Parte 5 Ya no es un niño

1.3K 173 214
                                    


En el estudio del líder de la secta, Lan Shen estaba copiando las reglas de GuSu Lan y la razón se debía a que descubrieron que Lan YuHan se escapó de su dormitorio y los mayores decidieron castigarlos a  los tres.  

Lo peor es que YuHan se escapó y le ordenó a Lan Xuan que fuera a romperle las piernas por arruinar su reputación. Por esa razón estaba solo en aquella silenciosa habitación.

Su hermoso rostro se arruinó cuando sus cejas se juntaron al pensar que debía estar haciendo esto por las próximas 6 horas.

—¡Sizhui llegó una carta de LanLing Jin!—JingYi ingresó a la habitación con una sonrisa burlona, para su sorpresa su amigo no estaba y en su lugar vio a Lan Shen observándolo con frialdad.

JingYi se rasco las mejillas un poco avergonzado al recordar lo que pasó durante la noche en La Primavera Fría . El ambiente era incomodo entre ambos y no supo como dispersarlo , por lo cual se acercó a la mesa donde estaba el menor con una sonrisa nerviosa.

Lan Shen solo le dedico una mirada, luego cerró sus ojos para no ver al mayor. Todavía estaba avergonzado por lo que pasó y temía que si seguía viendo a Lan  JingYi su rostro lo delataría.

Viendo que Lan Shen estaba ignorándolo JingYi soltó un suspiro involuntario. Dejo la carta de Jin Ling sobre la mesa, cuando noto que su Joven Maestro estaba copiando las reglas de su secta.

—¿Estás castigado?—Preguntó sorprendido ya que Lan Shen era un excelente discípulo y siempre respecto las reglas del clan.

Lan Shen abrió sus ojos y lo miró aún más enojado — ¡No es mi culpa!No rompí ninguna regla fue A-Yu! A mí me castigaron por su culpa —Se defendió.

JingYi no pudo evitar soltar una pequeña risa al recordar cómo Wei WuXian solía meterlos en problemas cuando era más joven y siempre terminaba copiando las reglas por su culpa.

—Has copiado mal una parte—Señaló antes de que Lan Shen se enojara aún más con él.

Lan Shen miró su hoja —No me equivoque , es así cómo se escribió Lan An el tercer versículo de ética y transcribió a la muro de las reglas.

—Está mal el carácter , no lo escribiste como virtud sino como arrepentimiento —Lan JingYi coloco su palma sobre la mano de Lan Shen y lo guió para corregir la letra.

Lan Shen sintió un cosquilleo en su corazón al tener sus manos cercas, quiso apartarse, pero su atención fue robada cuando noto la interpretación de su oración.

Como su joven maestro no lo apartó, JingYi continuó corriendo su letra, en el algún momento se coloco detrás de la Lan Shen para poder tener mejor comodidad y guiarlo.

Como Lan Shen era muy estudioso , su atención quedo completamente centradas en el pergamino que tenía enfrente mientras escuchaba a Lan JingYi recitar sin equivocarse ni una vez las tres mil reglas.

Olvidando su propósito inicial,  Lan JingYi habló sobre la interpretación de a reglas hechas por el fundador de la secta Lan, Lan An. Con cierto orgullo recito de memoria las reglas de Wei WuXian más rompía desde su llegada.

Después del tiempo en el que tarda en quemarse un incienso, JingYi termino de corregir y agregar alguna cosas a la tarea de Lan Shen. Cuando hizo una pausa noto que el menor estaba concentrado leyendo. 

Entonces supo que era su momento de retirarse, pero al instante de alejarse noto un suave aroma a flores el cual lo llevó a inclinarse de nuevo hacia el joven.

Lan Shen también se giró y su rostro quedó al punto de tocar los labios de Lan JingYi . En ese poco espacio que lo separaban, sus respiraciones se volvieron irregulares.

Nueva GeneraciónWhere stories live. Discover now