XIII: Red thread

3.9K 504 410
                                    

Todoroki se sentía cómo en un sueño.

Había extrañado esa rutina, esa comodidad a su alrededor. Las pláticas tranquilas con Bakugou durante los recesos sobre cualquier cosa. Los equipos que conformaban durante los entrenamientos cuando Aizawa les permitía escoger a su compañero, la compatibilidad de sus quirks, los regaños del rubio, los insultos sin deseo de dañar, los apodos, las pequeñas tutorías que el ojirubí aceptaba darle de historia algunos jueves por la noche. Y el silencio cómodo, la falta de palabras que le hacía sentir plenitud.

Poder observar su perfil mientras leía, ahora siendo consciente de porqué su corazón se sentía tan contento cuando estaba a su lado. Dejaba que el sentimiento le entregara a su cuerpo ese calor tan suave y agradable, pero guardaba las palabras para no incomodar al otro. Bien, no necesitaba decir nada, Bakugou sabía lo que sentía y, en más de una ocasión, el rubio suspiraba exasperado, le golpeaba suavemente la cabeza con el libro, lápiz o palma y le mascullaba que dejase de mirarlo como un "medio raro".

No podía evitarlo, estaba enamorado, muy enamorado. Pero, en esos momentos, murmuraba una disculpa y seguía con lo suyo. Se recordaba a si mismo que decidió al chico darle espacio y esperar, pacientemente, a que la oportunidad surgiera por sí sola.

Mientras los días pasaban, mientras la tristeza de la ruptura poco a poco se iba aligerando en los iris ajenos, Todoroki sentía que esa oportunidad daba un paso hacia adelante, incluso si parecía en ocasiones que nunca llegaría a causa de la actitud de Bakugou.

El rubio se comportaba como si el tiempo no hubiese pasado, ni él ni todos los sucesos que vivieron juntos durante esos meses, ni el campamento, ni el festival, ni el beso.

Shouto no lo cuestionó, si esa era la forma en que el chico quería actuar, por él estaba bien. Sabía que las memorias estaban ahí, simplemente prefería pasarlas por alto, pensar en sí mismo sin que estas se interpusieran en su día a día. Intentaba no desanimarse por la actitud, recordar que aún tenía que hacerse un lugar en el corazón del rubio y que se esforzaría por ese puesto. No quería forzar nada, no quería que Katsuki se sintiera presionado por sus sentimientos incluso si estos eran fuertes. Era paciente, era comprensivo, y disfrutó de la amistad que, ahora, sabía que existía. Paso a paso, acercándose poco a poco al chico, siguiendo su sombra y sus pasos hasta que, un día, pudiera caminar a su lado como quería.

Solo estar cerca de él era más que suficiente, hablar, bromear, observarlo luchar con todo su potencial. Se sintió feliz al ver como las sonrisas salvajes y altaneras regresaban con el pasar de un mes. Como los iris rubíes volvían a arder, la pasión, el deseo de superarse a sí mismo y ganar siempre dando lo mejor de sí. Todos aquellos detalles de los cuales sin darse cuenta se enamoró, regresaron a Katsuki. Aunque sin duda cambió. Incluso si su personalidad continuaba siendo un poco agresiva, tosca y agria, era mucho más abierto con el resto de la clase. Más cooperativo, más paciente, amable a su manera. Shouto estaba encantado con ver todas las nuevas facetas que, con el tiempo y el aprendizaje, iban surgiendo.

Se preguntó en clases, mientras Aizawa hablaba sobre algo que no estaba escuchando ya que mantenía la mirada fija en la espalda del rubio, si es que él también cambió. Yaoyorozu le dijo que, desde que volvió a platicar con Bakugou, se veía más "feliz", menos solitario y que incluso hablaba un poco más de lo que comúnmente hacia. Si era así, no podía saberlo. Estaba en la novena nube todo el tiempo.

—Bien, como les dije al inicio del semestre, el festival cultural se adelantaría a las pasantías y llegó el momento —explicó Aizawa, el salón mantuvo el silencio; algunos atentos, otros no tanto —. Tienen tres semanas para organizarse, así que es mejor que comiencen.

Eraserhead se hizo a un lado, se envolvió en su saco de dormir mientras Iida y Yaoyorozu pasaban al frente. Con la experiencia del festival del año anterior, creyeron que llegar a un consenso sería mucho más sencillo, pero cuando se planteó la idea de repetir el mismo espectáculo que antes las negativas se alzaron de todas partes.

Why are you so angry? [©]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora