19. La ventana

5.1K 316 48
                                    

Capítulo 20: La ventana.


Hoy era sábado, y la fecha de matriculas para el colegio, nuevo colegio, es el martes. No puedo creer que vaya al mismo colegio de jasper, hable con harry, él se ira a otra que esta más cerca de su casa, yessi aún esta indecisa, todo es un drama para nosotros, digo, de un día para otro, simplemente el colegio cierra, me imagino que matricularme no sera fácil, deben llegar otros estudiantes también a la escuela "San Antonio" así se llamara mi nuevo colegio, lo bueno de esto, es que esta cerca de casa, aunque como ya dije antes es más cara, ahí van casi todo los chicos con papás millonarios, y yo pues, solo espero no sufrir bullying por aquello.

He hablado con varias compañeras y alguno y que compañeros también, y se que también se irán al mismo que yo, eso me alegra, tendré conocidos al menos. Hace unas horas yessi me llamo diciendo que vendrá con harry para que hablemos, hagamos cualquier tontera para pasar el rato y distraernos un momento. Abrí la ventana que da directo a mi pequeño balcón, ni siquiera me llega una brisa de aire, el día está demasiado caluroso, tomo mi cabello en un tomate desaliñado, solo traigo una blusa holgada y un short de mezclilla, para mis pies unas sandalias veraniegas, ya casi es invierno, pero el sol no quiere irse. Momento después el timbre suena, ya llegaron, me dirijo a la puerta abriéndola.

-¡hola mi corazón!-habia extrañado la voz energética de yessi, da un casto beso en la mejilla introduciéndose en el interior de mi casa.

-hola-saludo en general, harry me da una sonrisa alegre.

Entramos a la casa. Mi mamá no estaba en casa, habia ido a la casa de yessi a ver a la tía margaret.

-¿qué es ese ruido?-pregunta yessi.

-la lavadora-respondo-vamos al patio, llevemos estas cosas-digo indicando golosinas y bebidas.

-¿no hay cerveza?-pregunta harry, exagerado, su tono es como si se fuera a acabar el mundo.

Ruedo los ojos-no, no hay-lo golpeo en la cabeza, indicándole con la mirada que ayude a llevar las bandejas.

-cierto, somos solo unos bebes-bromea él.

Salimos al patio con las golosinas y bebidas, nos sentamos en el césped en modo indio yo y yessi, harry se encuentra desparramado simplemente.

-voy a buscar tu laptop para escuchar música-avisa yessi levantándose de un salto.

Meto una papa frita a mi boca, triturándola lentamente, no me gustaba que los crujidos se escucharan hasta la china, cuando estaba frente a alguien, eso lo hacia cuando estaba sola.

-tienes mi permiso para comerte esa papa como el animal que eres-dirijo mi mirada a harry, sonríe burlón, yo frunzo el ceño.

Haciendome la enojada-soy una señorita, ubicate-bromeo lanzando una risita divertida.

Lo veo sonreír, se inclina quedando sentado, me observa por el rabillo del ojo, toma su polera y la comienza a subir dejando al descubierto su marcado abdomen y torso, mi vista se clava por un momento en su cuerpo.

-hay mucho calor ¿no?-digo casual, con la intención de acabar con mi propia incomodidad, era mi amigo pero al verle así a mi mente se venia, la idea de querer ver a jasper así también, con menos ropa, con nada de ropa. Muevo la cabeza al instante que el pensamiento llega a mi mente.

No debo pensar en eso, no debo.

-si, mucha calor-su voz suena más ronca de lo normal, ¿se habrá resfriado? Con esté sol, imposible, no le pregunto nada.

-Ya volví,-giro mi cabeza, le sonrió a yessi al verla, me da una mirada con falso enojo-como se te ocurre dejar tu laptop bajo la cama, cada día más loca.

Loca...

Jasper...

Todo quien me llame loca me lleva directo a recordar el nombre de jasper, su rostro su cuerpo, su actitud idiota y que me derrite, todo de él es tan... tan extraño, aveces tan frío, aveces tan bromista, pero nunca a sido cariñoso, es intenso por naturaleza. En todo caso, no tiene razones para ser cariñoso conmigo, soy un juego y el también lo es para mí.

«sí, claro»

Eso, me hace recordar la pregunta de yessi, ¿acaso jasper solo es un juego para mi? Tiene que serlo, si no, ya estoy más que cagada.

Veo la manos de yessi pasar frente a mis ojos.

-¡oh qué!-digo saltando levemente, reaccionando.

-te habías ido de la tierra a la luna ¿o qué?-bromea.

Riendo-no...

-¡mierda trébol!

Esa voz...

El estruendoso ruido hace que abra mi boca al ver los trozos de vidrios desparramados por doquier.

Doble mierda, la ventana está en mil pedazos.

Los tres nos paramos caminando a la ventana, bueno a los restos de ella.

-¡vecina!-giro mi cabeza a la voz. Trébol, el hermano de jasper, su rostro delata algo de vergüenza y mucho arrepentimiento-yo... Lo siento tanto, eh, lo pagare enserio-habla afligido, rasca su nuca formando una mueca.

-supongo que sí... Igual tranquilo, solo fue un accidente...

-pero lo pagaremos de todas maneras sara-esta vez me interrumpe jasper que aparece de por atrás.

Obvio que lo pagaran, les sobra la plata, a mi no.

-quizás habría sido mejor la ventana de tu habitación ¿no?-trago grueso, su mirada es burlona, siento mi pulso acelerarse-es más chica-enarca una ceja, sonríe de lado-iré a tu casa luego-informa volteándose, trébol me mira un momento como sin saber que hacer, le doy una mirada, de que ya había comprendido, me sonríe y se va con jasper.

Siento un codazo en mi costilla, dolió, hago una mueca mirando a yessi.

Sonríe pícara-uuy te pille chanchita-lanza una risita-habría sido mejor la ventana de tu habitación, para hacerlo nuevamente.

-¡yessi!-la fulminó con la mirada, levanta los brazos fingiendo inocencia.

-yo me iré, quizás venga a verte pasado mañana, ¿yessi, vienes conmigo?-esta hace una mueca.

-sí...

-pero... ¿por qué tan pronto?-la interrumpo.

-lo siento, no traje suficiente dinero para devolverme-asiento con la cabeza.

Le sonrío-bueno, que estén bien, yo limpiaré-indico a los restos de vidrios tirados en el suelo.

-chauu-dice yessi, despidiéndose, le sonrío.

~~~

Coloco los trozos de vidrio con ayuda de la escoba en la pala, y así sigo por un rato hasta limpiar todo. Camino hasta el frente de la casa para votar los vidrios rotos.

-ya supe que el vecino rompió la ventana-me sobresalto levemente, giro mi cabeza haciendo una mueca.

-si, jugaban a la pelota creo-explico al ver a mi mamá.

-si llamare a alguien para que la arregle-informa.

-jasper... Él dijo que la iba a pagar-digo caminando junto a ella entrando al interior de la casa, desde aquí se ve perfectamente la ventana destrozada al fondo.

-¿hablaste con él?-pregunta extrañada, no me deja responderle-bueno da igual, no voy hacer show por una ventana ¿no?, cuando era chica la vecina sufría conmigo-lanzamos una risita.

En eso el timbre suena, mi mamá se devuelve hasta la puerta abriéndola.

-susan-escucho decir con cierta ironía una voz, veo a mi mamá de espalda colocarse rígida.

Su voz es nerviosa-Mark.

Es el padre de Jasper.


Él es mi crush (Editando)Where stories live. Discover now