Capitulo XXVIII: Mi Nombre es Jake (Y Soy Un Hopewellita)

1.9K 141 18
                                    

Aquella era una de las noches más importantes dentro del proceso electoral y democrático (realmente no es ni una ni otra, pero estoy obligado por contrato a declararlo así); estoy hablando del día del debate entre los candidatos, en el auditorio, con un gran público que en definitiva "no" fue obligado a atender a dicho evento.

—Sean bienvenidos al debate electoral entre los candidatos a ocupar el escaño en el Concilio. Mi nombre es Sarah Greenberg y seré su moderadora —anunció la joven en el micrófono a los presentes, sentada en una mesa a espaldas de los presentes y frente a los aspirantes políticos—. Ahora, antes de comenzar, quiero recordarles que las apuestas pagan doce dólares por cada dólar invertido a favor de Salvatore si el consigue la victoria.

—Y yo seré su co-moderador: el Profesor Weinbach, que aparentemente tiene que sufrir este acto de inhumano como servicio social antes que me deporten a La Haya, y les puedo decir que tras mi experiencia enseñando en esta institución, comparando mi tiempo aquí con el que pasé contra militares libaneses y guerrilleros terroristas siempre en un conflicto desenfrenado y sin sentido...a pesar de todo, Hezbolla, Hamas y el Frente de Liberación Palestino dan mucho menos miedo.

—¿Por qué son judíos ambos moderadores? —Allyson se preguntó desde su asiento—. Tal vez aquello que los judíos controlan la política sea cierto —concluyó con una breve risa, sólo para recordar que por primera vez desde que aún usaba ropa interior entrenadora se encontraba sin el acompañamiento de sus amigos.

—Ahora, sin más preámbulos —Sarah hizo el comentario —. ¡Qué pase el desgraciado!

—¿Cuál de los dos? —el Profesor Weinbach susurró

—Sigue a tu corazón: ambos son buenos desgraciados.

Jake pasó a su lugar listo y arreglado para debatir, con "Breaking The Law" de Judas Priest apropiadamente como tema de su campaña, pero no se podía decir lo mismo de Toto, quién no parecía salir ni con su tema escuchándose.

—¿Quién elige "Waterloo" de ABBA cómo tema de campaña? —Allye pensó—. ¡Napoleón perdió esa batalla! ¡Lo dicen en la letra!

Tras reiniciar la canción un par de ocasiones, Toto por fin emergió frente al ojo público…usando muletas, vendajes y un collarín.

—Candidato D'Ancona —Sarah dijo—, ¿qué fue lo qué le sucedió?

—Yo sólo…—Toto volteó brevemente hacía su rival— ¡Me lastimé afeitándome!

—¿Afeitándose? —el Profesor Weinbach cuestionó.

—Exacto.

—¿Tiene moretones en el rostro, le faltan un par de dientes por lo que puedo ver y tiene el cuello roto por una mala afeitada?

—Pues…era una de esas navajas con el filo muy fino.

—Bueno, ¡estoy segura que eso lo explica todo! —Sarah exclamó con una notoria falta de ironía en su comentar.

—¿¡Qué rayos le sucedió a Toto!? —Samir, tras bambalinas, pensó al ver el estado de su candidato—. ¡Esto es culpa tuya! —gritó a Gabrielle, al lado contrario del lugar

—¿Mi culpa? —ella preguntó—. ¿De inmediato asumes que una brutal paliza incapacitante es responsabilidad de la que apoya al matón?

—Pues… ¡Sí!

—Esto no está bien —Gabrielle pensó—. Esos malditos ataques lo sacaron de quicio…sólo hubiera bastado hacer ataques por nuestra parte, pero el muy idiota tenía que actuar… sí se comprueba, el escándalo sería enorme…

El Club De Hopewell: La Tercera Es La VencidaWhere stories live. Discover now