Capítulo 32: La venganza acaba de comenzar

24.6K 1.3K 264
                                    

|Narra _______|

Ya había pasado un mes desde la muerte de mi hermano. Durante todo este tiempo he desarrollado una idea en mi cabeza, una arriesgada pero que merecería la pena intentarla. Negan se pasó una vez a recordarnos que lo que le había sucedido a Joel no era más que un aviso de lo que ocurre cuando le contradices, después se llevó más de la mitad de nuestros suministros para "compensar".

En el campamento de Negan seguramente habrían reforzado la seguridad por lo que la única opción de poder entrar sería infiltrarnos. He estado planificando con Rick absolutamente todo el asalto al campamento de Negan, lo cual me ha ayudado bastante a no pensar en Joel.

— Saldremos al medio día —Informó Rick—. Glenn y Daryl podrían infiltrarse y hacer de guardias.

— ¿No les reconocerá Negan? —Pregunté.

— Él solo conoce a unos pocos de nosotros —Respondió el hombre—. Dudo que les reconozcan.

— Según hemos calculado, su furgón de suministros volvería antes de las once —Me crucé de brazos y me senté en una de las sillas de la cocina—. Michonne, tú y yo nos encargaremos de detener el furgón y acabar con los guardias.

Rick asintió. Nos habíamos vuelto muy cercanos desde la muerte de mi hermano dado a todo el tiempo que hemos pasado juntos planeando todo esto. Respecto a Carl, se podría decir que estábamos en algún tipo de relación. Es como que no éramos ni amigos ni novios. A Tom todavía le costaba el día a día debido a la pérdida de Joel, por lo que me pasaba muchas tardes intentando distraerle.

"Si el plan no funciona me voy a cagar en todo", pensé.


* * *


Esperamos hasta la mitad del mes siguiente , para que regresaran los Salvadores a por una nueva carga de suministros. Una vez abandonaron Alexandria esperamos unos minutos y seguimos la ruta del furgón de los hombres de Negan. Estábamos en una camioneta Michonne, Rick, Tom y yo. El resto del grupo ya se estaba desplazando hacia el campamento enemigo. Rick le pidió a Carl que se quedara para encargarse de supervisar la comunidad.

— Ya les veo —Comunicó Michonne—. Métete por el campo y no nos verán. Acaban de parar en esa gasolinera.

Rick obedeció y giró hacia el bosque. Aparcamos allí y nos bajamos del vehículo. Me preparé el arco y las flechas. Nos dividimos en dos grupos: Michonne y Tom por un lado, Rick y yo por otro.

— Recordad el plan —Añadió Rick antes de acercarnos al enemigo.

Tom y yo asentimos y abrimos con sumo cuidado la puerta de la gasolinera. Sin que nos vieran, les rodeamos. Preparé el arco y me mentalicé para disparar. Rick me hizo una seña y disparé, pero solo logré darle en el hombro a uno de ellos. Nos pusimos a cubierto de inmediato, cada pareja en un estante diferente.

— ¡Michonne! ¡Tom! ¿Estáis bien? —Preguntó Rick.

Ambos asintieron. Los hombres de Negan comenzaron a disparar a nuestros estantes. Aproveché que estaban recargando y rodeé un pasillo lleno de expositores hasta encontrármelos. Estaban de espaldas a mí, seguramente ignorando que había otras maneras de llegar hasta ellos. Preparé mi arco, saqué dos flechas y coloqué la primera. Tensé la cuerda y coloqué una mientras sujetaba la otra al mismo tiempo que mantenía el arco recto.

Solté la cuerda y la flecha atravesó el pecho de uno de los hombres, al instante coloqué la otra, pero el hombre se giró con rapidez y me apuntó. Justo antes de que me disparara Michonne le atravesó con su katana.

— Jaque mate —Sonrió triunfal y suspiré de alivio.

Rick remató al hombre que yo había disparado. Daryl y Glenn entraron por la puerta, a lo lejos vi a Julia. Seguramente hubiera venido para ayudarnos con los suministros.

¿SOLA?  (Chandler Riggs y tú) *EN PROCESO DE EDICIÓN*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora