Capitulo XL: Criaturas Infernales

1.6K 116 7
                                    

Por vigésima tercera vez en la última década, Hopewell High tuvo que ser puesta en reparaciones; en esta ocasión hacer muros de cartón era demasiado lujo así que apretujaron periódicos viejos y revistas danesas de los 70 para rellenar aquellas áreas destruidas o dañadas.

El ritmo de una atareada institución educativa, a punto de acabar otro año escolar se recobró, con chicos y chicas yendo y viniendo apurados para graduarse a tiempo y sin pendientes, pensando e imaginando con el ya no tan lejano día de abandonar ese recinto para buscar su destino en un camino nuevo.

—Entonces, bajamos el siete y...¡Listo! —Sarah exclamó, completando un problema en su cuaderno en una mesa de la biblioteca de Hopewell—. ¡Ya resolví la ecuación!

—Estamos estudiando Geografía —Jake comentó.

—¡Ya decía yo que sacar la raíz cuadrada de la capital de Egipto no tenía sentido alguno!

—Lo qué más me sorprende es que lo lograste —el muchacho agregó al dar un vistazo a las notas de su amiga.

—Bueno...Allye es la que pone el orden en esto.

—Lo sé...aunque...

Jake se detuvo a pensar por un momento, porque había notado algo que desde entonces se le hizo inevitable en su mente en los últimos días.

—¿Jake?

—¿Perdón, decías algo?

—Que si sabes cuál es la principal exportación de Bolivia.

—Pues...¿Bolivianos?

—Yo podría aceptar esa respuesta...aunque no sé si el maestro, o Allye lo hiciera...ya sabes cómo se puede poner a veces.

—¿Qué dices, Sarah?

Ambos vieron entonces Allyson llegar a su mesa.

—Las filas del baño cada vez están peor —la pelirroja declaró al tomar asiento—. Las avispas los colonizaron casi todos, y con solo uno...¡Asco!

—¿No pueden con avispas? —preguntó Jake.

—No son avispas comunes al parecer; Romero hizo algún experimento raro, se lograron cruzar con unas arañas y...en fin, entre los que temen a esos insectos y los que tienen triptofobía por los patrones raros de colmenas que hacen, no hay muchos que parezcan querer hacerles frente.

—Brutal...

—¿Han estado estudiando lo qué les dije? ¿Cómo les ha ido con eso?

—Hemos tenido algunos problemas con uno que otro tema, pero...

—¡Vamos bien! —Sarah interrumpió.

—Em...vale —Allye murmuró—. ¿Seguimos entonces dónde nos quedamos?

—Pagina 201...

El estudio prosiguió, pero la convivencia no estaba resultando ser tan usual como siempre: Sarah contestaba de malas maneras, no siendo grosera de modo explicito, pero en sus tonos y sus actitudes lucía molesta, casi agresiva incluso; Allyson no quiso ponerle mucha atención al tema, pero la curiosidad estaba plantada en las tierras de su cabeza.

—¿No quieren que hagamos algo? —la pelirroja preguntó al salir de los pasillos de la escuela.

—Estaré algo ocupada Allye, lo siento mucho.

—¿De verdad Sarah? Pues...entonces, ¿nos vemos mañana, no?

—¡Nos vemos!

Y la morena salió corriendo con la urgencia de un fugitivo al ver pasar una patrulla (que con los antecedentes de los chicos, no es un escenario de todo imposible).

El Club De Hopewell: La Tercera Es La VencidaWhere stories live. Discover now