063

278 22 4
                                    

" Suerte Ron "

Octubre se extinguió en una ráfaga de aire y lluvias torrenciales y Noviembre llegó, frío como acero congelado, con fuentes heladas cada mañana y corrientes de aire gélido que calaban en las manos y cara. El cielo y el techo de Gran Comedor se tornaron de un pálido gris perlado; las montañas alrededor de Hogwarts estaban nevadas y la temperatura dentro del castillo descendió tanto que muchos estudiantes llevaban puesto sus gruesos guantes de protectores de piel de dragón en los corredores entre clases.

La mañana del partido amaneció brillante y fría. El Gran Comedor se estaba llenando de estudiantes cuando las hermanas Granger junto con Ginny ingresaron a éste, las conversaciones más fuertes y el ambiente más animado de lo habitual. Las tres se sentaron frente a Harry Ron, Blair noto como todos los Gryffindor utilizaban bufandas, guantes y una escarapela con los colores rojo y dorado.

— ¿Cómo te sientes?— le pregunto Ginny a Ron, quien estaba viendo los desechos de leche en el fondo de su tazón de cereal vació, como si estuviera considerando seriamente tratar de sumergirse en ellos.

— Solo está nervioso.— declaró Harry.

— Bien, esa es una buena señal, nunca te he visto hacer bien los exámenes si no estás un poco nervioso.—  comentó Hermione alegremente.

 — Te entiendo Ron, aunque no parezca estoy un poco nerviosa.— dijo Blair.

— ¿Enserio?—  pregunto el pelirrojo.

— Blair siempre está nerviosa antes de un partido.— respondió Fred sentándose junto a su amiga. 

— Pero  siempre demuestra que es la mejor.— agregó George detrás de ella.

Blair estaba por hablar cuando fue interrumpida por una Angelina apurada que llegaba junto con Katie y Alicia, cuyas cejas habían sido devueltas a la normalidad por Madame Pomfrey.

— Cuando estén listo—  les informó.—  iremos directamente al campo, para comprobar las condiciones y cambiarnos.

—  Estaremos ahí en un momento.—  les aseguro Harry. Ron sólo va a tomar algo para desayunar.

— De acuerdo, pero dense prisa.

Sin embargo, luego de diez minutos resultó claro que Ron no era capaz de comer nada más y los chicos pensaron que era mejor llevarlo a los vestuarios. Mientras se levantaban de la mesa, Hermione se paró también.

— Mucha suerte, Blair. — Hermione le dio un abrazo a su hermana y se volvió hacía sus amigos y miro al pelirrojo.— Buena suerte Ron— dijo parándose de puntitas y dándole un beso en la mejilla—.Y para ti también Harry.

Ron pareció volver en si ligeramente mientras caminaban de regreso a través del Gran Comedor. Se tocó el punto donde Hermione le había dado el beso, lucía desconcertado, como si no estuviera muy seguro de lo que acababa de pasar. Se veía demasiado distraído para notar lo que pasaba a su alrededor.

El césped congelado crujía bajo sus pies mientras se apresuraban bajando por la pendientendel prado hacia el estadio. No había viento y el cielo era de un uniforme blanco perlado, lo que significaba que la visibilidad sería buena sin el inconveniente de que la luz del sol les
diera directo sobre los ojos.

Angelina ya se había cambiado y le hablaba al resto del equipo mientras Blair terminaba de colocarse su túnica. Después se sentó para escuchar la arenga previa al partido, al tiempo que las voces de afuera se hacían cada vez mas fuertes mientras la multitud salía del castillo en dirección al estadio.

— Bien, me acabo de enterar de la alineación final de Slytherin — comenzó Angelina consultando un pedazo de pergamino—. Los golpeadores del año pasado, Derrick y Bole ya se fueron pero parece que Montague los reemplazo con los usuales gorilas, ninguno de los
cuales puede volar particularmente bien. Son dos tipos llamados Crabbe y Goyle, no sé mucho sobre ellos...

—Nosotros sí — dijeron Harry y Ron al unísono.

— No parecen demasiado listos para diferenciar una punta de la escoba de la otra— comentó Angelina, guardando el pergamino—. Pero siempre me sorprendió que Derrick y Bole fueran capaces de encontrar el camino hacia el campo sin indicaciones.

—Crabbe y Goyle son del mismo molde.— le aseguró Harry.

Podían escuchar cientos de pisadas subiendo las tribunas hacia las graderías para los espectadores. Algunos estaban cantando, pero aún así ninguno entendía las palabras.

— Ya es hora — informó Angelina en voz baja, consultando su reloj — .Vamos todos...buena suerte.

— Arriba esa mano, Maddie. — dijeron al unísono los gemelos y chocaron palma con la castaña antes de echar sus escobas al hombro y salir en fila detrás de sus compañeros. Los recibió un bramido de la multitud en el que Blair aún podía escuchar cantar, a pesar de que era amortiguado por las ovaciones y los silbidos.

El equipo de Slytherin ya estaba ahí esperándolos. Ellos también llevaban esas insignias plateadas en forma de corona. El nuevo capitán, Montague, tenía la misma complexión que Dudley Dursley, con grandes antebrazos parecidos a jamones peludos. Detrás de él estaban Crabbe y Goyle, casi igual de grandes, parpadeando estúpidamente a la luz del sol y balanceando sus nuevos bates de golpeador. Malfoy estaba de pie a un lado, la luz solar
reflejándose en su cabello rubio platino.

— Capitanes, dense la mano— ordenó Madame Hooch, que ejercía de arbitro, mientras Angelina y Montague se acercaban. Cualquiera frente a ellos podría asegurar que Montague trataba de romper los dedos de Angelina, a pesar de que ella no hizo ningún gesto.

— Monten sus escobas...

Madame Hooch se llevó su silbato a la boca y sopló. Las pelotas fueron liberadas y los catorce jugadores subieron disparados. Por el rabillo del ojo, Granger vio a Ron dirigirse hacia los postes de gol. Luego subió mas alto, esquivando una bludger y dando una vuelta alrededor del campo, para colocarse junto a Alicia.

— Y es Johnson...Johnson con la quaffle, que jugadora es esta chica, llevo diciéndolo años y ella aún no sale conmigo...

— ¡JORDAN!— gritó la profesora McGonagall.

— Es solo algo divertido, profesora, añade un poco de interés...y esquiva a Warrington, pasa a Montague, ella ha...¡ouch!...sido golpeada por detrás con una bludger de Crabbe...Montague atrapa la quaffle, Montague por el campo y...bonita bludger por George Weasley, esa es una bludger a la cabeza de Montague, suelta la quaffle, la atrapa Blair, Blair Granger de Gryffindor da un pase de revés a Alicia Spinnet y Spinnet está fuera...

El comentario de Lee Jordan resonó por todo el estadio y Blair escuchó todo cuanto pudo, con el viento silbándole en los oídos y la ruido de la multitud, todos gritando, abucheando y cantando.

—Esquiva a Warrington, evita una bludger...estuvo cerca Alicia...y la multitud adora esto, sólo escuchen ¿Qué es lo que están cantando?.

Y mientras Lee hacía una pausa para escuchar, la canción se escuchó mas fuerte y claro desde el mar de verde y plata en la sección de gradas de Slytherin:

Weasley no puede bloquear un solo aro
No puede parar nada
Por eso en Slytherin todos cantamos
Weasley es nuestro Rey
Weasley nació en un basurero
Siempre deja entrar la quaffle
Weasley se asegurará de que nosotros ganemos
Weasley es nuestro Rey

— ¡Y Alicia se la devuelve a Angelina!— gritó Lee, y mientras Harry viraba bruscamente, hirviendo por dentro ante lo que acababa de escuchar, sabía que Lee estaba tratando de ahogar las palabras de la canción—. ¡Vamos! Angelina...parece que solo le queda al guardameta por esquivar... ELLA TIRA...Y... ahhh. Bletchley, el guardián de Slytherin, había evitado el gol; se la pasó a Warrington quien aceleró con ella, volando en zig-zag entre Alicia y Blair; el canto de abajo se hacia cada vez más y más fuerte, mientras él se acercaba cada vez más a Ron..

Weasley es nuestro Rey
Weasley es nuestro Rey
Siempre deja entrar la quaffle
Weasley es nuestro Rey

𝕱𝖔𝖗𝖊𝖛𝖊𝖗 𝖆𝖓𝖉 𝖆𝖑𝖜𝖆𝖞𝖘 | ʙᴡOnde as histórias ganham vida. Descobre agora