Capítulo 22: Unicornios

1.3K 59 11
                                    

SABADO 7 DE JULIO 2018 – Víspera DEL CUMPLEAÑOS N° 4 DE ALLEGRA

Magnolia grita desesperada y ahogada en su llanto caprichoso - Mamaaaaá, pero yo me quiero disfrazar también...

- ¡Dios, Dios!... ¿en qué momento dejás de querer todo lo de tu prima hija? ¡Por favor! Vos ya tuviste tu fiesta...

Magnolia, le responde – ¡pero quiero ir de unicorniooooooo! – Rufina, con la adultez temprana que la caracteriza le suelta- Pero vos la quisiste de "Soy Luna", ¡jodete!

- ¡Vos jodete!

- ¡Rufina! ¡Hablá bien!... ¡Basta las dos!

- Es que me saca Má... ¡siempre quiere todo lo de Allegra!

- ¡Yo quiero los unicorniosssssssss! ¡Buaaaaaaaaaaaaaaaa!

Eugenia tironea de su hija por los pasillos del shopping el sábado por la mañana. Están buscando el regalo para Allegra que al día siguiente cumple sus 4 añitos, y en la familia Riera, se vislumbran cada día un poco más los celos de Magnolia por su prima.

Eugenia no dá más y recorre rápido los locales de ropa infantil, para poder volver pronto a casa.

- ¿Por qué no te quedaste durmiendo con papá Magnolia?

Eugenia decide aplacar los ánimos entrando a una librería. Le compra una cartuchera con unicornios a Magnolia, y una caja de lápices a Rufina.

Luego las lleva a tomar una chocolatada a una cafetería del patio de comidas, y parece que la comida aplaca a las fieras.

En casa de Lali, Sara llega a media mañana cargando unas prendas envueltas en bolsas de Nylon.

- Máaa... ¡no puedo creer lo hermoso que te quedó!

- ¿Te gusta?

- ¡me encanta! ¡Cada día cosés mejor!

- Pufff, hija... ya no veo como antes...

- Naaa... increíble... ¡cuando lo vea Alle se vuelve loquita!

La temática elegida por Allegra para celebrar su cumpleaños número 4 eran los "Unicornios". Sara le hizo un traje increíble que en realidad era una pollera con varias capas de tules, rosa, lila, celeste, amarillito y verde, en colores pasteles. Luego una mallita blanca entera con mangas largas y brillitos y en la cabeza un tocado que en principio según la página de internet donde lo habían visto, era el cuerno... pero a Lali no le gustó, y prefirió que lleve una vincha de flores del mismo color que el vestido.

El salón estaba íntegramente ambientado con esos colores, y con globos de helio en el techo en forma de estrellas, unicornios, nubes y arcoíris.

Lali aprovechó que Allegra se había quedado con su papá la noche anterior y repasó todo lo necesario para llevar al saloncito al día siguiente.

Eugenia la llama para ver que hace y Lali le cuenta del traje que le acaba de alcanzar su madre. Ella revolea los ojos, al relatarle brevemente el drama que tiene Magnolia con la temática elegida, mientras las dos hermanas se fueron a los juegos que están enfrente a la cafetería.

- Quiero comprarme algo, pero con las pibas a cuestas no puedo... ¿no me podes acompañar a la tarde y vemos más tranquilas?

- Bueno, dale... hoy estoy bastante libre porque Alle está con Peter, pero la trae a la noche. ¿A qué hora quedamos?

- ¿A las 4?

- Genial... pásame a buscar vos...

- Dale... ¡beso!

Una vez más...Where stories live. Discover now