Capítulo 11: Tyreese

36.7K 2.1K 678
                                    


|NARRA ______|


Me fui a sentar junto a los demás. Me explicaron varias cosas; Maggie y Glenn, un chico asiático muy simpático, eran marido y mujer. Sasha era hermana de Tyreese y perdió recientemente a Bob, su novio. Abraham y Rosita tenían algún tipo de relación y que, por último, Tara era lesbiana, cosa que no me molestaba en absoluto. 

Después de haberles contado dónde nací y lo que he estado haciendo estos meses de apocalipsis, me di cuenta de que Rick, Glenn y un chico de color, Noah, se habían ido. Decidí ir a buscarlos. Sin embargo, cuando los encontré, estaban hablando de algo. 

No se percataron de mi presencia. 

— Beth quería que fuésemos allí. —Dijo Noah, aparentemente, triste. Beth, por lo que me habían contado, era la hermana de Maggie. Me explicaron resumidamente que, cuando fueron a rescatarla a no sé qué sitio, la mataron—. Ahí está mi familia.

— Si Beth quería eso, lo llevaremos a cabo. —Sentenció Rick—. Iremos un grupo pequeño para revisar la zona. —Justo cuando me iba a marchar, el padre de Carl nombró a los integrantes de dicho grupo—: Seremos Michonne, Glenn, Tyreese, _______, tú y yo.

— ¿_______? —Le cuestionó Glenn.

— Tengo que asegurarme de que podemos confiar en ella. —Explicó Rick—. Nos salvó el culo cuando veníamos hacía aquí, pero quiero estar cien por cien seguro.

Salí de ahí antes de que me viesen. No me había ofendido lo que había dicho Rick puesto que entendía a la perfección su posición. Tenía a un gran grupo, y a un bebé, que proteger. 

Después de una hora, el líder vino a explicarme que iría con ellos a investigar un lugar. Fingí no saber nada y acepté ir. Partiríamos al día siguiente.


***


En cuanto salió el sol, nos preparamos para marcharnos. Recargué mi pistola y me aseguré de tener las flechas suficientes como para cargarme a una horda entera de caminantes. Me despedí de Mike y nos subimos a una furgoneta azul clarito. Nos pusimos en marcha. Debido a que había tenido que dormir sobre cemento, apenas había pegado ojo. Me acomodé en el asiento trasero y terminé quedándome dormida.

— Iremos andando. —La voz de Rick me despertó—. No está muy lejos de aquí.

Me froté los ojos y bajé de la furgoneta. Tenía la pistola atada a mi cinturón y el arco con el carcaj de flechas echado a la espalda. Nos pusimos enseguida a andar y tardamos alrededor de una media hora en llegar a las puertas de una comunidad..

— ¿Hola? —Preguntó Noah a gritos.

No hubo respuesta.

— No hay nadie. —Dijo Glenn desilusionado. No tardó en darse la vuelta.

En un acto que nos pilló por sorpresa, Noah escaló la valla. Dejándonos atrás. Rick le llamó un par de veces pero, como el chico no respondía, terminamos por saltar la valla también. Al llegar al otro lado, nos dimos cuenta de que el vecindario estaba completamente deshabitado.

En algún momento sirvió de refugio, pero ahora estaba descuidado. Noah se echó al suelo a llorar y unos walkers se acercaron. Saqué mi arco y los disparé. Al terminar con ellos, fui a recoger mis proyectiles. Tyreese trataba de consolar a Noah.

— Inspeccionaremos el lugar por si acaso. —Ordenó Rick.

Nos dispersamos: Tyreese se quedó con Noah mientras que Rick, Michonne y Glenn inspeccionaban la parte este del pequeño pueblo de casas. Rick me dejó ir por mi cuenta, cosa que agradecí puesto que así trabajaría mucho más cómoda.

¿SOLA?  (Chandler Riggs y tú) *EN PROCESO DE EDICIÓN*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora