3. Un almuerzo problemático

2.2K 255 109
                                    

[Jin]

Ya era la hora del almuerzo, así que me comencé a dirigir a la cafetería para comer algo. El día no iba de maravilla, aunque tampoco era tan malo. Los alumnos eran los mismos de siempre, aunque me había sorprendido ver a un chico con el ojo morado en mi clase de música, que recordaba haberlo visto en algún otro lugar, pero no recordaba dónde y ni siquiera sabía su nombre.

Estaba intentando recordar dónde lo había visto, que no me fije en la persona que se encontraba frente a mí al momento de cruzar la puerta de la cafetería, chocando con ella. Rápidamente levanté la vista y me topé con la mirada furiosa de Namjoon, quien se encontraba frente a mí.

-Lo-lo siento -me disculpé en un murmullo, sintiéndome un poco turbado ante la mirada del otro.

-Imbécil -bufó antes de comenzar a caminar a la fila para la comida y me miraba con desdén.

No entendía la rabia que tenía al mirarme todo el tiempo. Como cuando nos cruzábamos por los pasillos o en el baño del dormitorio, incluso durante nuestra clase de pintura, que era en la única en que siempre llegamos a coincidir. Bueno, decir que "no lo entendía", podía ser algo exagerado, porque recordaba haber hecho algo para ganarme ese coraje.

Había sucedido durante el año pasado, cuando Jackson, su mejor amigo de ese entonces, se acostó conmigo una noche. Al parecer, y por alguna razón que no he llegado a comprender, a Namjoon le cayó como un balde de agua fría después de habernos visto en la cama de su amigo la mañana siguiente.

Sólo había sido un acostón de una noche. ¿Por qué debía comportarse de esa manera conmigo? ¿Qué le había hecho yo directamente? A menos de que tuviera algunos sentimientos por Jackson, pero no lo creería. A simple vista, Namjoon parecía hetero, así que en verdad no me imaginaba una verdadera razón para haberme ganado su odio.

En fin, también tomé un lugar en la fila para comprar algo para comer, y una vez que lo hice, me dirigí a una mesa vacía en el fondo del enorme salón. Iba a comenzar a devorar mi porción de yakisoba, cuando escuché que alguien decía mi nombre.

-Jin-hyung, Jin-hyung -gritaba, y ni siquiera tuve que voltear a ver de quién se trataba porque reconocía esa voz a la perfección.

Pronto observé como Jimin y Tae se sentaron, el segundo a mi lado y el otro a su lado, también con su almuerzo, poniéndolo sobre la mesa redonda.

-¿Qué tal el día, Jin-hyung? -me preguntó Tae con un brillo en sus ojos y sin dejar de lado su típica sonrisa cuadrada, la cual me parecía bastante tierna.

-Bastante normal -contesté, devolviéndole la sonrisa -. ¿Qué tal el de ustedes? -les pregunté entonces, dirigiéndome a ambos.

-Tampoco ha pasado nada interesante -dijo Jimin, encogiéndose de hombros.

-Pues yo vi un tipo con un ojo morado salir del baño hoy -dijo Tae, sin perder el buen humor -. De hecho, ese tipo era Yoonwa, ¿lo recuerdas Jimin? -le preguntó, pero el otro no le contestó, dado que estaba demasiado ocupado mirando hacia la puerta de la cafetería.

-¿Quién es Yoonwa? -pregunté a la vez que volteaba a ver qué era lo que le había llamado la atención a mi amigo, y ahí se encontraba entrando un chico con un ojo morado, sonriendo y dirigiéndose hacia nosotros. Era el mismo de mi clase de música.

-Oh, aquí viene -murmuró Tae, para después gritar y hacer señas con las manos -. ¡Por acá Yoonwa!

El otro chico pareció reírse ante la expresión del inocente Tae, pero siguió acercándose.

-¿Qué tal, hyungs? -saludó cuando llegó, sentándose a un lado de Jimin, quien pareció ponerse algo nervioso ante su aproximación -. Deberían sentirse honrados de que Yoonwa se siente con ustedes. Aunque, claro, morí en el décimo capítulo, pero eso no quita lo genial que soy -dijo con una gran sonrisa, como si estuviera seguro de sus palabras.

Beyond The Scene (Jikook, Yoonseok Y Namjin)Where stories live. Discover now