Parte 24 Inseguridades y preparativos.

904 159 260
                                    


—Hoy repasamos las reglas que nuestro fundador y ancestro Lan An nos ha dejado.— Con un libro en mano y una gran sonrisa, Lan XiChen recito como un maestro.

—Regla número uno: No toques a mi hijo.

—Reglas número dos: No mires a mi hijo.

—Regla número tres: Aquel que ponga sus garras sobre mi hijo será castrado.

Frente suyo, Lan JingYi forzó una sonrisa en su rostro mientras escucha por milésimas vez la reglas "¿Eran así las enseñanzas de su ancestro?"

—ZeWu-Jun —Se atrevió a llamarlo y se armo de  valor para preguntar—Pensé que me dio su bendición.

Lan XiChen apartó sus ojos del libro y su sonrisa fue aún más brillante — ¿Cuándo hice eso?

—"..."

JingYi se lo esperaba, pero no imaginaba que su líder de la secta engrosaría su cara por el bien de no casar a su hijo. Solo podía suspirar en silencio mientras escuchaba las cuatro mil reglas de Lan XiChen sobre no tocar a  su  hijo.

En otra habitación, Lan Shen se estaba quejando con Jiang Cheng— ¡Padre! ¿Por qué está papá molestando A-Yi de nuevo? No podremos hacer seguir con los preparativos de la boda si se lo llevaba con él.

—Hay muchas cosas que tenemos que hacer—insistió Lan Shen.

Jiang Cheng se frotó el entremedio de sus ojos y dejo de lado el pincel que tenía en su mano—Solo déjalo así, será feliz si puede retrasar la boda unos días más. — Miró a su hijo y fue sincero al decir— Al menos no lo está torturando, confórmate con eso.

—¡Pero padre! ¿Hay rituales que tenemos que juntos? No puedo hacerlo solo.

Jiang Cheng suspiró— Solo haz lo que debas hacer primero solo. Luego hablaré con Lan Huan.

Lan Shen todavía no estaba feliz con esa respuesta, pero solo bastó una mirada dura de padre para que se atrajera sus protestas.

Viéndolo lo deprimido que estaba, Jiang Cheng no le ofreció consuelo. Su casamiento con Lan JingYi no fue bien recibida por los ancianos de la secta Lan, incluso la rama lateral les expresó  su preocupación, sobre todo por su segunda naturaleza de Lan JingYi.

Un beta y un omega, no había futuro de esa relación. Las complicaciones que traía sobre el linaje Lan era el principal problema.

Aun siendo el líder de su secta, Lan XiChen todavía debía escuchar lo que decían los mayores, aunque había dejado claro su posición, no podía simplemente ignorar las cosas. Por eso usaba como excusa "Disciplinar a su discípulo" para evadirlos.

—Padre ¿También fue así cuando te casaste?— Lan Shen no pudo evitar preguntar. Sentía que todo el asunto era demasiado complicado, sólo quería estar unido a la persona que amaba ¿Por qué era tan difícil que estuvieran juntos?

—Nos casamos en Muelle de Loto— Respondió Jiang Cheng. Estando en su secta y territorio ¿Qué anciano de la secta Lan tendría el valor de entrometerse?

La expresión de Lan Shen se iluminó. Jiang Cheng podía adivinar cuales eran los pensamientos de su hijo y dijo— ¡Deja de pensar tonterías! Si no puedes lidiar con estos pequeños problemas ¿Todavía te atreves a ser líder de una secta?

—Padre...— Lan Shen apretó su mano a un costado de su cuerpo —No es que yo...

— ¡Entonces ve a completar los rituales si todavía quieres casarte o sino abandona la idea!

Nueva GeneraciónWhere stories live. Discover now