14. Quizás no sea del todo malo...

1.7K 225 110
                                    

[Jungkook]

—Díganme que es una broma —pidió Yoongi con una risa nerviosa salir de sus labios.

Ninguno de nosotros dijo nada más y el director sólo le sonrió con sorna, como si sintiera pena por su reacción. Aun después de que nos dieran trapos, escobas y algunos artículos de limpieza para comenzar con nuestra labor, todavía seguíamos pensando que era una broma de mal gusto que el director y el hombre que nos había llevado ahí habían planeado parar burlarse de nosotros, pero nuestra opinión cambió cuando vimos que unas personas traían nuestras maletas y las dejaban en la sala de estar para luego volver por donde habían llegado.

—No, no es una broma —murmuró Yoongi, frustrado.

Todos estábamos haciendo algo en ese momento: Tae se encontraba limpiando las ventanas mientras tarareaba una canción que yo no había escuchado antes; Jin se encargaba de limpiar la cocina, con el ceño fruncido y en silencio; Jimin estaba barriendo la sala de estar, también en silencio; Namjoon estaba fregando el suelo que Jimin ya había barrido con un cepillo mientras se quejaba y maldecía; Yoongi estaba quitando las telarañas del techo con una escoba sin decir nada; Hoseok estaba encargado de limpiar los muebles, pero de vez en cuando se escuchaban sus quejas o gritos por haber visto un insecto. Yo también, al igual que Tae, me encontraba limpiando las ventanas, pero tampoco tenía ánimos de decir algo. El director y el hombre de antes estaban afuera charlando animadamente, sin preocuparse por nosotros.

De repente, sentí que me caía algo de polvo en la cabeza, por lo que volteé hacia arriba, con lo que me percaté de que Yoongi estaba limpiando el techo justo sobre mí. No le dije nada, ya que no tenía muchas ganas de pelear por hoy y tampoco quería que el director hiciera el castigo peor, por lo que me quedé callado y seguí con mi labor.

—Eh, Jungkook —me habló Jimin de repente aproximándose a mí —, podrías prestarme tú... —entonces calló, mientras me miraba, pero no directamente hacia mis ojos, sino un poco más arriba —. Ti-tienes una-una ar-ar... —balbuceaba sin dejar de mirarme con cierto pánico en su voz y en sus ojos.

—¿Una qué? —le pregunté mientras me acercaba a él, pero se alejó de inmediato.

—¡Una araña! —gritó Tae también mirándome.

Vi que Hoseok, quien se encontraba debajo de la mesita de la sala de estar, se levantaba con rapidez al escuchar esto, lo que ocasionó que se golpeara fuertemente en la cabeza, mientras empezaba a gritar también.

—¿Una araña? ¿Dónde? —gritaba Hoseok intentando salir de debajo de la mesa.

Sin que sus gritos me llenaran de pánico, calmadamente tomé la araña con una de mis manos y la sostuve por un momento.

—¡Suelta eso! —me gritó Jimin agarrando fuertemente la escoba, como si estuviera listo para atacarme en cualquier momento.

—¿Qué cosa? —inquirí acercándome a él —, ¿esto? —le dije mientras le acercaba la araña.

Él se alejó de mí con rapidez mientras aventaba la escoba al otro lado de la habitación y gritaba.

—¡Jungkook! —me gritó Jin de repente desde la puerta de la cocina —. Deja esa cosa horrorosa ahí, o verás —me reprendió con enojo.

Como me quería evitar problemas, decidí hacerle caso, así que saqué a la pequeña araña por la ventana.

—Sé libre —le susurré, dejándola sobre el alfeizar de la ventana.

—Lo hubieras dejado un poco más —se quejó Namjoon con Jin mientras se reía —. Era divertido verlos tan asustados.

Jin sólo puso los ojos en blanco y volvió a lo que estaba haciendo, igual que los otros. Volteé a ver a Yoongi, quien todavía se encontraba limpiando el techo sobre mí y observé que me veía con una expresión divertida en el rostro, pero de inmediato desvió la mirada. Jimin había recogido la escoba del suelo y siguió barriendo, mientras que Tae volvía a limpiar la ventana y Hoseok siguió limpiando los muebles, pero esta vez un poco más alarmado que antes.

Beyond The Scene (Jikook, Yoonseok Y Namjin)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang