Capitulo I: Una Vez Más (Con Remordimiento)

26.5K 348 68
                                    

"No más dramas".

Ese parecía ser el grito de guerra que Allyson se decía una y otra vez se repetía esperando que sus expectativas se volvieran realidad.

—No más llanto, no más angustia...un año más —Se decía conforme avanzaba paso tras paso al colegio Hopewell High.

Y quizá no siempre angustia, pero sí algún tipo de obstáculo, reto o simple giro inesperado aparecía en su vida, cada semana, al grado de que ella a menudo empezaba a considerar ciertas las teorías locas de Sarah acerca de que su vida bien podría ser un trabajo de ficción.

Recordaba entonces las palabras que escribió en su diario...quiero decir, "cuaderno de notas" (La pelirroja consideraba que "diario" era demasiado "cursi y femenino" así que se rehusaba a llamarle de tal modo).

"Ha cambiado tanto: estoy en mi último año, mi madre está saliendo con un hombre de nuevo y parece que va horriblemente en serio...mi hermana Jessica ha decidido tomar la rienda de su propio destino y el mañana parece traer una nueva sorpresa en cada nuevo amanecer."

Entonces, se posó ahí, frente a las puertas: la escuela ahora lucía más pequeña por alguna razón. Si, ella había crecido unos cuatro centímetros desde su primer año, pero eso no era suficiente en escala alguna para haber sacado todo de proporción. No: ahora era más sabía, mas inteligente, más centrada: ya no era la lela de primer grado como todas esas chicas que veía a sus alrededores: ahora era una jovencita de 17 años, a menos de doce meses de ser legal en todo sentido.

Estaba a punto de ser adulta.

—Estoy a punto de ser adulta —pensó las palabras que precisamente indiqué, con un gran animo y ansías.

Pero tras un breve pensamiento y ordenación de ideas, ahora se encontró mucho menos sabía, inteligente y centrada, porque después de todo...

—¿Estoy a punto de ser adulta? —se interrogó, ahora con inseguridad y temor.

—¡Allye! —gritó Sarah de improviso con gran emoción, saltando sobre la espalda de su compañera

—¡Quitate de mi espalda! —Allye reclamó

—Lo siento: es que te extrañé.

—Oh si, tus vacaciones. ¿Qué tal te fue?

—El Congo no es tan peligroso como todos dicen...¡Es peor! ¡Y fue genial! ¡Deberíamos ir algún día!

—Gracias, pero la hambruna generalizada, las guerras civiles, la limpieza étnica y el clima subtrópical no son las cosas que vienen a mi mente cuando pienso en "genial". Pero me da gusto que tú te hayas divertido.

—¡Me pusieron una maldición!

—De acuerdo "Tintina"...trataremos esos problemas un paso a la vez.

—Hola niñas, ¿qué tal les fue?—ambas jóvenes escucharon a su diestra a Jake anunciando su llegada

—Hola niño: estamos bien—Allye contestó, tratando de emular el tono con el que Jake habló—¿Y que nos cuentas tú?

—Nada en especial: mi padre no ha aparecido en tres días, pero las notas de rescate dicen que está bien, así que hasta que no envien un dedo, no muevo un dedo.

—Me parece bien. ¿Entramos?

Jake y Sarah aceptaron y el trió ingresó por la puerta grande, al igual que todos sus días en el colegio, mas con la diferencia que ahora eran los chicos grandes del lugar.

—¿No adoran las caras de asustados de estos niños?—Sarah preguntó sonriente—¡Se ven tan adorables! ¿Puedo...?

—No Sarah, no puedes llevarte uno—respondió Allye—. El último se murió de hambre y sed. Además, no creo que el que nos teman sea algo bueno. Si, somos grandes, pero eso no nos da derecho de molestar a otros, de hecho, implica una enorme responsabilidad de nuestra parte no abusar de nuestra posición para ¡Jake, deja a ese chico en paz!

El Club De Hopewell: La Tercera Es La VencidaWhere stories live. Discover now