a conducir de prisa y en no más de unos quince minutos llegamos a nuestro destino, a la casa o más bien mansión de los Thompson. Caminamos hasta el gran portón de esta, el señor de seguridad saluda con una sonrisa amistosa a mi madre y nos deja pasar.

Antes de que mi madre toque el timbre, la puerta se abre dejando ver a una mujer alta y delgada con un uniforme de empleada. Nos sonríe amable.

——Hola Rita,——le saluda mi madre.

——hola, pasa Susan——ingresamos. De inmediato al ver el interior de la casa me recuerda a momentos de mi infancia, vienen a mi mente sucesos de cuando mi madre, comenzó a trabajar aquí hace catorce años. Mi madre llegó a trabajar aquí mientras en el vientre me tenía a mí. La señora clara ha sido como una madre para la mía.

Después de diez minutos vemos a una mujer con un uniforme de enfermera, de un color azul suave, su semblante era amable mientras sujetaba en sus manos el respaldo de la silla de ruedas y en ella traía a la señora Clara Thompson. Luce demacrada, con ojeras muy oscuras, su piel algo más arrugada que la última vez que la vi, hace tres meses atrás o quizás más. Sus ojos nos inspeccionaron, una sonrisa se formo en sus labios pero aquello no alcanzo a llegar hasta sus ojos, no había aquel brillo de antes.

——Hola señora Clara——saludo con una sonrisa sincera. Ella hace el intentó de estirar sus brazos a mí, pero estos caen por si solos nuevamente a su regazo. Me acerco a ella rápidamente abrazándola. Ella me corresponde diciéndome palabras de cariño, de cuanto me ha extrañado. Ella es como la abuela cariñosa que nunca tuve.

-----

No han pasado más de quince minutos desde que estamos las tres sentadas en uno de los sillones del gran salón. Es un salón grande y espacioso, las paredes son cafés, hay jarrones de distintos colores, colores suaves, con flores rojas, pinturas, decoraciones en dorado. Todo con mucha sutileza.

——max llegó ayer.——habla de repente, agradezco no estar comiendo nada, porque casi me atraganto con mi propia saliva a la sola mención de su nombre. Mantengo una postura relajada, o más bien trato.

——¿piensa quedarse?——interroga mi madre. La señora clara sonríe asintiendo.

——sí, vivirá aquí.

Trago grueso. ¿Por qué siento esta sensación rara? ¿felicidad o rabia? No se lo que siento. ¿al menos aquel chico qué me hizo sufrir en la infancia recordará siquiera mi nombre? ¿le habría realmente importado lo nuestro? O solo fue una estupidez la que tuve que olvidar para cuando esté momento pasara.

Tantas preguntas sin respuestas.

——mi nieto está más guapo que nunca, ayer estuvo con una chica muy linda aquí, el me dice que son amigos, pero yo no le creo——lanza una risita divertida. Pues ya veo. El tiene a alguien ya. Hagacho la cabeza sin saber que decir ante ello.——o aquí llegó del que hablábamos,——me congelo sin ser capaz de levantar la mirada——ven Max, acercate.

Levanto la mirada de una, su mirada choca con la mía. Despues de cuatro largos años nuestras miradas se vuelven a chocar. Quien lo diría.

Mi viejo y primer gran amor, está nuevamente ante a mí.



Próximo capitulo "El reencuentro".

ojalá les haya gustado.

Los quier@ muucho, muchísimo.

*Nilse. M.*

Él es mi crush (Editando)Where stories live. Discover now