Capítulo 22

62 10 0
                                    

Taehyung

Recibí mensaje de Esmeralda diciendo que se encontraba con Mica en un café, como aún no queremos que se enteren de lo nuestro decidí dejarla en paz para que no la fueran a descubrir, aproveche todo esto para checar los detalles de hoy.

-Señor, tiene una reunión en una hora- dijo Nicole
-¿En una hora?- mire la hora en mi reloj y aun faltaban dos horas para salir -esta bien, gracias. Nicole, necesito que confirmes la reservación de esta noche y todo lo que te pedí ayer.
-Si señor, en seguida.- Ella salió de la oficina y yo me quedé pensando en que habrá sucedido para hacer una reunión tan tarde, normalmente el jefe hace este tipo de cosas temprano.

-Señor, la reunión si será dentro de una hora pero el lugar fue cambiado- hizo una pausa -Le enviare la ubicación por mensaje.
-¿Será afuera?- me quede pensando un momento -¿Sabes con quien nos reuniremos?
-No señor, el jefe no quiso dar detalles- suspire de frustración -Sólo dijo que usted, ni la señorita Sarah deben faltar.
-Gracias Nicole. ¿Algo más?
-¿Quiere que cancele la cena?
-No, aun hay tiempo. Aún así estate atenta por si te llamo para que canceles o cambies la hora, por favor.
-Si señor.- cuando Nicole salió de mi oficina puse la cara en mis manos y me queje bajito, no me gustaba que las cosas que tenia planeadas se salieran de control.

Faltaban diez minutos para la reunión y yo iba en camino al restaurante, cuando llegue mi jefe estaba sentado en una mesa con uno de los escritores extranjeros con quien la empresa quería trabajar. En ese momento entendí de que iba la reunión, el jefe necesitaba que lo convencieramos por eso la reunión fue en un área neutra.

Salude al escritor, a su representante y a mi jefe, tome asiento y la mesera se acercó a ofrecernos algo de beber, diez minutos más tarde Sarah llegó y tomó asiento a un lado mío. La reunión fue bien aunque se habían enfocado más a beber que a firmar el contrato y lo único que sucedió fue que esto se alargará aun más, el representante y mi jefe ya están bastante tomados y el escritor no dejaba de coquetear de manera pesada con Sarah. Vi la hora y faltaban diez minutos para la hora de llegar por Esmeralda pero no podía irme, me levante y fui al baño, marque el número de Nicole y le pedí que cancelara la cena, estaba apunto de marcarle a Esme y mi teléfono murió.

-¡Ahh!- golpee la pared del baño -no me importa, me voy- dije para mi y salí molesto del baño.

Cuando estaba por llegar a la mesa vi al escritor intentar abrazar a Sarah mientras ella lo alejaba, los otros dos seguían riéndose de todo sin importar lo que pasaba al rededor. Regrese a la mesa y tome asiento a lado de Sarah y le pasé una mano sobre su hombro.

-Cariño, deberías llevar a tu papá a casa, no creo que pueda manejar.- ella volteo un poco desconcertada pero lo capto en seguida.
-Si, esta bien- Sarah se levantó y ayudó a su papá a salir del lugar.
-Permitanme llevarlos a su hotel- el representante entrecerro los ojos y asintió- Otra cosa- la rabia que sentía por todo lo sucedido esta noche, principalmente por que dejé plantada a Esmeralda, recorría todo mi cuerpo -debería ser un poco más amable con las mujeres- dije apuntándole con un dedo -aunque su padre este ebrio, Sarah no está sola.- no soy una persona de problemas, simplemente quería que este tipo no se pasara con ella solo porque su padre prefiriera un contrato que cuidarla. Nos levantamos de la mesa y nos dirigimos a la salida
-Siento mucho lo de su novia, no sabía que estaban saliendo.- me dijo arrastrando un poco las palabras pero me daba la sensación que fingía estar borracho, a mi parecer solo buscaba justificar sus acciones.
-No pasa nada- fingí una sonrisa mientras subían al auto.

Estaba muy enojado, sentía que me hervía la sangre, hoy nada me había salido bien, encima tenia que llevar a estos tipos a su hotel fuera del pueblo y no tengo batería en el celular, para colmo ni siquiera traje el cargador. Había pasado poco más de una hora desde que tenia que haber recogido a Esmeralda, probablemente ya se haya ido a la cama y este molesta conmigo, pero si algo me enseñó mi abuela y los padres de Nam fue a ser caballeroso, no podía solo irme y dejar a Sarah con el problema, mucho menos después de ver que el tipo la acosaba, talvez si los hubiera dejado a ella le habría ido mal.

Media hora más tarde deje a los señores en su hotel y regrese al pueblo, mi mente solo podía pensar en Esme pero sería hasta mañana que la viera para poder arreglar las cosas. Maneje directo a casa, llegue y puse a cargar mi celular mientras tomaba una ducha rápida. Antes de dormir le dejé un mensaje.

*Amor, discúlpame.
Tuve una reunión de trabajo
y acabo de regresar,
mi teléfono se quedó sin batería.
¡De verdad lo siento!*

Se que no verá el mensaje hasta mañana pero necesitaba que supiera lo que había pasado. Mañana nos reuniremos en casa de Hoseok y Mica, espero poder explicarle todo en persona.

Son las tres de la tarde y me dirijo a casa de mis amigos, Esmeralda y yo habíamos quedado en vernos ahí para no llegar juntos, aun no se que va a suceder, no me respondio el mensaje en todo el día. Siento un hueco en el estómago, estoy nervioso y de verdad necesito hablar con ella. Cuando entré a la casa ella ya estaba ahí, nuestros ojos se encontraron y ella aparto la vista inmediatamente, dio media vuelta y entró a la cocina, camine hacia allá y vi que las chicas estaban adentro con ella así que entre y las salude a todas, cuando llegue a Esme intento irse para no saludarme pero la tome del brazo antes de que avanzará y le di un beso en la mejilla.

-Te extrañe- susurre en su oído y antes de que alguien se diera cuenta salí de la cocina.

Los chicos colocaron en una mesa baja, varios cojines al rededor de ella para sentarnos en el suelo, eramos muchos y la única manera en que cabríamos era ahí. Todos empezaron a tomar asiendo a lado de sus chicas, Esmeralda se sentó en una orilla de la mesa y discretamente tome asiento a su lado, de repente sentí que ella se levantaba y se cambiaba de lugar, tomó asiento del lado contrario al que yo estaba. Se que la dejé plantada pero no se si su reacción sea la correcta, sabía que estaría molesta pero pensé que con una explicación de todo lo sucedido anoche bastaría para que me disculpara.

Todos tomaron su lugar y empezamos a comer, Jin estaba contando una historia y después platicaron sobre lo emocionados que estaban por hacer el viaje, aún faltaba un poco pero todos necesitábamos esas vacaciones.

-Esmeralda, ¿No dijiste que hoy saldrías con tu novio?- preguntó Mica.
-¿Tienes novio?- preguntó Tess casi gritando lo que hizo que todos voltearon a ver a Esme, yo sonrei agradecido por la imprudencia.
-Tenia- dijo ella y yo abrí los ojos sorprendido, no podía creer lo que acababa de decir
-¿Cómo? Apenas ayer me dijiste que habían empezado a salir-dijo Mica sorprendida
-Bueno, resultó ser un idiota- dijo ella y volteo a verme
-¿Que te hizo?- dijo Lex molesta
-Me dejo plantada y después intento que me creyera sus mentiras- Esme siguió comiendo como si nada
-A veces las mujeres exageran- dije restandole importancia
-Exagerar seria aventarle el celular en la cara, yo estoy actuando demasiado tranquila- dijo un poco alterada
-¿Tranquila?- dije y voltee a verla a los ojos- ¿Siquiera le permitiste que te explicara?
-No necesito una explicación si me va a decir más mentiras.- Tome aire y voltee para otro lado intentando no levantar la voz, sentí la mirada de todos viajar de mi a Esme y de regreso.
-¿Cómo sabes que te mintió? - pregunte apretando los dientes

Esmeralda solo se río y golpeo la mesa con su celular, lo deslizó hasta donde yo estaba

-¿Necesitas alguna otra prueba?- En el teléfono de ella había una foto mía de espaldas, estaba en el bar del restaurante, recuerdo haberme levantado para ir por bebidas para los señores, la foto estaba en una red social de Sarah y yo estaba etiquetado es por eso que le apareció la publicación a Esme, el pie de foto decía "Si seguimos así, alguno de los dos llevará al otro a su casa"
-Esto no sucedió así- dije con miedo en mi voz
-¡Basta!- Nam golpeó la mesa -¿Por qué no van y arreglan esto?- dijo señalando una habitación -Están arruinando el cumpleaños de Hoseok con sus cosas.
-A mi no me importa- dijo Hobi riendo -Esto esta bastante entretenido.

Me levante y di la vuelta a la mesa, tome de la mano a Esmeralda, la levante y la llevé al cuarto. Sabía que esto tenía solución pero tenía miedo de que ella no quisiera escucharme. Cerré la puerta detrás de nosotros y la senté en la cama, me agache frente a ella y le limpie una de sus lagrimas con mi dedo.

- Déjame explicarte todo y si aún dudas de mi y quieres terminar, simplemente lo aceptaré.- ella asintió con la cabeza y yo empecé a explicarme.

Destino: Tómame Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin