Luna y la Clave de Todo

5.7K 374 83
                                    

-39-

Luna y la Clave de Todo

Muchas cosas pasaban por la cabeza de Harry, estaba al tanto de que la fecha programada para el ataque al colegio estaba  cerca, demasiado cerca para su gusto, en su sala común se hacían los últimos planes, como siempre a sus costados estaban sus inseparables amigos Hermione y Ron. Esa noche se suspendieron los entrenamientos pero todos irían a la cita en la sala de menesteres pues serian informados de los planes a seguir.

La seriedad en los rostros de los presentes era evidente, pero ninguno tenía dudas de hacer lo correcto. Demasiado reciente estaba la guerra pasada, aun dolían las pérdidas de sus seres queridos, de sus amigos, de sus compañeros muertos en batalla, no tenían dudas, pero si mucho valor para luchar por honrar aquellos que ya habían muerto buscando la libertad y por las vidas de aquellos inocentes que estaba en juego.

A la cabeza de ese grupo estaba Harry, el elegido, el niño que vivió, el que ahora era un hombre guiando a un ejército de valientes dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias. Potter mentiría si dijera que no tenía miedo, ¡Claro que lo tenía! sentía el mismo miedo recorriendo su columna vertebral, el mismo erizando cada bello de su piel, de la misma manera que le paso cuando se enfrento al innombrable, el mismo terror que experimento durante la guerra mientras se escondía preparándose para el desenlace de una historia del cual desconocía el fin. 

Tenía miedo, mucho miedo, quizás demasiado, porque no solo temía por él, temía por ellos, por esos sus amigos, de rostros decididos, por esos que lo seguirían hasta el final entregando quizás sus vidas como lo hicieran tantos y tantos valiente amigos que habían quedado muertos en el campo de batalla. Tenía temor al preguntarse cuántos más de sus seres queridos perecerían en pos de una lucha que lucía interminable.

Pero la respuesta no la tenía, como tampoco tenía el conocimiento sobre  el destino que le esperaba, sí tenía muchas dudas, quizás demasiadas para poder sobreponerse, pero aun entonces bastaba sentir la cálida mano de Hermione apretándole el hombro y Ron mantenerse firme a su lado para saber que nunca estaría solo sin importar a que se enfrentaran. Además solo unos pasos más allá Ginny le miraba con intensidad con sus ojos cafés llenos de amor, con el semblante tranquilo y confiado de que ganaría.

Todos estaban reunidos en la sala de menesteres, en el corazón del castillo, a la espera de escuchar las últimas indicaciones, ahí se encontraban reunidos el pasado, el presente y el futuro de todo en lo que creían. Los pocos sobrevivientes de la antigua Orden del Fénix estaban al frente rodeando al trió de oro y frente a ellos todos y cada uno de los miembros del Ejercito de Dumbledore, en sus filas las ausencias inevitables, pero en sus corazones la certeza de que se fueron sabiendo que luchaban por la mejor de las causas.

Harry Potter no era bueno para hablar, no tenía la elocuencia  de Hermione en sus discursos sobre esos temas tan diversos que solía soltar a diestra y siniestra en clases, pero al menos pensó para su consuelo que tenía un poco mas de aptitud para el dialogo que su querido amigo Ron. Sonrió con este pensamiento antes de recuperar la seriedad y la decisión de su rostro,  se aclaro la voz para empezar.

-Está confirmado, el ataque será el último día de clases, aprovechando la cena especial para graduados, atacaran al mismo tiempo el ministerio y el colegio, así que tendremos que dividirnos. -Los murmullos comenzaron a crecer ante la impresión.

Todos sabían a lo que se enfrentaban habían tenido el tiempo suficiente para asimilar las consecuencias de sus decisiones, ninguno se arrepentía de formar parte de la resistencia, ahora eran parte de algo más grande que ellos mismo.

Varios pelirrojos estaban presentes, toda una familia de valientes, una familia que ya sabía lo que era perder un ser querido, y aun así estaban firmes, dispuestos, completamente entregados a cumplir con su destino.

Sanando Mis HeridasWhere stories live. Discover now