Capítulo 38

893 48 0
                                    

Llevaba una semana y media yendo a los talleres para Las Brujas de Salem, conocí por fin al elenco completo. Había un montón de actrices y actores super copados y con carreras enormes pero la mayoría de las brujas que me acompañaban eran actrices de teatro como yo. Julia Calvo me dio la bienvenida como si me conociera de toda la vida, me recibió muy emocionada y tuvimos una charla linda en el camarín, me dijo que me apoyaría en lo que quisiera y que no me diera vergüenza de acercarme a ella en cualquier momento. La verdad que sí me hizo sentir mucho más confiada en mi papel con el personaje.

Era viernes, había estado toda la semana en llamadas con Gastón y Rochi organizando el cumple de Peter, todo estaba bajo control. Ellos se encargarían de comprar todo lo necesario, Peter estaba algo emocionado solo por viajar a Cariló el fin de semana. Habíamos quedado en irnos hoy en la noche para dormir ya en casa de sus padres.

Estaba teniendo un día bastante ocupado, hoy tenía una sesión de fotos oficiales para una revista junto con Juan como los protagonistas y saliendo iríamos a un programa de radio para entrevistarnos sobre la obra. Estaba teniendo muchos nervios por todo lo que ya estaba empezando a vivir, nunca me costó hablar frente a las cámaras pero comenzaban a invitarme a radios y programas nacionales junto con todo el elenco que parecía irreal todo lo que estaba pasando.

Un chofer de la producción pasó por Juan y por mí para llevarnos a la radio de Tendencia TV, donde nos harían la entrevista. Estaba un toque producida por las fotos pero iba vestida casual con jeans. Entrando a la cabina nos presentaron a uno de los productores de la radio y nos sentaron frente a los micrófonos. En eso, miré hacia la puerta y vi entrando a Zaira, una de las amigas de la familia de Peter que había conocido un par de semanas antes.

—¡Lali, qué sorpresa! —me paré para saludarla y me dio un abrazo cálido.

—Hola, Zaira, ¿cómo estás?

—Bien, ¿y vos, linda?. Me emocioné cuando me dijeron que te iba a entrevistar.

—Ay, lo sé. No sabía que trabajas en la radio.

—Sí, nunca lo mencioné. Trabajo de conductora hace mucho tiempo —me contaba alegre—. Perdonáme, Juan, ¿cómo estás? —saludó a Juan que estaba charlando con el productor de la radio que salió después de saludarse.

Nos sentamos nuevamente frente a Zaira y nos indicaron que entraban al aire en un minuto. Nos pusimos los auriculares y escuchábamos la introducción sobre la obra de teatro presentándonos como los protagonistas.

—Después de esa breve introducción, quiero preguntarles a Juan y a Lali, los protagonistas, sobre su experiencia en el teatro y sus carreras —me sonrió—. Lali, ¿cómo fue que quedaste dentro de esta obra, cómo fue tu experiencia en el casting?

—Bueno, la verdad que fue muy normal. Me llegó el anuncio que se buscaban actores y actrices para una obra, no mencionaban cuál, así que nada.. envié mi curriculum y días después me llamaron para darme un lugar en el casting, ahí recién me enteraba del nombre de la obra, yo me quería morir porque es una de las más grandes dentro de la historia del arte y del teatro. Está escrita por Arthur Miller, como ya lo mencionaron, es una historia bastante fuerte.

—Y ¿cómo fue después o cuando te llamaron para confirmar que habías quedado?

—Yo tenía muchísimo miedo porque mi personaje como protagonista es bastante difícil. Me estudié todo sobre ella y sobre la obra, investigué versiones pasadas que ya se habían hecho en Broadway y en el mundo, y ensayaba frente al espejo todos los días antes del casting. Ya ahí me sentí confiada pero a la vez nerviosa, obvio. Me acuerdo que saliendo me fui al coche a llorar de los nervios y la emoción que estaba manejando. Y después, Marcelo, el director de la obra, me llamó para citarme días después, chicos, días —repetí—. Me tuvieron esperando y ya ahí me lo lanzó tipo "el papel es tuyo", yo me quería morir de emoción.

A Mi ManeraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora