Capítulo 66: (Maratón 1/5) El contraataque

11.9K 764 178
                                    

|Narra  _______|

Matamos a los walkers que iban subiendo las escaleras y cuando creímos que la planta inferior estaba despejada optamos por bajar. Con Enid de nuestro lado sentía que teníamos más posibilidades, pero aún me quedaba alguna duda acerca de su lealtad. Pero decidí confiar en ella al ver que recapacitó acerca de nuestra conversación.

-¡Vamos! -Les grité a todos señalando la puerta por la que antes habían logrado entrar los caminantes- Glenn, vigila las espaldas del grupo. Enid y yo iremos en cabeza.

Salimos hacia el exterior. Había muchos cadáveres de walkers, pero ninguno en pie. También había algún que otro cuerpo humano, les habían disparado en el cráneo por lo que alguien ya se había encargado de que no volviesen a la vida.

-_______  -Me llamó Enid, quien señalaba el callejón en el que había muerto David- Tenemos que regresar, ese edificio de allí es la causa de todo. Si logramos cortar el problema desde la raíz, todo se solucionará.

-Está bien -Me acerqué a Glenn y a Maggie para explicarles el plan que se me acababa de ocurrir- Vosotros dos, dirigir a toda esta gente al hospital. Mi hermano y los demás chicos están con él ahí, si hay algún herido, será atendido allí. Vigilar que estén bien.

-¿Y qué ocurre contigo? -Preguntó Maggie con preocupación- Me niego a dejarte aquí, no voy a dejar que te maten.

-Iré a comprobar si hay supervivientes y a matar a los walkers que encuentre -Decidí omitir la última parte del plan, adentrarme con Enid dentro de esa construcción- Estaré bien, siempre lo estoy. ¿No?

Glenn esbozó una sonrisa, me despedí de ellos con un abrazo y regresé con Enid. Cargué mi pistola y me preparé un cuchillo en el bolsillo delantero del pantalón, el arco ya estaba cargado desde antes. Me aseguré de que ambas tuviéramos balas -no demasiadas pero las suficientes- y volvimos al lugar del que se hubiese convertido en mi tumba de no ser por él. David estaba tirado en el suelo y un walker se lo estaba terminando de comer.

Un nudo se me formó en la garganta, me hubiera gustado conocerle. Después de todo, se sacrificó por mí. Saqué el cuchillo del bolsillo y se lo incrusté en la nuca al condenado caminante, miré a David y le pedí a Enid que fuera ella quien lo rematara. Yo, simplemente, no podía. Nos encontramos con varios más, pero parecían perdidos y no fue complicado acabar con ellos. Entonces vi algo que me hizo sentir un enorme alivio, Rick caminaba junto con Emily y Daryl. Los tres estaban cubiertos de sangre y la segunda se la notaba enfadada.

-¡Rick! -Grité y corrí hacia ellos. Él era algo parecido a mi padre, cuando lo conocí jamás pensé que me acabaría preocupando tanto por el. Lo abracé- Menos mal que estás bien.

-Yo también me alegro de verte, bicho -Dijo Daryl y lo abracé por sorpresa.

-Regalo de la casa -Le guiñé un ojo y después comencé a reírme. Sentía como si me hubiesen quitado una carga de encima, como si ya no tuviera nada más por lo que preocuparme. Glenn y Maggie estaban en el hospital con Tom, Rick y Daryl estaban bien.- ¿Dónde están los demás?

-Algunos están patrullando la zona por si las moscas -Dijo Emily, quien había relajado su expresión al verme- Otros están recogiendo los cadáveres para quemarlos por la noche.

-Oye, Emily. -Tenía que preguntárselo, aunque se enfadara después conmigo- ¿Sabías algo acerca de los walkers dentro de ese edificio?

-Los responsables están muertos -Declaró la mujer, con resentimiento en su voz.- Al parecer hacían experimentos allí. Yo no sospeché nada porque declaramos aquel edificio en ruinas, pero...

-Está bien, no te preocupes -La interrumpí, no quería tampoco hacer que se sintiera culpable consigo misma- Han pagado el precio por mentirte.

-Lamentablemente, hay inocentes que también han acabado pagando por su culpa -Emily apretó los nudillos y miró hacía otro lado.

¿SOLA?  (Chandler Riggs y tú) *EN PROCESO DE EDICIÓN*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora