Parte 38 Sueño fugaz

597 101 57
                                    


Esa noche una tormenta de agua y nieve azotó GuSu , la temperatura siguió bajando y la cantidad de calentadores era insuficiente para mantener a todos los discípulos calientes, entonces Lan Shen hizo que los jóvenes se mudaran a una habitación más grande y compartieran los calentadores y para evitar problemas, fueron separados por categoría y se prohibió que anduvieran solos, aparte repartió mantas más abrigadas y le pido a las jóvenes cultivadoras si podían ayudar en la cocina para preparar guisos y sopas calientes para pasar la noche helada. 

En una habitación lateral el Janshi, Lan JingYi se despertó sintiendo todo su cuerpo pesado, hacía frío, pero sentía que estaba metido en una olla de agua hirviendo. Con dificultad levantó sus párpados y vio una silueta junto a la cama, estaba envuelta en una capa de piel de zorro y cabeceando mientras intentaba no caerse de la silla.

Lan JinYi sintió algo de ternura —A-Yin, te resfriaras.

La niña abrió sus ojos y al darse cuenta que su hermano mayor estaba despierta, alzó su capa y sacó un tazón—Es sopa de jengibre. Come.

Sin poder negarse, JingYi se sentó sobre la cama y tomó la sopa, el líquido rápidamente comenzó hacer su efecto , calentó su vientre y una leve capa de sudor comenzó a aparecer en su frente.

Yin Xia sacó un pañuelo y le ayudó a limpiarse.

—Gracias—Lan JingYi sonrió antes de tomar otro trago—A-Yin te has vuelto buena en la cocina.

La mano de Yin Xia se retrasó —No fui yo—Dijo después de una pausa.

Lo sabía, JingYi no lo dijo en voz alta, pero la sopa estaba algo picante. Yin Xia se creció en GuSu su comida era medicinal, nunca podría tener algo de sabor, no era como YuHan o Wei WuXian que hacía que su lengua picara. Solo la comida de una persona, sería picante, pero tolerable.

—No permití que te viera o ingresara— Hubo un toque de culpa en la voz de Yin Xia, pero su mirada estaba puesta en jingYi como si esperaba su veredicto.

JingYi no iba a culparla, podía imaginar como la niña se enfrentó a Lan Shen y corazón dolió, por ambos, porque no podía soportar verlos en malos términos—Lo siento...Pasaste un mal momento por mi culpa.

Yin Xia negó, JingYi le acarició la cabeza  y la persuadió —Ve a descansar, es tarde.

—Tienes fiebre.

—Me pondré bien con dormir un poco.

Parecía que Yin Xia quería decir algo, pero se abstuvo. Se levantó solo después de darle una mirada más a JingYi y asegurarse que estuviera bien abrigado, solo entonces se fue.

JingYi se volvió a recostar e inmediatamente se sintió incómodo, la cama estaba helada y su cuerpo caliente se estremecía, sudaba, pero la fiebre no mostraba signo dejar, pronto su mente se nublo y se desmayó.

La próxima vez que abrió los ojos, sintió un pañuelo húmedo en su frente y un líquido medicinal bajaba lentamente por labios, por la oscuridad no pudo distinguir quién eran e imagino que su pequeñas hermana regresó, pero no podía ser ella, era más salto y aunque estuviera oscuro nunca confundiría  a esta persona —A-Shen

Lan Shen se tensó, bajo el cuenco medicinal y quiso escapar, pero su muñeca fue sujetada y atraído hacia la cama e inmediatamente su cintura fue rodeada y el cuerpo caliente lo presionó contra el edredón. Quiso apartó, pero su manos fueron inmovilizadas y un aliento cálido calentó su oreja—¿Ya ni siquiera  dejaras que te abrace?

Esa frase fue suficiente para que Lan Shen se quedara inmóvil y en silencio.

JingYi se embriagó con su dulce aroma y escondió su rostro en la curvatura del cuello de Lan Shen, quería decirle muchas, pero su voz quedó estancada ¿Cómo decirle que lo amaba? Si no le tenía confianza.

Nueva GeneraciónWhere stories live. Discover now