036

1.1K 113 6
                                    

"No pueden estar en la Orden"


Blair, acababa de terminar su porción de pastel de ruibarbo y natilla. Cuando dejo su cuchara hubo un momento de calma en la conversación general. El Sr. Weasley se inclino en su silla, se lo veía satisfecho y relajado; Tonks bostezo abiertamente, su nariz ahora era normal; y Ginny, quien había sacado a Oreo de debajo del aparador, estaba sentada con las piernas cruzadas en el suelo, haciendo rodar corchos de cerveza de mantequilla para que los persiguiera. 

Hermione, Blair y Bill mantenían una cómoda conversación y Ron se unía en ocasiones. Los gemelos murmuraban entre ellos y de la otra punta se podía ver a Harry y Sirius recostados en sus sillas, muy satisfechos.

— Se acerca la hora de irse a la cama, pienso— dijo la Sra. Weasley con un bostezo.

—No aun Molly— dijo Sirius, apartando su plato vacío y girándose para mirar a Harry. —Sabes, estoy sorprendido contigo. Pensé que la primera cosa que harías cuando llegaras sería preguntar por Voldemort.

La atmósfera en el cuarto cambió con la rapidez que Harry asociaba a la llegada de los Dementores. Unos segundos antes estaba somnoliento y relajado, ahora estaba alerta, incluso tenso. Una sensación gélida había recorrido la mesa ante la mención del nombre de Voldemort. Lupin, quien había estado a punto de tomar un sorbo de vino, bajó su copa despacio, mirando cauteloso. 

—¡Yo pregunté! —exclamó Harry con indignación. —Les pregunté a Ron y Hermione pero ellos dijeron que a nosotros no nos aceptan en la Orden, así que-. 

—Y ellos tienen toda la razón— interrumpió la Sra. Weasley.— tu eres demasiado joven— Estaba sentaba muy erguida en su silla, los puños apretados fuertemente, cualquier rastro de somnolencia había desaparecido.  

—¿Desde cuándo alguien tuvo que estar en la Orden del Fénix para hacer preguntas?— dijo Sirius.— Harry estuvo atrapado en esa casa Muggle durante un mes. ¡Él tiene el derecho de saber qué ha pasado-.

—¡Un momento!— interrumpió George.

—¡¿Cómo es que Harry consigue que sus preguntas sean contestadas?!— dijo Fred con ira.

—¡Hemos intentado conseguir información de ustedes desde hace un mes y no nos han dicho una sola cosa!— agregó George.

¡"Eres demasiado joven!" "¡Tu no estas en la Orden!"— dijo Fred imitando la voz de su madre.— ¡Harry no tiene la edad!

—No es mi culpa si no les han dicho lo que sucedió en la Orden.— señalo Sirius con calma.— Esa es la decisión de sus padres. Harry por otra parte...

—¡No te corresponde a ti, decidir por Harry!— dijo la Sra. Weasley bruscamente, la expresión de su cara habitualmente amable lucia peligrosa— ¿No has olvidado lo que Dumbledore dijo, supongo?.

— ¿Qué parte?— preguntó Sirius cortésmente, pero con el aire de un hombre que se prepara para una lucha. 

— La parte de no decirle a Harry más de lo que él necesita saber—  contestó la Sra. Weasley común fuerte énfasis sobre las tres últimas palabras.

Las cabezas de Ron, Hermione, Blair, Fred y de George giraban de Sirius a la Sra. Weasley como si estuvieran en un partido de tenis. Ginny estaba arrodillaba entre un montón de corchos abandonados de cerveza de mantequilla, observando la conversación con la boca ligeramente abierta. Los ojos de Lupin estaban fijos en Sirius.

— No tengo la intención de decirle más de lo que necesita saber, Molly— dijo Sirius.— ¡Pero como él fue el que vio a Voldemort regresar — otra vez, hubo un estremecimiento colectivo alrededor de la mesa con la sola mención del nombre— , tiene más derecho que nadie. 

𝕱𝖔𝖗𝖊𝖛𝖊𝖗 𝖆𝖓𝖉 𝖆𝖑𝖜𝖆𝖞𝖘 | ʙᴡWhere stories live. Discover now