Capítulo 79: La tumba

9.1K 598 167
                                    

En breve voy a subir toda mi opinión acerca del último capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead donde quiero que dejéis vuestras teorías y opiniones :)

|Narra Carl|

Enid y yo corrimos nada más oír los gritos y los disparos del resto del grupo. Habíamos investigado y registrado algún que otro despacho, pero sobretodo habíamos hablado. La dije lo mucho que me arrepentía de haber discutido con _________, pero que sin embargo no podía evitar sentir celos de Bryan. Porque sé que puedo perder a mi novia. Ella me explicó que la gustaría hacer las paces también, porque Tom anda triste casi todo el tiempo.

-Tenemos que salir de aquí. -Me dijo Enid en cuanto nos vimos sorprendidos por una horda nada más girar un pasillo. Se volteó para mirarme y entonces gritó, me empujó y caí al suelo. Para cuando quise darme cuenta, un walker la estaba arrancando la piel de la garganta. 

Saqué la pistola de manera mecánica y le volé los sesos a ese asqueroso ser, pero era tarde para ella. Su cuerpo agonizante cayó al suelo, con las manos presionando inútilmente su garganta y dejando la sangre fluir entre sus dedos. Quedarme con ella sería un suicidio, pero irme sería lo más inhumano que un amigo podría hacer.

-Lo siento, Enid. -Dije, con los ojos bañados en lágrimas y un nudo agobiante en la garganta. Entonces, la disparé en la frente, no iba a dejar que volviera como uno de ellos. Me negaba en rotundo.

Los walkers se abalanzaron sobre ella y yo corrí como un cobarde. No quería verla así, siendo devorada. No podría soportar tal cosa. Me costaba respirar, pero continué sin detenerme, hasta que me encontré de frente con un caminante. Pero algo le cortó la cabeza en dos impidiendo que se abalanzara sobre mi persona. Ese algo era la katana de Michonne.

-¿Carl? ¿Estás bien? -Me preguntó Daryl, quien había bajado la ballesta para comprobar con disimulo que no me había hecho nada.

-Yo sí. -Dije con una voz más aguda de la que hubiese querido.- Pero Enid...

Ni Michonne ni Daryl pronunciaron palabra alguna. Comprendían lo que había sucedido. No tardamos en reanudar la marcha, al parecer, Daryl había logrado memorizar todos los pasillos hasta la puerta principal. Yo ya conocía su asombrosa habilidad para seguir todos los rastros, pero no para recordar algo tan complicado sin un mapa o un plano. Aceleramos el paso, ahora iba yo en cabeza hasta que me topé con alguien. Era  _______. Dejando atrás las palabras que la dije antes de adentrarnos al edificio, la rodeé con mis brazos, sintiendo el nudo de la garganta volver con más intensidad. Estaba viva, y solo me importaba eso en aquel preciso instante.

Tardó en devolverme el abrazo, pero no me molestó en absoluto. Estaba en todo su derecho. Me dijo que Chuck había muerto y sentí otra puñalada más en el corazón. Él era mi amigo y, al igual que Enid, falleció. Sentí varias emociones, como por ejemplo el odio hacia los que nos trajeron aquí, pero buscar culpables sería una pérdida de tiempo. Saludé a Julia también, de quien me alegré mucho que siguiera con vida.

__________ dijo que había que marcharse enseguida, que los walkers no tardarían en alcanzarnos. No quise irme, me daba miedo pensar que mi padre y el resto siguiese aquí dentro. Atrapados. Y que nosotros los dejásemos tirados me dolía profundamente. Pero no eran tontos, eso era obvio, seguramente tomaran la misma decisión que nosotros partiendo de la misma base. Que todos iríamos a la salida creyendo que los otros estarían allí.

Daryl se puso al frente y le seguimos por este laberinto de pasillos interminables que llevaban a despachos y a salas de emisión. Cualquiera que viera el edificio desde fuera no sería capaz de imaginarse cuan grande es en el interior. 

Un enorme estruendo, como el de una explosión, hizo temblar con una tremenda fuerza todo el edificio hasta el punto en el que por muy poco no nos caímos al suelo, pero el hombre al que seguíamos se negó a perder más valiosos segundos. Proseguimos nuestro camino después de comprobar que seguíamos todos. Fue cuestión de minutos visualizar la puerta de salida, y juro que, jamás me alegraría tanto como ahora de volver a ver el rostro de un walker al aire libre. 

¿SOLA?  (Chandler Riggs y tú) *EN PROCESO DE EDICIÓN*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora