Capítulo 69: (Maratón 4/5) La preparación

12K 733 233
                                    

|Narra  _______|

Ya habían pasado dos días, mañana partiríamos. Estaba muy molesta con Tom, porque ni siquiera se dignó a pedirme perdón. Seguramente Enid le estaría comiendo el coco acerca de que no tienen por qué pedirme perdón. Estaba muy nerviosa, tenía miedo de ir a California y que los problemas comenzaran a empeorar aún más. Sé que estoy exagerando, pero no sé, mis instintos me quieren decir algo.

-________ -Me llamó Emily y me vi obligada a levantar la vista de mi plato. Eran las cuatro de la mañana- No hace falta que me acompañes a revisar las armas y la munición, puedes irte a dormir. No me importa.

-Necesito espabilar -La dije mientras me llevaba a la boca una cucharada de leche con cereales- Me estoy relajando demasiado y noto que voy perdiendo facultades. Sé que puede sonar extraño, pero yo me entiendo.

Emily me sonrió y esperó a que yo terminara con mi desayuno. Estos últimos dos días he estado todo el tiempo con Eva y Mike, sin separarme. Quería estar con ellos el máximo de tiempo posible antes de que me marchara a la expedición. Seguí a Emily hasta un enorme almacén que también servía de hangar para las avionetas que íbamos a utilizar para llegar a California.

-Yo revisaré esta parte de aquí -Me explicó señalándome un montón de armas bien colocadas con sus respectivos cargadores- Tu ocúpate de ese puñado, no te me duermas. ¿De acuerdo?

Me guiñó un ojo y yo la sonreí. Me arrodillé en frente del montón y me puse a contar la munición de cada arma y después escribirlo en un papel para mantenerlo todo en orden. Cuando terminamos, ambas estábamos agotadas y eran cerca de las nueve de la mañana cuando dimos por hecha la tarea.

-Creo que hemos hecho un trabajo perfecto -Dijo la mujer pasándose el antebrazo por la frente. Si yo fuera Rick, no esperaría para conquistarla.- De veras que eres genial, hemos terminado antes que otras veces.

-Formamos un gran dúo -Comenté con una amplia sonrisa y me eché un mechón de pelo detrás de la oreja- Pero la próxima vez, obliga a otros.

Ambas reímos. Nos marchamos cerrando el almacén con llave y nos dirigimos a nuestro edificio. Íbamos hablando acerca de lo que pasaría si el apocalipsis cediera en el futuro.

-Será mejor que te duches, envié a Ellie para que les dijera a tus amigos que se encargasen de los suministros -Me dijo según subía las escaleras para llegar a su apartamento- Nos vemos después, _______.

-De acuerdo -La sonreí, aunque no pude evitar pensar en Ellie. ¿Estará mejor? ¿Seguirá odiándome aunque finja qué no lo hace? Quiero que me perdone y que nos hagamos amigas de nuevo. Porque estoy segura de que David me salvó para que yo viviera, no para atormentar a Ellie.

Entré y me fui a duchar. Me puse una camiseta blanca y por encima una sudadera negra con letras blancas sobre el pecho y unas mallas grises. Esperé a que los demás vinieran mientras leía encerrada en mi cuarto, de vez en cuando revisaba el reloj que había encima de la puerta para asegurarme de que llegaban a tiempo para la hora de comer. Tenía mucha hambre.

Oí la puerta principal abrirse y dejando una marca en la página, me levanté para verles. Pero no era ninguno de ellos, era Ellie.

-Ho-Hola -Tartamudeé, un tanto insegura. Era consciente de que Emily poseía todas las llaves de los apartamentos por si las moscas, pero no me esperaba esto.- ¿Ocurre algo?

-Vine a hablar -Dijo, un tanto fría. La indiqué con la cabeza el sofá y me senté después que ella- Gracias.

-Bueno... -Tenía que admitir que esto resultaba un tanto incómodo. Sobretodo porque no había visto venir que esto podría pasar- ¿De qué quieres hablar?

-Quería pedirte perdón -Ellie bajó la cabeza, apenada. La miré sorprendida, quise abrazarla pero me contuve- Por haberte culpado de... su muerte.

-Técnicamente, de no haberme encontrado en esa situación, él seguiría vivo. Así que tienes todo el derecho del mundo a culparme.

-No tienes la culpa -Dijo- Y no quiero que te culpes, porque eres una chica fantástica que no se lo merece. Si David te salvó, sería por algo.

-Vaya, gracias -La sonreí.

-¿Podrás perdonarme por haberme comportado así?

-¡No seas tonta! No hay nada que perdonar. -Se levantó y yo la imité. Nos fundimos en un amistoso abrazo y entonces se abrió la puerta. Eran Carl y el resto.

-¡Chuck se viene a la expedición! -Exclamó Bryan nada más entrar. Fantástico, otro que se une a la matanza.

-Genial -Contesté sin ganas y entonces vi al alegre chico pasar. Cada uno se fue a duchar por turnos y me quedé con él hablando.

-Solo voy para asegurarme de que a mi hermano no le pasa nada -Dijo en cuanto le pregunté por su decisión repentina- Quiero enterarme de las noticias directamente.

-La verdad es que no sabríamos como comunicarnos y enterarnos de lo que sucede aquí -Dije rascándome la nuca- Aunque, para ser sincera. Ya no importa porque nos marchamos mañana.

-Tienes razón -El chico sonrió y yo le devolví la sonrisa. Me había olvidado de lo buen chico que es- Me alegro de que vengas con nosotros, eres muy buena. Seguro que es por ti por lo que sobrevivimos.

-No exageres, hombre -Contesté un tanto avergonzada. Odio los piropos y los halagos, me hacen sentir muy incómoda- En el centro comercial demostraste la buena puntería que tenías.

-Si tu lo dices...

Cuando todos terminaron de ducharse. Me calcé y los acompañé hasta el edificio donde se encontraba el comedor, me moría de hambre. Fue cuestión de sentarme y devorar la pata de cordero y la ensalada que nos habían servido. Una vez que arrasé, esperé a que terminaran como la dulce chica educada que soy *no te lo crees ni tu* y volvimos a subir para echar una siesta.

Yo de veras que necesitaba dormir. Me tumbé en la cama, cerré los ojos y dejé que Morfeo me arrastrara hasta el mundo de los sueños. Pesadillas, mejor dicho.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PANDICORNIAS, EN EL SIGUIENTE CAPÍTULO SE VAN DE EXPEDICIÓN *grita* ESTO SE VA A PONER MUY INTERESANTE. (Si tardo demasiado en actualizar, es porque primero contesto los comentarios del capítulo anterior, escribo el cap y después lo edito y corrijo las faltas :) 

Tengo una duda. ¿Queréis que la segunda temporada se encuentre aquí con la primera o que cree una nueva historia en mi perfil? Poned #cacaroja si queréis lo primero y #cacaazul si queréis lo segundo.

En el siguiente capítulo pongo todas las dedicatorias de este maratón. Gracias por seguir apoyándome ;) Cualquier cosa que necesitéis, aquí me tenéis (menuda rima tan fabulosa).

Un beso,

Mire.







¿SOLA?  (Chandler Riggs y tú) *EN PROCESO DE EDICIÓN*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora