Capítulo 14: Noche mágica

1.4K 67 8
                                    

Lali termina de preparar el mate cuando suena el timbre. Rocío llega con cara de agotada, porque está volviendo de Tribunales y carga su maletín, la cartera y una bolsa del supermercado con la compra para la cena.

- ¡Dios, que bendición un mate!

- ¿Te gustan estas?, ¿o preferís dulces?

- Naaa... estas son un vicio... y se agarra 2 cuadraditos de galletas de arroz "Cormillot" sin sal para acompañar con el mate que le acerca Lali.

- ¿Dónde está la enana?

- En casa de mis viejos... hoy tiene danza y están armando el festival de mitad de año... mi vieja se enganchó a hacerles los trajes a todas... ¿podés creer?

- ¡Que genia Sarita!... dejala... así se entretiene...

- Sí... ya lo sé, todo lo que sea para Alle, ellos lo disfrutan como locos...

Después de un rato en que Rocío le cuenta que su primo Gastón tuvo que ir al gastroenterólogo porque aparentemente tiene divertículos, y que Lupe se tropezó y abrió apenas arriba de la ceja... Lali la pone al corriente del trato con Peter después de la frustrada firma del divorcio de aquel viernes desde el que ya pasaron 10 días.

- ¿Cuándo crees que se armará otra vez la reunión?, porque él se vá a México el jueves y ni siquiera va a estar para el festival de Allegra del sábado.

- ahh... ¿viaja?

- Sí... para variar...

- Calculo que entonces el abogado lo dejará para la vuelta... porque si fuera antes del jueves ya me hubiese llamado.

- ¡Quisiera saber de dónde sacó a ese pedazo de sorete!

- Ufff... ese carancho trabaja para peces gordos... seguramente se lo recomendó algún capo del Citi...

- No lo puedo creer... te juro que me acuerdo y no lo puedo creer...

- ¿Pudieron hablar algo más? Digo... sobre el régimen de Alle o lo que van a repartir.

Lali juguetea con la bombilla del mate y sólo contesta – no, nada... sólo trató de decirme lo mismo de siempre... que se vá por trabajo y nada más-

- Lali... vos sabés que yo estoy con vos a muerte... ¿lo sabés no?...

- Sí Ro, claro... ¿por?

Rocío suspira, -porque mi deber como tu abogada también es tratar de que reflexiones acerca de la idea del divorcio-

Lali se sonríe sarcástica - ¡pero si fué el quien me pidió el divorcio Ro!

- Ok... fue él... pero ¿vos querés? Digo... ¿vos se lo hubieras planteado si él no lo hacía primero? ¿O no estaba en tus planes ni por asomo?

Lali piensa unos segundos y gira el mate sobre la mesa... un poco se le empañan los ojos, porque es imposible que hable del tema sin que le ocurra.

- La verdad es que yo estaba cansada... Harta de todo, pero para serte sincera no, no se lo hubiese planteado... ¡no sé!... o por lo menos no sin antes tratar de luchar por todo lo que tenemos...

- Pero él fue más rápido y decidido... y para que engañarnos... seguramente siente una liberación.

- mmm, yo no lo veo tan así Lala... Mirá... llevo años laburando en esto y ya algo de experiencia tengo, y sinceramente en cuanto cruzan la puerta del estudio, yo ya sé quién encuentra en el divorcio una liberación, y quien está perdido y no sabe a qué se enfrenta.

Una vez más...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora