052

608 64 0
                                    

"La Gran Inquisidora de Hogwarts" 


A la mañana siguiente, Blair se había despertado al sentir unas caricias en su mano. Miro como su hermana le sonreía y se lanzó hacía ella para abrazarla.

-Estoy bien...-murmuró Hermione correspondiendo el abrazo.

-No sabes lo preocupada que estuve.-dijo separándose lentamente.-Me asuste cuando vi a esa estúpida mariposa cerca mío.

-También vi una antes de desmayarme.

-Las odio.-Hermione río mientras Blair volvía a abrazarla.- La próxima que tengas algún problema con Parkinson, me avisas y yo la empujo desde la torre de astronomía.

-¡Maddison!-regaño la menor.

-Bien, pero si por esas cuestiones de la vida cae de la torre, no fui yo.- Hermione negó divertida.

-Veo que despertó, señorita Granger.-Madame Pomfrey se acercó a ellas.- Le hare una pequeña revisión para asegurarnos que todo este bien.-Hermione asintió.

-¿Puede ir a desayunar o aún debe hacer reposo?

-Si puede ir pero debe de tomarse esto.-indico Pomfrey entregándole una poción a Hermione.

✦ • ° *.

Después de una ducha rápida, las hermanas Granger se dirigieron hacía el Gran Comer notando como este comenzaba a llenarse. Mientras ambas se sentaban junto a sus amigos Blair escucho como Hermione de la nada murmuró;

-Percy.-La Granger mayor miro confundida a su hermana pero antes de poder preguntar escucho como varias lechuzas volaban hacía los estudiantes entregándole cartas, paquetes y en el caso de Hermione su típico ejemplar de El Profeta.

Blair no comprendía porque razón su hermana estaba tan ansiosa por leerlo, la última vez que la vio así fue por un articulo que Rita Skeeter había escrito sobre ella y Viktor Krum.

-Her, ¿Qué te interesa esta vez del Profeta?

-Algo que dijo Percy..

-¿Qué?-pero Hermione no respondió. Dejando salir una enorme bocanada de aire, desplegó el periódico donde se mostraba una gran fotografía de Dolores Umbridge, sonriendo ampliamente y guiñándoles un ojo, debajo del titular.

MINISTERIO BUSCA REFORMA EDUCACIONAL DOLORES UMBRIDGE NOMBRADA PRIMERA GRAN INQUISIDORA

-¿Umbridge...."Gran Inquisidora"?- murmuró Blair sombríamente, mientras la tostada que tenía a medio comer resbalaba de sus manos

-¿Qué significa eso?-preguntó Harry frente a ella.

Hermione leyó en voz alta:- "En un movimiento sorpresa, la pasada noche el Ministerio de Magia aprobó una nueva legislación, otorgándose un nivel de control sin precedentes sobre la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts."

» "El Ministro ha sentido una creciente inquietud acerca de los acontecimientos que vienen ocurriendo en Hogwarts desde hace algún tiempo" comentó el joven Asistente del Ministro, Percy Weasley. "Está respondiendo a las preocupadas voces de padres ansiosos, quienes sienten que la escuela pudiera estar moviéndose en una dirección que no aprueban" No es la primera vez, en el transcurso de las recientes semanas, que el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, ha utilizado nuevas leyes para efectuar mejoras en la escuela de hechicería. Ese es el caso del Decreto Educacional Numero Veintidós, publicado el 30 de Agosto, que fue aprobado para asegurar que, en caso que el actual Director fuera incapaz de ofrecer un candidato para un puesto vacante entre el profesorado, el Ministro seleccionaría la persona adecuada. "Así fue como la profesora Dolores Umbridge se unió al grupo de profesores de Hogwarts", señaló Weasley la pasada noche, "Dumbledore no pudo encontrar a nadie más, de modo que el Ministró colocó a Umbridge y, por supuesto, ella ha resultado un éxito inmediato.....".

-¿Ella ha resultado QUÉ??-preguntó Harry en voz alta.

