079 | #DESPERTAR

9.1K 1.1K 81
                                    

NATALIE

Cuando el científico Víctor Frankenstein creó a su bestia, no se hacía una idea de lo que estaba a punto de desatar.

Sin ningún pudor, se atrevió a meterse en las ciencias ocultas de su época: galvanismo, influencias extremistas darwinianas, inclusive optó por involucrarse con negocios necrófilos, como atreverse a robar cadáveres a fin de despedazarlos y unirlos mediante incisiones. Así dar vida a una peculiar creación intervenida a partir de la electricidad.

Esa bestia no estaba preparada para el mundo al que fue traída, no obtuvo el don del lenguaje, pero lamentablemente fue dotada de sentimientos, pasiones, un cuerpo afectado.

Sin palabras que puedan expresar el amor, sólo le quedó hallar como medio de expresión arranques de furia, e ir en contra de su propio creador por la vida de sufrimiento a la que lo condenó.

Qué bien todo lo que haces, Víctor, tuviste que matar a tu más grande invento a fin de impedir que éste te consuma a ti.

Lo que Mary Sheeley no nos contó de la historia es si hubo un esfuerzo por hacer de este ser, una versión más perfecta, que pudiese compensar las fallas del modelo anterior y dotase de vida a una raza de prototipos similares.

Querida Magda, tú sí lo hiciste. Desconozco tus motivos, seguramente la vida te dio el interés de intentar sacar el costado salvaje de las personas. Creaste a tu bestia afectada por un estallido de hormonas y secreciones, detectaste que el mundo se mueve por la energía sexual. (Sino, la gente no encontraría placer oral al saborear algo delicioso, no compraría ropa nueva para exhibirse ante la mirada de los demás, no buscaría ganar dinero si no es para llevar a una pareja sexual de compañía en su auto o en su casa).

Lo que no entendiste en las reglas del juego de la ciencia, Magda, es que no puedes tomar lo que no es tuyo a fin de obtener un resultado óptimo para tus investigaciones.

Pudo haber sido Nick algo así como un FURIUS 4. Y si fallaba, vaya una a saber qué hubiese sido de la cordura de él...

Magda, vas escribiendo tu propia historia. Vas tomando a muchos científicos que buscan dotar de salud a uno de tus muchos intentos por "mejorar" la calidad de vida humana.

Y lo has logrado.

Tu bestia hora mismo está siendo dotada de vida nueva.

Lo vi morir cuando el sistema se apagó.

Lo vi resurgir cuando el sistema nuevo se inició.

***

Percibo un extraño pitido en mis oídos mientras observo atónita la expresión de triunfo en el rostro de Magda.

Un olor metálico se mete en mis fosas nasales. Es sangre. Inconfundible. Es imposible.

Está ahí.

Sus ojos se abrieron.

El prototipo yace sobre la camilla. Ha sobrevivido. Hay gotas de sudor sobre todo su cuerpo. Tiembla mientras Magda se acerca a él.

-Lograron salvarte-dice ella.

E intenta acercarse más a él.

Rodea la sangre, rodea el tubo de oxígeno, sobre pasa las herramientas quirúrgicas y extiende una mano para llegar a él.

Hasta que se oye una explosión...

...y las luces se van.

Dejándonos completamente a oscuras.

Y un nuevo estallido se oye.

Pero esta vez, dentro del cuarto quirúrgico.

Magda grita.

Alguien cae.

Las puertas se abren.



_____________

#LasMentirasDelJefe

_____________

MARATÓN

5/5

_____________


ÚLTIMOS 9 CAPÍTULOS

+18 Las Mentiras del JefeWhere stories live. Discover now