Capítulo 58: ¿Qué pasó?

15.2K 903 184
                                    


|Narra ________|


No comprendía cómo alguien que se hacía llamar líder pudiera hacer semejante cosa, y eso me frustraba. Jamás llegué a tener una gran relación con Deanna, pero tampoco quita el hecho de que fuera alguien importante para Alexandria. Cada una se centraba en el papel que teníamos, pero está claro que alguien se olvidó del suyo. Esa incomodidad que sentía a cada segundo que me encontraba a su lado no era normal, era como si mi subconsciente me estuviese alertando de ella, de Deanna, la mujer pacífica que no creía en la violencia hasta que su marido fue asesinado.

— Buenas noches, Deanna. Si me disculpas, voy a cenar —Dije y me alejé de ella todo lo que pude hasta encontrarme en la mesa en la que supuestamente iba a comer con el resto—. Gracias por esperarnos, egoístas.

— Ni te imaginas el hambre que teníamos —Respondió Abraham con un trozo de pollo en la boca.

— Cómo sea —Me senté en medio de Daryl y Carl—. Señor que no sabe hacer cafés, digo Daryl, échate un poco más para la izquierda. Le prometí a Mike que cenaría con él y sino no entramos.

— De acuerdo, Legolas —Bufó el hombre y, levantando su plato, se desplazó un asiento. Se lo agradecí con una sonrisa y miré a Rick, quien tenía su mirada puesta en Emily. "Interesante", pensé.

— Rick, ¿pasó algo en Alexandria que no sepamos? —Pregunté y toda la mesa se giró para verme. Genial, ahora era el centro de atención—. Dejad de mirarme así, ya sabéis a lo que me refiero.

— No tengo ni idea de a que te refieres, si te soy sincero —Dijo Carl. 

— ¿No habéis hablado con Deanna? —Miré a Rick, estaba segura de que él se habría acercado a entablar conversación con ella de haberla visto. Después de todo, esa mujer le tuvo que ceder su posición de poder, sino no me explico cómo es que se marchara como si nada.

— ______, sé que estás molesta porque se marcharon sin decir nada, pero ahora mismo no creo que estemos en posición de empezar drama, acabamos de llegar —Contestó Rick por todos los presentes. Ahora mis compañeros de piso se acababan para sentarse.

— Ahora que sacáis el tema, Nicholas estaba extraño cuando me he acercado a saludarle. ¿Creéis que ha pasado algo que no sepamos? —Comentó Glenn en voz baja mientras nos miraba a todos, como si estuviésemos tratando de un secreto de Estado.

— ¿De qué narices estáis hablando? —Interrumpió Julia quien aún no había probado bocado de su plato—. Empezad de nuevo para que nos enteremos, por favor.

— Deanna y los demás supervivientes se están comportando de una manera diferente a la de Alexandria —Informé a los recién llegados.

— Igual la noticia de que Alexandria ha caído podría haber afectado a su comportamiento habitual —Explicó Emily mientras masticaba sus judías—. Después de todo, ellos llevaban mucho tiempo ahí.

— Poco les importó largarse sin nosotros —Gruñó Abraham.

— Trataré de hablar con —Sentenció Rick—. No creo que sea para tanto. 

— No os lo toméis a mal —Emily dejó su tenedor en el plato y se incorporó sobre su silla, apoyando los brazos encima de la mesa—. Creo que igual es mejor que os esperéis, porque penséis lo que penséis, estoy convencida de que escuchar que tu antiguo hogar se ha convertido en ruinas no es algo fácil de digerir. Hay que dejar algunas cosas pasar, esta yo creo que es una de ellas —Observé a la mujer y en ese momento tuve la sensación de que, más que darnos un consejo, estaba tratando de ahorrarse drama—. Imaginad que vosotros os hubieseis venido aquí y tomarais la decisión de quedaros a esperar al resto, y que cuando vuelven los habitantes no se trata más que de un grupo reducido y lo único en lo que pensáis es en qué habrá pasado con los que una vez fueron tus agradables vecinos o tus mejores amigos. ¿Querríais volver a mencionar el tema? ¿No os sentiríais culpables?

¿SOLA?  (Chandler Riggs y tú) *EN PROCESO DE EDICIÓN*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora