Capítulo 20.- Consejo, evita la trampa de turistas son peligrosas.

4.8K 429 282
                                    

Las puertas de los baños públicos eran anormalmente grandes, casi de 3 metros de alto, y a juzgar por el polvo de estas no se habían cerrado en mucho tiempo.

El lugar parecía simplemente no encajar con el resto de las construcciones, abandonando los coloridos tonos pastel de las paredes de adobe, el lugar estaba hecho de cantera negra, la cual parecía ligeramente húmeda. Dentro todas las puertas eran curiosamente grandes, el mobiliario tenía una pinta de extravagancia comparada con los lugares que había visitado con anterioridad, cada mueble estaba decorado con exquisito tallados y parecía estar hecho de mármol blanco, el piso negro había sido sustituido por pisos de cerámica, igual de molestos.

Lo más sorprendente del lugar es la gente, había especies que nunca había visto pero más que eso, el idioma que hablaban era diferente, escuchando un poco pude notar 4 o 5 idiomas nuevos.

Se dice que los baños públicos de la ciudad de Zinca, son increíbles ya que no usan aguas normales sino un agua especial hecha con hierbas del bosque de la aguja del creador, convirtiéndolos en baños únicos de menjurje.

Los menjurjes son lo mismo que los artilugios, bajo la única diferencia de que una vez que usas un menjurje, este se destruye o cambia a algo que no puede ser vuelto a utilizar, a diferencia de un artilugio que se puede re usar tantas veces quieras.

El camino hasta el baño fue realmente cansado, no sé si han estado en una situación similar donde todos tienen algo que decir pero se sienten tan apenados que nadie dice nada, pues exactamente eso sucedió.

Por suerte a Modesty no le importan esas cosas y se pasó todo el camino haciendo preguntas, desde algunas evidentes, como ¿Qué hacían en aquel lugar? Hasta algunas más innecesarias como ¿Se siente bien hurgarse la nariz con el tentáculo?, y la verdad no sé qué me pareció más extraño, si la pregunta o que la respuesta fue "No solo bien, excelente."

Por suerte también aprendí varias cosas interesantes, la capa y el sombrero de los soldados, son su sustituto de armadura y mochila, aparentemente son muy resistente, controlan la temperatura en su interior entre otras cosas. El sombrero por otra parte, puede guardar una gran cantidad de cosas en su interior, como la magia no existe, la idea de un espacio de bolsillo suena poco posible, ¿me pregunto cómo funcionara?

Cuando llegamos una linda y muy alta recepcionista nos recibió con una sonrisa, su cabello morado y pequeñas flores de manzanilla que crecían por todo su cuerpo le daban un toque calmante, aunque el hecho que solo tuviera tres dedos me ponía un poco nervioso.

"Buenas tardes visitantes, gracias por escoger los baños de Fara-Merian. ¿Van hacer uso de nuestros servicios hoy?"

Ese era el discurso mas educado que había escuchado hasta el día de hoy, se nota que estos baños son sin duda un famoso punto turístico.

"Así es, serian tres mujeres adultas, un hombre adulto y tres niñitas. Ah y te molesto con una caja fuerte."

"Entiendo, será todo un placer atenderlos queridos visitantes."

La chica paso a buscar una llave que estaba colgada en la parte de atrás de un mostrador y se la dio a Mark.

"Aquí tiene querida visitante. Son 4860 Lins."

Siempre me ha sorprendido como los empleados de restaurantes y hoteles pueden diferenciar al líder del grupo casi siempre con solo un vistazo.

Mark le pago a la chica y caminamos hacia la parte de atrás del lugar. No sé cuándo pero en algún momento, el chico que nos acompañaba había desaparecido y ahora Merida, la chica de lentes, traía consigo un juego extra de capa, sombrero y machete.

Melody y Modesty, Contra el mundo de fantasía.Where stories live. Discover now