-Espera, hay más-musitó Blair con gravedad.-"....un éxito inmediato, revolucionando totalmente la enseñanza de la Defensa Contra Las Artes Oscuras e informando al Ministerio sobre lo que realmente está pasando en Hogwarts". Esta última función es la que el Ministro ha formalizado con el Decreto Educacional Numero Veintitrés, que crea la nueva posición de Alto Inquisidor de Hogwarts "Es una apasionante nueva fase en el plan del Ministro para conseguir el control de lo que ya algunos llaman las decadentes normas de Hogwarts" informó Weasley, "El Inquisidor tendrá poderes para inspeccionar a sus compañeros educadores y asegurarse que estén satisfaciendo los requisitos. A la Profesora Umbridge se le ha ofrecido ocupar esta posición además de su propio cargo en la enseñanza, y estamos encantados de decir que ha aceptado. "Los nuevos movimientos del Ministerio han recibido el apoyo entusiasta de los padres delos estudiantes de Hogwarts.

»"Me siento mucho más tranquilo ahora que sé que Dumbledore está siendo sometido a una evaluación más justa y objetiva"- opinó el Señor Lucius Malfoy, de 41 años, hablando desde su mansión de Wiltshire la pasada noche. "Muchos de nosotros, en la búsqueda de los mejores intereses para nuestros niños, nos hemos preocupado por algunas excéntricas decisiones que Dumbledore ha tomado en los últimos años y nos alegra saber que el Ministerio está vigilando la situación." Entre esas decisiones está, indudablemente, la polémica selección de personal descrita previamente en este diario, que incluyen el empleo del Licántropo Remus Lupin, el medio gigante Rubeus Hagrid y el engañoso ex-Auror Ojo-Loco Moody Abundan rumores, por supuesto, de que Albus Dumbledore, quien una vez fue el Mago Mugwump, Mago Supremo de la Confederación Internacional de Magos y Jefe Hechicero del Wizengamot, ya no es bueno en la tarea de manejar la prestigiosa escuela de Hogwarts.

Hermione acercó el periódico hacía ella y continuo leyendo; - "Creo que la designación del Inquisidor es el primer paso para lograr que Hogwarts tenga un director en el que podamos depositar nuestra confianza" dijo una persona allegada al Ministerio la pasada noche. Los superiores del Wizengamot, Griselda Marchbanks y Tiberius Ogden, se han manifestado como protesta por la creación del puesto de Inquisidor de Hogwarts. "Hogwarts es una escuela, no un fortín de la oficina de Cornelius Fudge," señaló la Señora Marchbanks . "Esto es un nuevo y repugnante intento de desacreditar a Albus Dumbledore." (Para una mejor información sobre la Señora Marchbanks alegando enlaces con grupos subversivos de duendes, regrese a la página diecisiete.)-Hermione terminó de leer y miró a sus amigos y hermana a través de la mesa.

-¡Así que ahora sabemos cómo acabamos con Umbridge! ¡Fudge aprobó el "Decreto Educacional" y forzó que viniera con nosotros! ¡Y ahora le otorga el poder para inspeccionar a los otros maestros!- Hermione respiraba con mucha rapidez y sus ojos estaban brillantes -¡No puedo creer esto!¡Es escandaloso!

-¡Vaya si lo es!- afirmó Harry.

Blair miró su mano derecha, posada encima de la mesa , y observó el débil contorno blanco de las palabras que Umbridge le había obligado a que cortara en su piel. Pero una mueca se estaba desplegando en la cara de Ron.

-¿Que?-preguntaron las hermanas Granger y lo miraron fijamente, al igual que Harry.

-Oh, no puedo esperar ver a McGonagall siendo inspeccionada- aclaró Ron alegremente.-Umbridge no sabe lo que le espera.

-Bien, vamos- dijo Hermione y saltó de la mesa-.Será mejor que nos vayamos, si ella está inspeccionando la clase de Binns no debemos llegar tarde.

-Suerte y ten cuidado, cualquier cosa me avisas.-habló la Granger mayor mirando a su hermana quien asintió antes de salir junto a sus amigos por la puerta del Gran Comedor.

𝕱𝖔𝖗𝖊𝖛𝖊𝖗 𝖆𝖓𝖉 𝖆𝖑𝖜𝖆𝖞𝖘 | ʙᴡWhere stories live. Discover now