Parte 40 el cielo antes del amanecer parte 1

608 95 61
                                    



Lan Xuan ingresó al pasillo, el camino parecía extenderse sin fin por un túnel oscuro hasta que al final una luz blanca  le indico la salida y permitió que se encontrara con Lan Yin Xia.

Lan Yin Xia  estaba inexpresiva como de costumbre, solo el interior de sus ojos era rojo y cuando miró a Lan Xuan su tono de voz fue frío y resentido —Lo prometiste.

Solo una frase y Lan Xuan sintió que estaba recibiendo una bofetada en la cara. No tenía excusa y no iba a ponerlas tampoco.

Yin Xia avanzó hacia Lan Xuan y lo agarró de las capas de su túnica, Lan Xuan no se defendió inesperadamente tampoco recibió un golpe como esperaba porque las manos de Lan Yin Xia ni siquiera tenía fuerza, temblaba y parecía que iba a quebrarse en cualquier momento.

—Dijo que me perdiera.

—Ese idiota siempre te habló de forma grosera.

Lan Yin Xia hizo una pausa corta—¿Ya no volverá a Gusu?

—No volverá, le romperé las piernas y lo llevaré a Yummeng Jiang conmigo.

Desconcertada, Lan Yin Xia alzó la cabeza y pensó en encontrar sus ojos de Lan Xuan. No estaba segura si estar agradecida o no.

Lan Xuan se dio cuenta que estaba prácticamente intentando secuestrar a la novia sin el permiso de sus padres y las puntas de sus orejas se tornaron rojas —¡No me malentiendas! No estoy haciendo esto porque por nada en especial...Solo...

—Está bien—Dijo Yin Xia de repente cortando las palabras de Lan Xuan—YuHan Ge nunca le ha gustado Gusu...Ni yo.

Esa última oración hizo que sintiera tristeza y no pudo continuar con lo que estaba diciendo, bajó la cabeza y retrató su mano. Ella no tenía derecho a criticarlo, estaba presente, pero no pudo detener a YuHan ni convencerlo.

—No es que ese idiota te odie—Dijo Lan Xuan al verla deprimida.—Al contrario, para él eres deslumbrante por eso no puede verte de frente. Aunque no lo diga se preocupa por ti.

Yin Xia sabía que Lan Xuan solo quería animarla, porque la forma que Lan YuHan la miró en ese momento era una de completo despreció, era la misma mirada que siempre le daba.

—Mnn.

Lan Xuan no podía decir qué significaba eso, tampoco sabía qué más decir así que se despidió de Lan Xin Yia y fue al janshi para ver a su tío.

Contrario a lo que esperaba, Wei WuXian no estaba tan herido o al menos no lo aparentaba , si no que estaba molestando a Lan Yue tirando de sus mejillas llena de grasas, el pequeño Lan Yue mientras más lo molestaba más se negaba a hablar y fruncía las cejas a su padre.

—Tío—Lo saludo Lan Xuan.

Wei WuXian dejó de molestar a Lan Yue —Ve a jugar afuera.

Lan Yue movió la cabeza indicando que entendía y salió de la habitación.

Lan Xuan se fijó en la apariencia de su tío, Wei WuXian notó su mirada y sonrió —¿Te has enamorado de tú tío? Lamento robarte el corazón, pero llegas una década tarde. Ya estoy casado.

Lan Xuan se contuvo para no rodear los ojos.

Wei WuXia rio un momento y dijo— Si no fuera porque tiene un núcleo dorado en su interior, no estaría intacto ahora.

Lo último sonó como una broma, pero Lan Xuan vio la mueca que hizo Wei WuXian seguido de un cambió de expresión a una seria.

Su cuerpo estaba bien por fuera, por dentro varios de sus órganos estaban severamente dañados. Una lección de este tipo tardaría en sanar y había reducido su fuerza considerablemente, ese hecho hizo que Wei WuXian pensara profundamente.

Nueva GeneraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora