Un Poco de Consuelo

7.3K 539 32
                                    

-16-

Un Poco de Consuelo

No sabían claramente por cuánto tiempo permanecieron llorando, lo cierto era que cuando al fin se tranquilizaron se apartaron lentamente cohibidos. Quizás no era algo natural entre un Slytherin y una Gryffindor, y especialmente tratándose de ellos, que se estuvieran dándose mutuo consuelo, pero habían pasado por tantas cosas en los últimos tiempos que no veían caso en seguir con las viejas peleas.

Era extraño pero reconfortante encontrar a otra persona que se encontraba en iguales circunstancias, posiblemente Hermione tenía amigos, grandes amigos que estarían dispuestos en dar todo por ella, pero a decir verdad por mucho que se esforzaran en entenderla e intentaran darle consuelos, no tenían la menor idea de cómo lograrlo, no podían comprenderla a pesar de su afecto hacia ella, porque a pesar de sus esfuerzos y ganas de ayudarla salía de su vista algo que ellos no lograban siquiera visualizar.

Para Hermione la muerte era algo natural, un proceso de la vida misma, todos comenzamos a morir desde el mismo momento de nacer, esa era la concepción de las cosas, ella misma no le temía a la muerte pues ese era el destino de todos. Pero la percepción de las cosas cambiaba cuando esa muerte no tenía nada que ver con el ciclo natural o el orden lógico de las cosas. En ese punto todo se torcía, porque la muerte de sus padres no tenía nada de natural o normal, los habían asesinado sin piedad, torturándolos antes, prolongando un suplicio que no se merecían. Murieron fuera de tiempo cuando aun les quedaba mucho por vivir, a manos de un desalmado que se divirtió con su presa en un juego vil y despiadado.

Perder a alguien a quien amamos siempre duele, pero duele a un mas cuando esa pérdida nos llega de improviso, tomándonos por sorpresa, aunque en el caso de Malfoy no era que le tomara desprevenido la sentencia de su padre, sabía muy bien que tenía que paga por todas las vidas que había cortado. Pero aun conociendo cual sería su fin no era fácil de asimilar.

Ver a Lucius como nunca lo había visto lo descolocaba, ese hombre que estaba atado en una silla no era el mismo que alguna vez había sido, no era ni la sombra de aquel hombre sangre pura de una larga dinastía, que se regodeaba por ser poderoso, siendo uno de los más allegados del seños oscuro, ante sus ojos había cambiado ante los desastres de la guerra, su orgullo se había ido a la mierda cuando fallo en sus misiones y tuvo que pagar a su señor por sus errores.

Draco no era un hombre sentimental, le habían enseñado a ser fuerte, a ser duro a no mostrar sus emociones, a mantener siempre una postura imperturbable y así lo hizo cuando vio a su padre marchar a su destino final. Posiblemente Lucius no era un buen padre, quizás era el peor padre que alguien puede tener cuando no le importo entregar a su propio hijo al servicio del innombrable, sin embargo, era su padre, con todo y sus defectos, con todo y esos jodidos ideales de la supremacía de la sangre era su padre quien estaba recibiendo el castigo por su errores.

Cumplió con su papel al estar presente y antes de que todo terminara se había acercado para despedirse de su padre, de aquel hombre que ahora tenía un aspecto cadavérico, demacrado y enfermizo, no dijeron nada solo se miraron unos pocos minutos, Lucius tomo su mano y Draco la apretó con fuerzas. No hablaron, no lo necesitaba y probablemente de haberlo hecho hubieran perdido ese formalismo al que se obligaban ambos. Solo se miraron y el menor de los Malfoy encontró en los ojos de su padre que estaba arrepentido y le pedía perdón sin palabras apretando con tanta fuerza su mano hasta dejarla blanca, pero el comprendió y le dio el perdón que necesitaba correspondiendo el apretón de mano. Ver a su padre acabado con el terror plasmado en el rostro no fue fácil, por mucho que lo mereciera.

Narcisa, su madre no soporto presenciar el cumplimiento de esa sentencia. Poco tiempo después cayó presa de una rara enfermedad y se consumió con extrema rapidez, Draco creía que se había dejado morir, porque a pesar de todo había amado a su marido y no toleraba su ausencia. En su lecho de muerte le hizo prometer que regresaría al colegio, a su vida y saldría adelante poniendo en alto el apellido Malfoy, sin más le prometió que lo aria, mas no pudo decirle en esos últimos momentos lo mucho que la quería, no sabía cómo externar lo que sentía y fue tarde cuando se decidió y la mano de su madre cayo sin vida sobre su regazo en una ultima exhalación.

Sanando Mis HeridasWhere stories live. Discover now