14. La llamada II

5.5K 328 11
                                    

Capítulo 15: La llamada II


¿Ángela?

-no, lo siento, está equivocado-digo haciendo una mueca aunque obviamente el no la vea.

-¿está tú madre?-su voz es tan ronca que causa escalofríos en mi. Frunzo el ceño confundida, ¿acaso creía que la tal Ángela era mi madre?

-no, señor esta equivocado, mi mamá se llama susan-explico.

Me sorprende cuando lo escucho reír, reír pero con ironía-claro claro, llamaré otro día-y con eso la llamada se corta dejandome completamente confundida.

Ese hombre si que es extraño... Es el primer pensamiento que se me viene a la cabeza, aun con el teléfono en mano me pregunto, ¿de verdad iba a volver a llamar? Aún cuando le dije que se equivocó de número, si que hay gente cabeza dura aún. Vuelvo a lo de antes, preparo algo rápido para comer, cuando escucho la puerta principal abrirse, y desde aquí veo a mi mamá entrar por ella, se ve algo agotada, al verme de inmediato me sonríe, aunque de sus labios solo alcanza a formarse una mueca desganada, le devuelvo el gesto con algo de lástima, no de la mala, pero era mi madre y me era imposible no querer estar en su lugar y mandarla al caribe a vivir la vida loca y que si quiere que vuelva con un morocho sexy.

"Mamá" -digo llegando a su lado "deberías tomarte unas vacaciones, aunque sean de una semana" -acaricio su espalda.

"No, hija estoy bien, enserio" -suspira, "creo que iré a dormir de inmediato" -asiento dando un beso en su mejilla antes de que se levante del sillón.

Camina lentamente hacia las escaleras, pero se detiene girando a mi nuevamente.

"¿A llamado alguien?" -pregunta con cierto interés, pienso por un momento, nada de importancia tenia en decirle que un hombre llamo equivocado, y que muy testarudamente iba a volver a llamar.

"No, nadie" -sonríe bajando sus hombros, como si se hubiera sacado un peso de encima, algo que me parece muy extraño, pero prefiero no preguntar nada y dejar que vaya a descansar, se lo merece.

La observo subir las escaleras, hasta que desaparece en el pasillo. Vuelvo a lo mío, lavo todo lo que usé y subo a mi habitación, coloco mi pijama dispuesta a dormir.

(•••)

Bostezo con flojera, me levanto y voy directo al baño a ducharme, después de un rato salgo y me cambio, con algo más casual, salgo de mi habitación para ir a la cocina, pero me detengo al escuchar un murmullo, me doy cuenta de que es proveniente de la habitación de mi mamá, al igual que es ella la que habla, frunzo el ceño al escuchar el tono que usa, está enojada muy enojada, me acerco a su puerta, la cual está entreabierta, puedo verla a ella sentada encima de su cama, con el rostro furioso. Se que esta mal estar escuchando sus conversaciones a escondidas, pero la curiosidad era una de mis peores debilidades. Agudizo mi oído al máximo aunque no era muy necesario aquel esfuerzo.

"¡No! No quiero que vuelvas a llamar, nunca más" -se queda en silencio un momento "!já! Eres un hipócrita, te fuiste al instante que te lo dije, y siete años después tienes la linda idea de mudarte a mi lado, ¡al lado de mi casa!" -¿al lado? Todo lo que dice es tan confuso. Su rostro se vuelve más serio, y se tiñe de furia, más que antes "mi ¡HIJA! no te necesita, ella es feliz sin ti, a ella le das igual, es más cree que estas muerto" -¿Qué? Mi boca se abre al escuchar aquellas palabras llenas de rencor, detengo a mis pies para no enfrentarla, y preguntarle que es lo que me esconde, porque esta claro que algo me oculta.

Mi mamá, me ocultaba algo, ella y yo nunca nos teníamos secretos. La vuelvo a observar, se para caminando a la ventana con su mano posada en ella, puedo ver lo enojada que aún esta.

"Si le he mentido siempre, ¿y? ¿te interesa a caso? ¡No claro que no! Yo le metí y le sigo mintiendo porque soy su madre, y quiere lo mejor para ella, tu solo le vas arruinar la vida si te le apareces, has estado años al lado de ella, y nunca lo hiciste, ya no quiero" -se me es imposible no sentir apretado mi pecho al verle llorar de aquella manera. Aun cuando a dicho claramente que me miente. "¡no me importa tus mierdas de amenazas!, ¡ya no!" -nunca he visto a mi mamá así de enfadada, nunca, ni aquella vez cuando despidieron a Sam injustamente, mi primo, el cual es como un hijo para ella.

Un sonido de susto se escapa de mi boca al verla golpear la ventana causando un fuerte ruido, me escondo tras la pared, aterrada.

"No haré eso, ¡nunca!" -un suspiro silencioso se escapa de mi boca, al percatarme que no se a dado cuenta de mi presencia "vete a la mierda, aunque tu eres un experto en eso ¿no? No, chao" -su voz es cortante, quiero observarla nuevamente, pero entonces escucho sus pasos acercarse a la puerta, no se que hacer, mis piernas no me responden para huir, solo espero verla ante mi, pero nunca ocurre eso, solo el gran estampido de la puerta al cerrarse, algo asustada suelto todo el aire retenido que hay en mis pulmones.

Todas estas llamadas me eran sospechosas antes, y claramente ahora ya tengo la claridad que es alguien que mi mamá no quiere ver ni en pintura, y yo estaba relacionada al parecer, ¿pero porqué? No sabia la respuesta, preguntarle a mi mamá tampoco era una solución muy inteligente a encontrarles solución, era muy probable que me lo niegue o que invente algo a su favor.

Pero me dolía tener dudas hacia la persona que era mi madre, ¿qué secreto era? ¿porqué me mentía? No me tenía confianza, ¿era eso? Y lo peor de todo era que no tenia la seguridad si ella era la buena o la mala de todo, o quizás tenía de ambas.




°∆°∆°∆°∆°∆°∆°∆°∆°∆°∆°∆°

Cap cortito... bueno no tengo mucho que decir, pero espero que lo hayan disfrutado de todos modos.

Que se la pasen lindo

¡Chaito dijo monchito!😘

Él es mi crush (Editando)Where stories live. Discover now