CAPÍTULO 23 MAXIMILIANO

1K 83 16
                                    

—¿Estas loco? -se detiene en medio de la oficina, -¡No lo puedo creer! -toma la puente de su nariz con una mano en la cadera. —Explicame mejor las cosas..-detiene su paso quedando en frente de su amigo, no entendía porque le pasaban ese tipo de cosas, primero con Diana y ahora con ella...

—No, no estoy loco, ella me necesita -dice con un hilo de su voz encoje los hombros restándole importancia al asunto, cono si fuera lo mas obvio del mue do y ella fuera la única que no lo ve.

—Pero tú.. -lo señala -La amas -le confirma tomando asiento en frente de él.

—No se si la amo, pero eso no me impide a ayudar a una amiga cuando me necesita. ¿Me explico? -ella lo ve con desaprobación, sabia perfectamente que esto no saldría bien.

—¿Que quieres que haga? -le cuestiona con curiosidad, maximiliano sabia que le ayudaría era su mejor amiga y haría cualquier cosa por el así como el daría la misma vida por ella.

—Que la hospedar en tu casa por unos días.-sonríe ante la cara de sorpresa de su amiga que toma su tiempo en contestar.

—¿Porque? -frunce el ceño, espera do i a buena explicación por parte de él. -¿No le puedes rentar un departamento? -le pregunta sería, ella era una escritora reconocida por que no rentaba uno y listo.

—No quiero que este sola, esta muy lastimada y no podre ir a Costa Rica hasta que arregle unos asuntos aquí, además tu y Estefany  ayudarían mucho ¿Puedo contar contigo? -le sonríe con su mejor sonrisa esa sonrisa que hace cada vez que quiere algo a cambio.

—Esta bien lo haré por ti, pero antes tienes que prometerme algo -se inclina mas hacia el con semblante serio. Los ojos de maximiliano reflejan confusión por lo que la chica procede.

—Ella tiene una relación con ese chico... ¿Alejandro? -asiente con la cabeza positivamente -¿Estas consciente que ellos pueden arreglar las cosas y regresar? -Maximiliano junta sus manos en un puño e imita su posición inclinándose hacia ella.

—Lo se, pero es un riesgo que voy a tomar. -dice con determinación y fiel a sus ideas.

—Estas mal Maximiliano, pero esta bien -sonríe aunque por dentro esta destrozada, ¿por que no veía a su alrededor? ¿porque no la veía a... Ella?

—¿Me escuchas? -Max le dijo de repente notando su distracción.

—Disculpa no te escuche -confeso con vergüenza, todo lo acontecido era demasiado para ella, ya imaginaba la cara de Tefy cuando le contará sobre su nueva huésped.

—Te pregunte sobre Estefany ¿como esta? -le preguntó recargándose en el respaldo se su enorme silla de piel.

—Ah, es fuerte... -se queda en silencio dudando en hablar, nunca le ha gustado hablar de cosas que no le incumben y eso le pertenecía a su prima. — Ella estará bien. -aseguró sonriendo mientras quita una pelusa invisible de su saco.

—Me alegra escucharlo, tengo ganas de ver a la "pequeña" -comenta con burla.

—Lo dices por que estas lo suficientemente lejos de ella -advierte con diversión en su voz.

—¡Sí! Por eso mismo -coincide riendo a carcajadas, le encantaba la reacción de Estefany al decirle pequeña. No le gustaba pero la forma en la que viste y su dulce cara confundían a cualquiera quien la viera.

—En fin.... -se pone de pie alisando su falda ante la mirada hipnotizada de max a sus movimiento. —Hoy salgo para Costa Rica ya deje los informes que con urgencia necesitabas, aunque estoy empezando a dudar que ese era el verdadero motivo para hacerme venir. -le reprendió, maximiliano se remueve en su asiento incómodo.

—La verdadera razón era que... Quería verte y asegurarme personalmente que todo estaba bien. -confiesa mirándola a los ojos, esos ojos que cada noche aparecían en sus sueños.

—Todo esta bien, ¿dudas de mi capacidad? Creí que te había quedado claro mi desempeñó y compromiso a la empresa. -le reprende fulminándolo con la mirada, no le gustaba que pusieran en duda su capacidad y menos por todos los sacrificios que ha hecho.

—No, tranquila... -resopla avergonzado —Yo me refería a lo.. Personal -dice avergonzado, le interesaba "como amiga" claro, solo estaba tratando se ser un buen amigo y se preocupaba por ella.

—Como dice la palabra en lo "Personal" -hace las comillas con sus dedos —Eso no es tu asunto, lo que haga o no  en mi vida es asunto mío. -toma su bolso, le dedica una fría mirada —¿Cuando llega Miranda a Costa Rica? -pregunta viéndolo con fijeza si el supiera el dolor que todo eso le ocasiona no se lo pediría.

—Bueno, me gustaría aprovechar que tu estas aquí para..

—Mi vuelo sale a las 5:00 pm -interrumpe camina con seguridad a la salida.

Demonios esa mujer era todo un torbellino ...

Toma su teléfono, tenia que informarle a Miranda sobre la hora de su vuelo....

~•~•~•~•~•~

—¿Estas segura de todo esto? -toma su mano para darle un pico de consuelo.

—Sí maxi, estoy segura de esto... El lo mejor.-muerde su labio evitando que los sollozos salgan de su boca. —Esto .... El y yo... No podemos maximiliano, somos hermanos.

—Miranda, ¿investigaste? -niega con su cabeza —¿Llamaste al investigador que te recomendé?.

—No, no tenía caso maxi ¿con que objetivo? Nada de lo el me diga me pregunto puede ayudar.

—Y... Tu crees que ellos dos ... -se rasca la nuca con nerviosismo, le daba vergüenza no saber explicarse ante esos casos.

—¡No! No lo creo, hay algo en todo eso que no me cuadra. -masajea su frente con cansancio, tenia noches en vela, no había podido pegar un ojo desde hace una noches atrás, lo extrañaba tanto. —Esa mujer es una... Zorra y el un estúpido que creyó en cada palabra que ella le contó.

—Pareciera que la conoces -dice divertido a las palabras de Miranda.

—No es necesario, creeme entre gitanos no nos leemos la mano. -Le guiña el ojo —Cuentame ¿Que vamos a hacer en Costa Rica?

—Es hermoso... Su comida, su gente ... Te encantará -le confirma antes de dar un lago sorbo a su café.

—¿Donde me quedaré? -era una pregunta fácil, y sencilla pero maximiliano ve el techo como buscando las palabras correctas.

—Como ya sabes yo me quedare hasta tener todo listo, y mientras tu y mis amigas y tu se la pasaran de lujo.

—No quiero ocasionar problemas, yo me puedo quedar en un hotel. -no quería ser una carga para nadie .

—No, solo eso me faltaba. Tu te quedas con ellos y que dios y proteja por que esas chicas son ... Están algo locas..

—¡Genial! Me encanta ese tipo de personas.... Que comience la aventura..

Hola mil gracias por leer
Estoy agotada pero no podía irme sin antes subir este capítulo

Nuevos personajes ¡sí!  😏😏
Carne nueva diría una preciosa amiguita. Hola fer jajaja🙌
En fin espero les guste
Los esperó en otro capitulo más
Deja tu voto y los comentarios 
Lis quiero mil
Con mucho cariño
Anny💋💋


Más allá de tu MiradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora