Capítulo 6: Reencuentro

39.2K 2.6K 1K
                                    


|NARRA  ______|


Abrí los ojos lentamente. Una ráfaga de luz se filtraba entre los tablones de madera del techo. Después de mucho tiempo, por fin había podido dormir en condiciones. Sorprendentemente, no había tenido pesadillas. Sin embargo, despertar y no ver a Mike conmigo fue doloroso.

No podía quedarme toda la vida dentro de aquella granja, tenía que seguir mi camino. Aunque realmente no tuviera un rumbo fijo, siempre me dirigía hacia el norte. Sin ninguna razón. 

Me levanté y bajé la mirada para comprobar la herida. A parte de que necesitaba renovar el vendaje, estaba sucísima. Además, mi ropa estaba hecha jirones. Abrí mi mochila y saqué una sudadera roja, unos vaqueros y me calcé mis botas negras. Me hice una coleta, la misma que me hacía siempre. La ropa sucia la dejé en la granja puesto que solo ocuparía espacio en mi mochila.

Me aseguré de llevarlo todo y salí de allí, quitando las cadenas y los tablones de la puerta. Caminaba distraída, observando la fotografía de Eva y yo. Sonreía cada vez que recordaba alguna de nuestras bromas. De repente, el silencio fue interrumpido por el sonido de unos disparos. Agudicé el oído y me dirigí al lugar de donde el sonido provenía.

Guardé la fotografía y me escondí en un arbusto. Tenía el arco preparado. Contemplé cómo un hombre alto y fuerte disparaba a dos caminantes con un revólver. A su lado, había un chico. Tendría más o menos mi edad y portaba un sombrero de sheriff. Cerca del chico había un tercero. Un niño rubio.

"¡Mike!", abrí los ojos de par en par al reconocerle.

Salí de mi escondite y corrí hacia Mike pero, antes de que siquiera los tres se dieran la vuelta para verme, un walker se abalanzó sobre el chico del sombrero. Instantáneamente, y antes de que el hombre del revólver pudiese reaccionar, apunté al caminante con mi arco y, en menos de dos segundos, una flecha le atravesó el cráneo al muerto viviente. El hombre y el chico, que se incorporó con rapidez, me apuntaron con sus armas. Alcé, sin soltar el arco, ambas manos en señal de rendición.

"¿Les salvo y reaccionan así? ¿Qué clase de gente son?", me pregunté. Pude ver cómo una sonrisa se dibujaba en el rosto de Mike. El niño corrió hacia mí y yo, tirándome de rodillas al suelo, lo estrujé entre mis brazos.

— Estás vivo. —Le susurré, acariciándole el pelo—. Mi niño, estás vivo.

Los desconocidos nos miraban sin comprender. Apoyé mi frente en el hombro del pequeño.

— Lo siento mucho. —Oí que me decía el rubio—. Escuché unos ruidos y bajé. Todo se infestó de walkers y, cuando quise avisarte, habían bloqueado las escaleras. —Se sorbió la nariz—. Solo pude escapar.

Le separé con cuidado y le sequé las lágrimas.

— No pasa nada, Mikey. —Le dije con calma—. Yo estoy bien y tú también. Hiciste lo correcto.

El sonrió, pero el gesto despareció de su rostro cuando se fijó en mi pierna. La herida, a pesar de habérmela vendado ayer y de haberme cambiado de pantalones, los vaqueros se habían manchado de sangre.

— ¿Te han...? —Sus ojos reflejaron terror.

— ¿Mordido? —Terminé por él la pregunta—. No, tuve que tirar la puerta de la casa abajo y me clavé un trozo de madera. — Contesté—. Cojeo un poco, pero estoy bien.

Mike asintió preocupado.


|NARRA CARL|


La chica se levantó del suelo. Al parecer, Mike la conocía. Era una chica alta y delgada, tenía el pelo recogido en una larga coleta. Al girarse, posó su mirada en mi padre y en mí. Sus ojos verdes eran un tanto imponentes. "Es guapa", pensé.

— ¿Quiénes sois? —Preguntó, frunciendo el ceño.

Mike tiró del brazo de la chica para captar su atención.

— Ellos me salvaron cuando escapé. —Le informó a la chica.

Un silencio incómodo se estableció. Mi padre analizó con la mirada a la muchacha. Unos segundos después, se acercó hasta la joven.

— Me llamo Rick. -Mi padre se guardó el revólver en el cinturón—. Este es mi hijo, Carl.

Saludé fríamente con un asentimiento de cabeza, no la conocemos de nada. Ella entrecerró los ojos para analizarme. 

— De nada por salvarte el culo. —Me espetó, cruzándose de brazos.

— No necesitaba tu ayuda. —Gruñí.

— ¡Es verdad! Te lo estabas pasando genial con ese caminante encima de ti. — "¿Está quién coño es? ¿La señorita sarcasmo?", pensé irritado.

Mi padre observó la escena en silencio. 

— Mike, ¿esta es la chica con la que estuviste antes de encontrarnos? — Le preguntó al rubio.

— Sí, es _______. —Respondió el niño.

Mi padre pareció reflexionar durante unos segundos. Sé que le hará las tres preguntas. Mike nos ha hablado mucho de ella. Nos ha contado cómo estuvo cuidando de él durante bastante tiempo.

— ¿A cuántos caminantes has matado? —Preguntó mi padre.

_________ miró a Mike. El niño asintió, como indicándole que todo estaba bien.

— No los he contado, pero sé que a muchos. —Contestó por fin.

Mi padre suspiró, sabiendo que las dos siguientes preguntas no eran de mucho agrado.

— ¿A cuántas personas has matado? 

La chica no respondió, se quedó sorprendida a causa de la repentina pregunta. Su mirada se volvió dura, incluso desafiante. Parecía que le había molestado el repentino giro de los acontecimientos.

— A ninguna. —Respondió.

— ¿Por qué has dudado? —Le preguntó mi padre con cierta desconfianza.

Mike miró con tristeza a la chica, que parecía no estar pasándoselo bien con el interrogatorio.

— No pude matarla. —Miré a la joven. Tenía la mandíbula tensa y los puños apretados—. Me lo suplicó, pero no fui capaz. Dejé que se convirtiera.

El rubio le acarició la espalda a _________. Miré a mi padre, quien me devolvió el gesto. Transcurrieron unos segundos más hasta que mi padre volvió a romper el silencio:

— ¿Tienes algún grupo?

— No. —Respondió ella.

— ¿Quieres unirte al nuestro? —Volvió a interrogarle mi padre.

________ miró de nuevo a Mike, quien asintió repetidas veces. La chica volvió a posar su vista en nosotros.

— Acepto.

Oficialmente, _________ se había unido a nuestro grupo. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Buenas! 

Os traigo un nuevo capítulo. Al final, Mike estaba vivo /(TwT)/

Carl apareció por fin aunque el ambiente esté tenso xD

Espero que os haya gustado. Votad y comentad.

¡GRACIAS POR TODO!

Besos,

Mire. 


- Fecha original de publicación: 23/02/2015.

- Fecha de la edición del capítulo: 22/06/2018.

¿SOLA?  (Chandler Riggs y tú) *EN PROCESO DE EDICIÓN*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora