60. Distanciamiento

1.1K 148 104
                                    

[Namjoon]

—¿Qué está pasando aquí? —preguntó Jackson al ver la expresión que Jin tenía en el rostro. Había comenzado a llorar momentos atrás y me había dolido tanto verlo de esa manera que ni siquiera pude mantener su mirada.

Era extraño, pues yo era quien lo estaba rechazando a él, pero me sentía tan mal, como si en realidad me hubieran rechazado a mí. En verdad que no entendía nada de esto. ¿Qué me pasaba?

Ninguno de los dos le respondió, sino que lo miramos en silencio, como si creyéramos que en realidad era un visión y que él no estaba ahí verdaderamente.

—¿Qué sucede, Jin? —le preguntó a él entonces, mirándolo con preocupación, acercándose hacia él.

El otro se quedó en su lugar, como si no pudiera hacer nada ante su aproximación. Fue entonces que le secó las lágrimas con sus pulgares suavemente, sin dejar de mirarlo de aquella manera tan... ¿íntima? ¿Qué rayos...?

—¿Le hiciste algo? —cuestionó en mi dirección con el ceño fruncido.

Yo me quedé mudo sin saber qué decirle. Aunque Jackson fuera un buen tipo la mayoría del tiempo, no era bueno hacerlo enojar o meterse con sus cosas. Había visto, cuando seguía antes en la academia, que les daba unas graves palizas a quienes se metieran con él. Quizás por eso habíamos sido tan buenos amigos, porque yo también podría reaccionar de la misma manera que él si se metían con algo que a mí me importara.

No... yo... —balbuceó Jin, llamando su atención —. Yo estaba llorando cuando él llegó —dijo por fin, mintiéndole. ¿Por qué lo hacía? ¿Por qué no le decía la verdad? ¿Por qué no le decía que había sido yo quien lo había hecho llorar con mi estupidez? ¿Qué le sucedía? —. Él sólo estaba preguntándome qué me sucedía —murmuró, bajando la mirada.

Jackson lo miró con cierta angustia en sus ojos, y luego sonrió, atrayéndolo hacia él mismo, abrazándolo con suavidad.

—Nunca cambias, Jin —le dijo, acariciando su cabello, como reconfortándolo.

Vi que el otro le regresaba el abrazo, comenzando a llorar en silencio sobre sus brazos, y estrechándolo con fuerza, como si temiera que desapareciera en cualquier momento. No pude evitar sentir que algo dentro de mí se rompía al ver aquella escena, y por un momento creí odiar a Jackson, ¿pero por qué lo haría? Eso era absurdo. En todo caso, ¿qué me estaba pasando?

Noté que Jackson me miraba y, cuando centré mi mirada sólo en él, me sonrió, sin dejar ir a Jin de sus brazos aún. No pude regresarle la sonrisa; en realidad, no pude hacer nada. Me sentía terriblemente mal.

No recuerdo cuánto duró aquella escena, pero de alguna manera terminamos invitando a Jackson a comer en casa, después de que nos saludamos formalmente e intentamos guardar las apariencias, como si Jin y yo fuéramos verdaderos amigos. Era duro fingir algo así, pero no habíamos tenido otra opción.

Sé que Jackson le preguntó a Jin qué le pasaba, después de que llorara un poco más, y éste había dicho que era por unos problemas en su casa, cosa que el otro pareció entender. No sabía hasta qué punto ellos dos eran cercanos, pero no me sentía muy cómodo mirándolos interactuar de esa manera.

Él dijo que iría a acomodar las cosas de su dormitorio y que nos encontraría después de clases afuera del edificio de artes, donde tomábamos nuestra última clase.

Y así fue. Pronto, las clases terminaron y estuvimos todos con él. Jimin, Jungkook y Tae lo miraban de una manera curiosa, mientras que Yoongi y Hoseok lo saludaron en cuanto lo vieron.

Beyond The Scene (Jikook, Yoonseok Y Namjin)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant